Comunidad de Madrid, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quinocho

Cb Calvus
Por Las Tablas llovía moderadamente a las 7 de la mañana. Por Cuzco llovía débilmente, pero con insistencia. De momento 6 mm. en Madrid (7 mm. ayer) y 16 mm. en Navacerrada (AEMET) (56 ayer), a la espera de ver qué nos depara el resto del día. Saludos y si salís, abrEgaos bien. El radar tiene muy buena pinta.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Qué manera de llover desde las 5 de la mañana, con qué alegría
Cielo completamente cerrado y muy muy negro, lluvia moderada con intervalo casis fuertes como ahora mismo.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenos días, parece que por fin nos ha tocado nuestra ración de agua, esto viene de maravilla para el campo, las plantas y purificar el aire de la apestosa urbe.

La mínima ha sido de 14.2 ºC (07:50), por aquí llevamos 9.7 mm y sigue lloviendo a ratos de forma moderada.

Ahora tenemos 13.5 ºC, 94 % hr, 1011 hPa y viento en calma.

Destacan las siguientes estaciones [AEMET]:
Puerto de Navacerrada --> 56.8 mm
Buitrago del Lozoya ------> 30.4 mm
Alpedrete ----------------->  24.0 mm
Valdemorillo -------------->    21.8 mm
Pozuelo de Alarcón ------->    20.8 mm
Móstoles sur 660 msnm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
9mm en Tres Csntos y sigue, hoy puede ser el dia mas productivo del mes y mas cuando aun queda lo mas intenso del frente, si es verdad que al final nos llega lo extremadura
Galapagar-Parquelagos (877m)

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

Quinocho

Cb Calvus
Madrid ya está en la media de precis de octubre. Si sigue soplando de SW todavía podríamos recibir bastante más entre lo que queda de día y mañana.

Para el futuro, a seguirle la pista a esa entrada de NW que se espera para finales de mes, más o menos. Si todo va bien, podría dejarnos las primeras nieves en las cumbres.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

sime

*
Nubecilla
la niebla asturiana desde mi cabaña
  1. veredaverde27@hotmail.com
Buenos dias. Pues si, por fin tenemos nuestra ración de agua, por fin llega un frente en condiciones y muy vivo. Tanto es asi que entre ayer y hoy llevamos los 30 mm, o sea, estamos arreglando el mes que estaba destinado a ser el peor octubre, segun mis datos, de más de una década.
Ayer cayeron 18.2 mm, en su mayoría a última hora. Hoy llevamos 11.5 mm y siguen cayendo chubascos, para hacer un total del mes de 44.5 l/m2.
Saludos
Sime, ahora en Pinto (Madrid) pero siempre de Camuñas (Toledo)

FríoDuro

Cumulus Congestus
Cita de: Quinocho en Viernes 25 Octubre 2013 10:33:11 AM
Madrid ya está en la media de precis de octubre. Si sigue soplando de SW todavía podríamos recibir bastante más entre lo que queda de día y mañana.

Para el futuro, a seguirle la pista a esa entrada de NW que se espera para finales de mes, más o menos. Si todo va bien, podría dejarnos las primeras nieves en las cumbres.
¿En qué estación? Por que aquí aún estamos en 41mm... Y en meteoclimatic hay estaciones bastante por debajo
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

albertoco

**
Cumulus Húmilis
En Manzanares el Real entre ayer y hoy he recogido 36 mm y ya superamos en esta zona los 100 mm en el mes de octubre (en concreto 109 mm).
Saludos otoñales.

Quinocho

Cb Calvus
La media de precis de octubre fluctúa en Madrid entre los 39 de Barajas y los 49 de Retiro, de manera que podemos considerar en la media las estaciones que pasen claramente de los 40 mm. Que según Meteoclimatic son: Arturo Soria (41 mm.), Moratalaz (44 mm.), Valdebernardo (51 mm.), Vallecas (45 mm.) y Valverde (46 mm.), más lo que pueda caer en lo que queda de día y mañana.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Cita de: JPNMadrid en Viernes 25 Octubre 2013 11:14:04 AM
Cita de: Quinocho en Viernes 25 Octubre 2013 10:33:11 AM

¿En qué estación? Por que aquí aún estamos en 41mm... Y en meteoclimatic hay estaciones bastante por debajo

Correcto así es hay estaciones por debajo de la cifra que dices, a ver si seguimos sumando para la saca y subimos la cifra.

Al final se puede "arreglar" el mes de octubre....
Móstoles sur 660 msnm.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por sanchinarro ahora no llueve
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!