Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #768 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:33:14 pm »
Fuente: radiogandia

Torró: "Ha sido un desastre de primera magnitud"
El tornado en Gandia deja 15 heridos graves y 35 leves y el recinto ferial destrozado y con posibilidades de no poder ser utilizado este fin de semana
 
Han sido escasamente 5 minutos pero el tornado que ha cruzado Gandia ha dejado a su paso 15 personas heridas graves y 35 leves y multitud de destrozos, sobre todo en el recinto ferial, que ha quedado prácticamente inutilizado.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha confirmado en declaraciones a Radio Gandia SER que el viento ha arrancado la noria del recinto ferial, ha volcado un camión y ha provocado numerosos daños materiales. Tanto es así que la Junta de Seguridad, reunida esta noche, debe decidir si podrá abrirse el recinto ferial al público este fin de semana, aunque Torró ya ha aventurado que será muy complicado.
 
También la Plaça del Prado ha resultado especialmente afectada por el paso del tornado, que se ha llevado por delante las carpas montadas con motivo de la Fira i Festes. El resto de la ciudad ha sufrido, asimismo, las consecuencias de este tornado. Árboles arrancados de cuajo en el Parc del Pais Valencià, calles inundadas, tanto en la ciudad como en la playa, cornisas arrancadas y muros caídos.

El propio alcalde señalaba que ninguna ciudad está preparada para soportar una situación como la que se ha vivido esta tarde noche en Gandia, donde se han medido 200 litros por metro cuadrado en menos de media hora.
¿Pau Miñanas es correcto que en Gandia han caido 200 litros por metro cuadrado en menos de media hora? creo que estariamos hablando de un record en España treintaminutal de precipitación


No, los pluviometros han medido 75, el alcalde es que no debe tener mucha idea, y ha confundido los picos de intensidad con la cantidad de lluvia recogida. No es la primera vez que pasa aquí.
Gandía, Valencia.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #769 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:34:22 pm »
Fuente: radiogandia

Torró: "Ha sido un desastre de primera magnitud"
El tornado en Gandia deja 15 heridos graves y 35 leves y el recinto ferial destrozado y con posibilidades de no poder ser utilizado este fin de semana
 
Han sido escasamente 5 minutos pero el tornado que ha cruzado Gandia ha dejado a su paso 15 personas heridas graves y 35 leves y multitud de destrozos, sobre todo en el recinto ferial, que ha quedado prácticamente inutilizado.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha confirmado en declaraciones a Radio Gandia SER que el viento ha arrancado la noria del recinto ferial, ha volcado un camión y ha provocado numerosos daños materiales. Tanto es así que la Junta de Seguridad, reunida esta noche, debe decidir si podrá abrirse el recinto ferial al público este fin de semana, aunque Torró ya ha aventurado que será muy complicado.
 
También la Plaça del Prado ha resultado especialmente afectada por el paso del tornado, que se ha llevado por delante las carpas montadas con motivo de la Fira i Festes. El resto de la ciudad ha sufrido, asimismo, las consecuencias de este tornado. Árboles arrancados de cuajo en el Parc del Pais Valencià, calles inundadas, tanto en la ciudad como en la playa, cornisas arrancadas y muros caídos.

El propio alcalde señalaba que ninguna ciudad está preparada para soportar una situación como la que se ha vivido esta tarde noche en Gandia, donde se han medido 200 litros por metro cuadrado en menos de media hora.

Venga ya... 200mm en menos de media hora.
Svheca (Valencia)


Desconectado elCesar

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
    • Meteolivereta, el tiempo en tu barrio
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #770 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:34:32 pm »
Batidos todos los récords de precipitación de Olivereta de este año:


Precipitación

Tasa más alta de precipitaciones   371,6 mm/hr   at 22:34 on 28 septiembre 2012
Precipitación más alta en una hora   73,2 mm   at 23:15 on 28 septiembre 2012
Precipitación diaria más alta   87,4 mm   on 28 septiembre 2012
Precipitación mensual más alta   125,2 mm   septiembre 2012

Qué estación ha recogido estos datos? No sabía que en la Olivereta hubiera otra estación, me interesaría conocerla para comparar mis datos. Yo tengo algunos similares a los que muestras.
Desde L'Olivereta, en Valencia capital, aprendiendo con mi Vantage Vue.

