Comunidad de Madrid, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:42:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quinocho

Cb Calvus
Cita de: adiabatic en Viernes 26 Octubre 2012 09:38:12 AM
Buenas, por mi parte si que esperaba más de esta perturbación al final aqui recogidos 9.6 mm, en el mes de Octubre acumulados 37 mm, aun así continuamos con un deficit muy importante, calculo que para recuperarnos deberian caer unos 200 mm de aqui a finales de año, algo muy improbable, asi es que será un año seco. Pero bueno disfrutemos de este ambiente otoñal  :sonrisa:

La minima esta noche quedó en 10.7 ºC. Actualmente cielos parcialmente cubiertos, con ventolina del SSO, 11.1 ºC, 99%, 1009 hPa

;)

Improbable, pero no imposible. Hay precedentes (el más claro, noviembre-diciembre de 1995, que por cierto, vino tras un octubre pésimo, con calor y pocas lluvias).
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenos dias.
12.4ºC 998hPa 82%Hr.
Ayer 7.4mm.Esta madrugada otros 2mm.Y en el mes 21.3mm.
Por lo visto las precipitaciones han sido muy irregulares por toda la comunidad,yo no me quejo despues de la sequia en la que estamos.Y no nos olvidemos de septiembre donde sume 80mm.
Un saludo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de esta madrugada 11,3ºC.
Cielos nubosos mayormente ocupados por nubes bajas y altas. Las precipitaciones que han caído entre las 5-6h recogieron 4,2mm, esta vez la zona Este-Sureste ha caído más que por el resto, ayer fué todo lo contrario y se registró más lluvia hacia el centro y W y N.
Actuales 12,8ºC, 80%hr y 1003mb.

ikaxu

**
Cumulus Húmilis
Hola!
Lo primero, pedir perdón, por los datos erróneos de precipitación puestos los últimos dos días. El pluviómetro digital de la PCE me tiene frito (lo barato sale caro)  :hang: . No sé exactamente cuánto llovió antes de ayer y ayer. Menos mal que tengo un pluvio manual de 70 litros y puedo decir que hasta el día de hoy y desde que empezó el episodio, el miércoles, han caído 19 litros por aquí (que no está nada mal). La próxima vez, me mojaré un poco y saldré a la terraza a mirar el pluvio manual para asegurarme antes de colgar los datos  :P
11,6 Cº / 98 HR / 1002,2 hpa / viento 3,6 Km/h. W / Cielo cubierto de niebla-nubes bajas
Viendo el radar, no creo que caiga mucho más... :-\
Un saludo  ;)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos.

Tan sólo comentar que, junto con lo que ha caído esta noche, obtuve un total de 10 mm en el episodio de ayer.

Aunque hoy no creo que llueva mucho.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes.Mínima en Móstoles de 10,7ºC.Actualmente tenemos 15,8ºC con un 77% de humedad.Cielo con cúmulos en diversos grados de desarrollo,quizás tengamos algún chubasco.
En cuanto a lluvia,3,6mm hemos recogido durante la noche para un total de 8,6mm en el episodio y 13mm en el mes.

Entre ayer y hoy destacan en la CAM los 51,5mm en el Alto del León y 33,6mm en el Puerto de Navacerrada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Hola a todos,

Día más abierto que el de ayer en cuanto a nubosidad se refiere  y algo mas ventoso.
Hoy hemos acumulado casi 6mm , practicamente todos ellos de madrugada que junto con lo caido el miercoles y jueves suman un total de 15mm en todo el episodio por el momento.

Temp. agradable 15,9 grados.

Salu2
El Espinar 1.185 msnm

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Por aquí acaba de caer un mini chubasco y lleva rato que el cielo esta muy negro.
Móstoles sur 660 msnm.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Tuvimos una mínima de 10,4ºC y máxima de 17,7ºC en un día con menos nubosidad que los anteriores, pero con desarrollos, principalmente en la sierra que todavía están dejando precipitaciones.
Recogidos anoche 2,6 mm., en el episodio 11,5 y en el mes 18,5.
Ahora tenemos 13,3ºC, hr del 87%, viento débil aun del SW y cielos con poca nubosidad.
Por el NW se acerca a la sierra núcleos que van a seguir dejando precipitaciones.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Bóreas

Cumulus Congestus
Buenas,

mínima de 9.9ºC y máxima de 17ºC, con intervalos nubosos, más abundante hacia el Norte y el Este. Precipitación acumulada desde las 00h. de 6 mm. Viento flojo de S-SW y presión estable (1002 hPa). Ayer, mínima de 12.4ºC, máxima de 16.7ºC y 18.5 mm, de las zonas más agraciadas de la CAM como resultado de los casi 10 mm caídos en apenas dos horas entre las 8.30 y las 10.30. El núcleo, muy localizado, permaneció anclado sobre esta zona con píxeles verdes y amarillos.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Nos acaba de afectar un chubasco que ha dejado 0,5mm a la espera de mas...

Actualmente cielo muy nuboso y alguna gota.

La temperatura sigue bajando y ya estamos a 10,7 grados
El Espinar 1.185 msnm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día con temperaturas muy similares a las de ayer: mínima de 12,6 ºC y máxima de 17,1 ºC.

Comenzamos con cielo mayormente cubierto, el cual se fue despejando a medida que avanzaba la jornada, abriéndose grandes claros. El otro protagonista de hoy ha sido, sin lugar a dudas, el viento, el cual ha soplado de manera moderada durante todo el día.

En estos momentos, 14,7 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...