Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #552 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:04:18 am »
Alguien ha visto las tormentas que se han formado en Alboran, y como alguna de ellas ya toca la parte oriental de Almeria?  Observad tambien como giran las nubes en la zona del Golfo de Cadiz, y como empiezan a tomar las nubes rumbo a Alboran.  :o :o :o
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #553 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:08:33 am »
La tormenta se aleja de la costa, pero no baja su actividad, Si tuviera dinero le daría un premio al que hubiera gravado todo esto, Somos privilegiados de haberlo visto, Ahora a esperar tormentas de la linea de nubes que sube desde almeria. Y como dice mr borrasca , se empieza a formar esa pequeña dana al SW
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #554 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:13:02 am »

 Lastima de bichito perdido en el mar. Aqui ambiente un tanto fresco y viento del E-SE moderado, cielo cubierto de nubes bajas, pero no llueve.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado FrankCS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Plaza del Mar. Grao de Castellón
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #555 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:16:43 am »
Desde Naquera es todo un espectáculo ver como se ilumina la tormenta constantemente que tengo al N, es la que afecta ahora mismo la zona próxima a Cs a N, enserio el cb parece una bombilla  :o , se ilumina cada 2 segundos  :sonrisa:


Bueno me costo lo suyo, es que tengo el boton de la camara roto y le daba con un palillo XD :mucharisa: pero bueno valio la pena no?, fotito de dicha tormentita desde Naquera mirando al N  ;D




Esa es la tormenta que nos ha sacudido esta noche en la zona del Grao de Castellón y desembocadura del río Seco y que ha sido tremenda...lluvia,viento y un aparato eléctrico de cagarse en los pantalones,con perdón :o....en mi pluviómetro (zona del camino La Plana cercana al Aeroclub) 66mm en poco más de 1 hora.
 
La Davis del Planetario,en el Grao de Castellón,ha recogido 54.0mm entre las 3:00h y las 4:20h de los cuales 43.6mm cayeron en un intervalo de 40 minutos (3:10-3:50).
Destacable también la racha máxima de viento...66 km/h.

La tormenta ha sido bastante localizada sobre la línea de costa ya que en mi Hellman de la capital tan solo he recogido 7.9mm y 5mm en la estación de Aemet mientras que en el Desierto de Las Palmas totalizaron 19.0mm.

Saludos  ;)

Hola.
Aporto más datos de la tormenta de esta noche sobre el Grao de Castellón. En la zona próxima al Serrada y CS-22 (cerca del distrito marítimo) he recogido 85.9 mm en mi Davis, con una intensidad máxima de precipitación de 311 mm/h  :cold: :o :cold:
Sin comentarios.
Saludos.
Castellón - Grao (Serradal)

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #556 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:17:06 am »
Alguien ha visto las tormentas que se han formado en Alboran, y como alguna de ellas ya toca la parte oriental de Almeria?  Observad tambien como giran las nubes en la zona del Golfo de Cadiz, y como empiezan a tomar las nubes rumbo a Alboran.  :o :o :o

Pues no sé si eso es buena o mala noticia...si la bolsa finalmente se ha formado tan al SW...al ser tán débil a lo mejor los núcleos no llegan aquí  ::)

PD: Muy buenas fotos kasius y Konvection ;D

Desconectado abcdibz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Desde Ibiza
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #557 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:18:33 am »
Joder qué castaño se ha formado, eso se va para ¿Ibiza, Mallorca?

Pa Ibiza lo dudo ya que aqui no se ven ni los rayos...

Desconectado Kurkonen

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #558 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:22:46 am »
Buenas...

Impresionante lo del sur de Valencia capi... desde el Saler hasta Xativa jugandome la vida pq se me iba la vista hacia el espectaculo de relampagos. Ya en casa, 1 hora mirando al este sin necesidad de ver la imagen del satelite, pq te podias imaginar lo q habia ahi dentro...

En xativa unas 10 litronas...

Salu2
Xàtiva...

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #559 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:23:23 am »
Buenas Madrugadas

Se acaban los calificativos para la tormenta que se ha formado al Sur de Cullera, por estos lares estamos en el último día de fiestas y en la cena he visto el espectáculo, por lo que me he venido a casa a ver si pillaba algo guapo con la cámara y aquí teneis el resultado:





Desde mi webcam , como apuntaba Vickyxeli, se ha visto también bastante bien.

Ahora mismo 20,9ºC con 66% de Humedad.
Viento del SW muy débil a 3km/h.
Cielos Despejados y aún se intuyen los relámpagos sobre el mar.

Finalmente hoy 6,8mm de esta mañana.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #560 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:23:33 am »
Al final 0,7 litros en la tormenta de esta tarde.
Ahora 13.5ºC y humedad alta.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #561 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:29:40 am »
Espectacular tormenta al sur de Valencia, varios rayos por segundo, lo he grabado en vídeo, jamas he visto algo parecido.
Edito: Una vez cayó aquí una muy fuerte en 2004, pero esta se lleva la palma en aparato eléctrico.

Cuelgalo en megaupload o algun lao para que lo veamos todos  ;D ;D ;D ;D
Todabia recuerdo un par de tormentas parecidas que vi en el mar en Torrevieja hace muchos años ,parecian bombillas encendidas dando intermitencias.
Espectacular.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #562 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:36:03 am »
Espectacular tormenta al sur de Valencia, varios rayos por segundo, lo he grabado en vídeo, jamas he visto algo parecido.
Edito: Una vez cayó aquí una muy fuerte en 2004, pero esta se lleva la palma en aparato eléctrico.

Cuelgalo en megaupload o algun lao para que lo veamos todos  ;D ;D ;D ;D
Todabia recuerdo un par de tormentas parecidas que vi en el mar en Torrevieja hace muchos años ,parecian bombillas encendidas dando intermitencias.
Espectacular.
  Vuelvo a citar, me pica mucho la curiosidad ver la tormenta hiper eléctrica, a tenido que ser de lo más bestia. Si necesitas ayuda con los videos , mañana si quieres te hecho una mano, te explico como hacerlo. En el you tube , haz una parte de 11 minutos y todas las que quieras, se pueden hacer muchas cosas ahora en el you tube. ;) . saludos  ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #563 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:37:06 am »
Joder qué castaño se ha formado, eso se va para ¿Ibiza, Mallorca?

Pa Ibiza lo dudo ya que aqui no se ven ni los rayos...

Pues de momento parece que va directita para impactar en Ibiza dentro de una horita y media o así...  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: