Comunidad de Madrid, Octubre de 2012

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #468 en: Jueves 25 Octubre 2012 22:42:11 pm »
6mm, un poco decepcionante la situación la verdad. A lo tonto lo mismo el mes, después de las situaciones vividas, acaba siendo seco por aquí.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #469 en: Jueves 25 Octubre 2012 22:43:31 pm »
Buenas noches.

Llueve débilmente por Alcobendas, acumulados 8.0mm por ahora que hacen un total en el mes de 31.0mm. Veremos mañana si tenemos suerte con los chubascos.

Al final el episodio se va a quedar bastante corto en muchas zonas para lo pronosticado en días anteriores, pero mientras se siga sumando precipitación buenas noticias son.  ;)

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #470 en: Jueves 25 Octubre 2012 22:51:56 pm »
Hola, buenas noches.
3 mm por Valdebernardo y ahora cae algo de chirimiri.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #471 en: Jueves 25 Octubre 2012 22:58:01 pm »
Si buena es la lluvia acumulada aunque sea a base de chubascos y mucho mas comparando la situación con la del año pasado que estuvo casi 2 meses sin llover (desde principios de Septiembre hasta el 22 de Octubre).

Pero si que en parte la situación es algo decepcionante, todo el día mirando los radares y las previsiones para que luego caiga bastante menos de lo previsto, en fin otra vez sera, el año no se va arreglar en los dos meses que queda.

Por aquí han caído dos chubascos el primero de cierta intensidad y ahora ha parado.

EDITO: Se me ha olvidado el señor del tiempo de La 1 dice que en Fuencarral se han registrado 12mm.????, no me salen las cuentas...

« Última modificación: Jueves 25 Octubre 2012 23:02:43 pm por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13347
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #472 en: Jueves 25 Octubre 2012 23:01:44 pm »
Máxima hoy de 18,4ºC.
Cielos nubosos a muy nubosos, siendo algo menos variable hacia las 14-15h. Chubascos irregulares han caido por la mañana hasta las 11,30 y por la tarde a partir de las 16,30h, recogiéndose hasta el momento 4,4mm.
Se marcan ahora 14,3ºC, 84%hr y 1004mb.

Desconectado cmar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #473 en: Jueves 25 Octubre 2012 23:25:26 pm »
Salvo en Andalucia donde las luvias han sido muy generalizadas y con acumulados superando los 100 litros en algunas zonas, en el resto han sido chubascos mas dispersos, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid.
En la zona del Poligono de Las Mercedes, no ha estado tan mal el dia comparado con otras zonas de la ciudad ya que se han recogido alrededor de 10 litros entre los diferentes chubascos que ha habido algunos moderados incluso fuertes pero durantes pocos segundos. En concreto, desde las 21 y 22,30 ha estado lloviendo casi sin parar entre debil y moderado.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #474 en: Jueves 25 Octubre 2012 23:28:18 pm »
Salvo en Andalucia donde las luvias han sido muy generalizadas y con acumulados superando los 100 litros en algunas zonas, en el resto han sido chubascos mas dispersos, como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid.
En la zona del Poligono de Las Mercedes, no ha estado tan mal el dia comparado con otras zonas de la ciudad ya que se han recogido alrededor de 10 litros entre los diferentes chubascos que ha habido algunos moderados incluso fuertes pero durantes pocos segundos. En concreto, desde las 21 y 22,30 ha estado lloviendo casi sin parar entre debil y moderado.

La baja se está comportando como una dana.Fijaros,las bandas nubosas según entraban al interior desde el SW morían.No hay contraste térmico y no tenemos calor en superficie como para que crezcan.Una pena pero bueno,al menos algo está cayendo.3,8mm en Móstoles.
Por algunas zonas de la sierra e incluso de la capital,se llega ya a los dos dígitos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #475 en: Viernes 26 Octubre 2012 00:17:01 am »
A las wenas.

Pues si, como comentais, nuevo episodio muy flojo, en líneas generales por la zona. Aunque también es cierto que no se esperaban grandes registros.

Por aquí, de momento, entre ambos días 5,9mm acumulados que vienen muy bien pero totalmente insuficientes.

Durante la jornada el cielo ha estado muy nuboso y los chubascos se han ido sucediendo, en general débiles.

Actuamente:

Cielo Parc. Nub., viento flojo del SSW.

12,8ºC, 91% HR. y 1003,7mb.

0,2mm.

También he de decír, que salvo cambio milagroso de tendencia de aquí a fin de mes, voy a registrar el mes de Octubre más seco desde que tomo datos. De momento unos ridiculos 7,2mm en el mes. Muy mal dato y más teniendo en cuanta como va el año.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado sime

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • la niebla asturiana desde mi cabaña
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #476 en: Viernes 26 Octubre 2012 00:43:21 am »
Hola a todos. Estais hablando de decepción, creo que es para quedarse corto. Yo por Pinto llevo desde ayer 2,8 litros
En el mes tengo 10,8 l/m2, octubre para olvidar. Un quiero y no puedo.
Saluditos
Sime, ahora en Pinto (Madrid) pero siempre de Camuñas (Toledo)

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #477 en: Viernes 26 Octubre 2012 02:21:59 am »
Buenas noches.
Pues si la verdad es que es bastante decepcionante el episodio, especialmente al ser ya dos veces consecutivas que las lluvias al llegar a Madrid se desintegran, :( aquí apenas llovió algo por la mañana y esta noche todavía menos, solo para mojar la calle, aunque mejor que nada si que es por supuesto.
Por lo demás día muy agradable, con una temperatura estupenda para pasear y salir sin ropa de abrigo, con cielos muy nubosos especialmente por la tarde con algunas nubes de desarrollo vertical y con viento muy flojo del sur principalmente.
La temperatura máxima fue de 19,4º a las 15:21 mientras que la mínima bajo hasta los 13,2º a las 7:34.
Actualmente:
Temperatura: 12,6º
Humedad: 81%
Presión: 1005 hPa
Viento muy flojo y cielos con nubosidad variable, con algunos claros.
Mañana difícilmente llueva ya como no sea algún chubasco disperso, tendremos que esperar al siguiente episodio a ver si a la tercera va la vencida y llueve en condiciones. :P
Saludos.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #478 en: Viernes 26 Octubre 2012 08:13:50 am »
Wenas. Nos levantamos con ambiente otoñal, cielos cubiertos y suelos bastante encharcados. Según AEMET, ayer cayeron 6,6 mm. en Madrid-Retiro, y hoy 2,9 mm. Si bien es verdad que octubre terminará siendo seco, también lo es que ha habido octubres mucho, mucho peores. Por otra parte, en Navacerrada anteayer cayeron 6,4 mm., ayer 21, 6 mm. y hoy van ya 12 mm, es decir, que allí suman 40 mm. en el episodio, lo que no está tan mal.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #479 en: Viernes 26 Octubre 2012 09:38:12 am »
Buenas, por mi parte si que esperaba más de esta perturbación al final aqui recogidos 9.6 mm, en el mes de Octubre acumulados 37 mm, aun así continuamos con un deficit muy importante, calculo que para recuperarnos deberian caer unos 200 mm de aqui a finales de año, algo muy improbable, asi es que será un año seco. Pero bueno disfrutemos de este ambiente otoñal  :sonrisa:

La minima esta noche quedó en 10.7 ºC. Actualmente cielos parcialmente cubiertos, con ventolina del SSO, 11.1 ºC, 99%, 1009 hPa

 ;)