www.meteolivereta.es

Desconectado meteomaki

  • Manises (Valencia)
  • Sol
  • *
  • 4
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #771 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:35:02 pm »
En Manises se a roto el cielo ,durante todo el dia unos 8 litros y en las 2 ultimas horas llevamos nada mas y nada menos que 180 litros ,nunca habia visto esta cantidad en tampoco tiempo,con intensidades de 411 mml/h ,se ha ido hasta la luz y sigue cayendo

Desconectado Dave_Planet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • Manises
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #772 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:35:32 pm »
Doy fe, es para asustarse, apenas si afloja de torrencial a muy fuerte, para volver a ser torrencial, asi durante mas de hora y media, el Azud del repartiment de Quart de Poblet esta a apenas 3km de mi posicion y la precipitacion viene de alli hacia mi posicion, es tremendo, me preocupa la poblacion vecina Aldaia y su barranco...

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #773 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:35:57 pm »
Fuente: radiogandia

Torró: "Ha sido un desastre de primera magnitud"
El tornado en Gandia deja 15 heridos graves y 35 leves y el recinto ferial destrozado y con posibilidades de no poder ser utilizado este fin de semana
 
Han sido escasamente 5 minutos pero el tornado que ha cruzado Gandia ha dejado a su paso 15 personas heridas graves y 35 leves y multitud de destrozos, sobre todo en el recinto ferial, que ha quedado prácticamente inutilizado.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha confirmado en declaraciones a Radio Gandia SER que el viento ha arrancado la noria del recinto ferial, ha volcado un camión y ha provocado numerosos daños materiales. Tanto es así que la Junta de Seguridad, reunida esta noche, debe decidir si podrá abrirse el recinto ferial al público este fin de semana, aunque Torró ya ha aventurado que será muy complicado.
 
También la Plaça del Prado ha resultado especialmente afectada por el paso del tornado, que se ha llevado por delante las carpas montadas con motivo de la Fira i Festes. El resto de la ciudad ha sufrido, asimismo, las consecuencias de este tornado. Árboles arrancados de cuajo en el Parc del Pais Valencià, calles inundadas, tanto en la ciudad como en la playa, cornisas arrancadas y muros caídos.

El propio alcalde señalaba que ninguna ciudad está preparada para soportar una situación como la que se ha vivido esta tarde noche en Gandia, donde se han medido 200 litros por metro cuadrado en menos de media hora.
¿Pau Miñanas es correcto que en Gandia han caido 200 litros por metro cuadrado en menos de media hora? creo que estariamos hablando de un record en España treintaminutal de precipitación


No, los pluviometros han medido 75, el alcalde es que no debe tener mucha idea, y ha confundido los picos de intensidad con la cantidad de lluvia recogida. No es la primera vez que pasa aquí.
Pues gracias por aclararlo porque ya estaba apunto de abrir un topic con la supuesta efeméride meteorológica  ;D ;D ;D ;D

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #774 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:36:17 pm »
Aldaya mas de 190 mm impresionante

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #775 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:36:33 pm »

Utiel 14 litros y ahí a lo tonto con las lluvias de Caudete, se ha plantado en 31.

Aquí seguimos dale que te pego con la lluvia, ahora no es tan torrencial, es un diluvio, pero va cogiendo fuerza conforme se oyen truenos. Ahora por ejemplo cuando termino de escribir el mensaje, vuelve a ser prácticamente torrencial.

¿Hablas de Valencia? Por mi zona, y según veo hacia el centro igual, no cae ni gota.

Pues sí, y ahora mismo desde mi posición el viento levanta el agua que cae, de hecho está diluviando a base de bien a cántaros ahora mismo.

Qué curioso. En mi zona no llueve absolutamente nada, ni siquiera chispea. Y me dicen que de la mitad de la ciudad hacia dentro, hacia el Oeste, el diluvio es increible. Desde aquí se ve una manta blanca cayendo hacia el Oeste. Tiene buena pinta.

Por mi zona, que es la misma que la tuya (un poco más al este tal vez), el día está siendo decepcionante, apenas ha habido tres o cuatro arreones buenos de lluvia, ahora mismo mucho viento y el cielo abriéndose, llueve, pero débilmente.

La estación más cercana que he visto funcionando en meteoclimatic es la de la Calle Caravaca, no llegaba a los 10mm en el día de hoy.

Saludos.

Bueno, esa estación de Caravaca ya marca 20,4mm en el día de hoy. SAIH de la zona 27,6mm. Ya veremos si la noche nos regala algo.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #776 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:36:58 pm »
Fuente: radiogandia

Torró: "Ha sido un desastre de primera magnitud"
El tornado en Gandia deja 15 heridos graves y 35 leves y el recinto ferial destrozado y con posibilidades de no poder ser utilizado este fin de semana
 
Han sido escasamente 5 minutos pero el tornado que ha cruzado Gandia ha dejado a su paso 15 personas heridas graves y 35 leves y multitud de destrozos, sobre todo en el recinto ferial, que ha quedado prácticamente inutilizado.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha confirmado en declaraciones a Radio Gandia SER que el viento ha arrancado la noria del recinto ferial, ha volcado un camión y ha provocado numerosos daños materiales. Tanto es así que la Junta de Seguridad, reunida esta noche, debe decidir si podrá abrirse el recinto ferial al público este fin de semana, aunque Torró ya ha aventurado que será muy complicado.
 
También la Plaça del Prado ha resultado especialmente afectada por el paso del tornado, que se ha llevado por delante las carpas montadas con motivo de la Fira i Festes. El resto de la ciudad ha sufrido, asimismo, las consecuencias de este tornado. Árboles arrancados de cuajo en el Parc del Pais Valencià, calles inundadas, tanto en la ciudad como en la playa, cornisas arrancadas y muros caídos.

El propio alcalde señalaba que ninguna ciudad está preparada para soportar una situación como la que se ha vivido esta tarde noche en Gandia, donde se han medido 200 litros por metro cuadrado en menos de media hora.

Venga ya... 200mm en menos de media hora.

Como he dicho más arriba son equivocaciones de un alcalde que ha confundido los picos de intensidad con la cantidad de lluvia recogida. No es la primera vez que pasa aquí.

La precipitación acumulada es 75 mm  ;)
Gandía, Valencia.

Desconectado Borja100

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1370
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #777 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:38:14 pm »
Buenas noches, en Elche:

Temperatura: 16.4º  y 91% de humedad.

No tiene pinta de que vaya a llover en las próximas horas. El episodio de momento ha traído 74mm en dos días(hoy 66.5mm).
Elche (C.Valenciana)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #778 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:38:21 pm »

Utiel 14 litros y ahí a lo tonto con las lluvias de Caudete, se ha plantado en 31.

Aquí seguimos dale que te pego con la lluvia, ahora no es tan torrencial, es un diluvio, pero va cogiendo fuerza conforme se oyen truenos. Ahora por ejemplo cuando termino de escribir el mensaje, vuelve a ser prácticamente torrencial.

¿Hablas de Valencia? Por mi zona, y según veo hacia el centro igual, no cae ni gota.

Pues sí, y ahora mismo desde mi posición el viento levanta el agua que cae, de hecho está diluviando a base de bien a cántaros ahora mismo.

Qué curioso. En mi zona no llueve absolutamente nada, ni siquiera chispea. Y me dicen que de la mitad de la ciudad hacia dentro, hacia el Oeste, el diluvio es increible. Desde aquí se ve una manta blanca cayendo hacia el Oeste. Tiene buena pinta.

Por mi zona, que es la misma que la tuya (un poco más al este tal vez), el día está siendo decepcionante, apenas ha habido tres o cuatro arreones buenos de lluvia, ahora mismo mucho viento y el cielo abriéndose, llueve, pero débilmente.

La estación más cercana que he visto funcionando en meteoclimatic es la de la Calle Caravaca, no llegaba a los 10mm en el día de hoy.

Saludos.

¿160 mm. en Aldaya y a 4 km. 10 míseros litros?

 :-X

Hay algo mas de distancia pero si, esas burradas de diferencias. En la parte oeste y norte de la ciudad entre 70 y 80mm

Aclaro,


hace tiempo que no vivo en Paiporta, vivo en Valencia, barrio de Algirós, apenas a 800m en linea recta del mar.

Puede que no sean 10mm lo que ha caído en Caravaca y sean 20mm, según las últimas actualizaciones, pero que es mucha diferencia, normalmente cuando viene una tormenta descarga antes y más por el Oeste, pero en una situación como esta, no lo esperaba.

No os lo creereis, pero desde aquí se ve la luna entre nube y nube, incluso ha habido un claro que ha durado más de 10 minutos.

Ahora viento huracanado y parece que más cerrado, pero apenas gotea. Los semáforos del cruce debajo de mi casa no van,  :cold:

Saludos.
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2012 23:40:22 pm por NeBeL »
Valencia, zona Este.


Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #779 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:38:57 pm »
Repartiment SAIH 113,8mm en una hora 22:20 a 23:20
Cerceilla 1300 y otros sitios