Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #564 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:37:06 am »
Desde Naquera es todo un espectáculo ver como se ilumina la tormenta constantemente que tengo al N, es la que afecta ahora mismo la zona próxima a Cs a N, enserio el cb parece una bombilla  :o , se ilumina cada 2 segundos  :sonrisa:


Bueno me costo lo suyo, es que tengo el boton de la camara roto y le daba con un palillo XD :mucharisa: pero bueno valio la pena no?, fotito de dicha tormentita desde Naquera mirando al N  ;D
]


Esa es la tormenta que nos ha sacudido esta noche en la zona del Grao de Castellón y desembocadura del río Seco y que ha sido tremenda...lluvia,viento y un aparato eléctrico de cagarse en los pantalones,con perdón :o....en mi pluviómetro (zona del camino La Plana cercana al Aeroclub) 66mm en poco más de 1 hora.
 
La Davis del Planetario,en el Grao de Castellón,ha recogido 54.0mm entre las 3:00h y las 4:20h de los cuales 43.6mm cayeron en un intervalo de 40 minutos (3:10-3:50).
Destacable también la racha máxima de viento...66 km/h.

La tormenta ha sido bastante localizada sobre la línea de costa ya que en mi Hellman de la capital tan solo he recogido 7.9mm y 5mm en la estación de Aemet mientras que en el Desierto de Las Palmas totalizaron 19.0mm.

Saludos  ;)

Hola.
Aporto más datos de la tormenta de esta noche sobre el Grao de Castellón. En la zona próxima al Serrada y CS-22 (cerca del distrito marítimo) he recogido 85.9 mm en mi Davis, con una intensidad máxima de precipitación de 311 mm/h  :cold: :o :cold:
Sin comentarios.
Saludos.

Joder.... yo la vi desde Benicàssim y se veían varias zonas con mayor actividad eléctrica y la verdad ya me imaginaba que en alguna zona hubiesen caído más de los 66 mm que comenta Pablito porque fue una tormenta increíble...

Fui a ver como estaba la zona después de la tormenta y la calle del Serradal estaba cortada al tráfico por inundaciones, entre otras.

Yo registré sólo 7.2 mm en Castellón ciudad. En Montornés cayeron 30 mm.

Actualmente cielos despejados.

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado Lucer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
  • Siempre mirando al cielo.
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #565 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:39:12 am »
Espectacular tormenta al sur de Valencia, varios rayos por segundo, lo he grabado en vídeo, jamas he visto algo parecido.
Edito: Una vez cayó aquí una muy fuerte en 2004, pero esta se lleva la palma en aparato eléctrico.

Cuelgalo en megaupload o algun lao para que lo veamos todos  ;D ;D ;D ;D
Todabia recuerdo un par de tormentas parecidas que vi en el mar en Torrevieja hace muchos años ,parecian bombillas encendidas dando intermitencias.
Espectacular.

OK. Mañana mirare como se cuelga, espero que alguien que estuviera mas cerca y con una buena vista lo haya grabado, no he visto nada parecido en youtube, parecía como a cámara rápida.
Desde Burjassot, 59 metros sobre el nivel del mar, a 3'9 Km. de Valencia.

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #566 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:39:38 am »
« Última modificación: Lunes 10 Agosto 2009 00:53:36 am por meteo_5555 »
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #567 en: Lunes 10 Agosto 2009 00:48:33 am »
pues con la temperatura que tiene el mediterraneo, me imagino que puede aumentar su fuerza
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #568 en: Lunes 10 Agosto 2009 01:01:19 am »
18 mm en el dia 9-08-09, de los cuales 0,6 mm han caido a lo largo de la tarde y los restantes en poco más de 20 minutos, ya durante la noche.
Gandía, Valencia.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #569 en: Lunes 10 Agosto 2009 01:20:12 am »

  Pues esta quedando un cielo bastante despejado en Otos, esto permite que el termometro baje sin problemas, esta noche no habra problemas para dormir, ahora mismo ya solo 19,2º y un 92% de HR.

  Saludos y a esperar a lo que sube desde el sur.

 Bona nit.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #570 en: Lunes 10 Agosto 2009 03:06:01 am »
Buenas noches.

Estaba cenando en una casita de campo y a las 11 de la noche se ha escuchado un trueno, pero no he visto ningún rayo pese a estar tan cerca de la tormenta, supongo que porque estaba muy cubierto de nubes bajas. Después ha estado como media hora lloviendo débilmente y han caído algunas décimas más.

Se ha despejado y ha refrescado aún más, estamos a 18,8ºC, y parece que va a cubrirse otra vez.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado gota fria 1987

  • para mi la mas salvaje
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • almoradi, la vega baja del segura españigstan
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #571 en: Lunes 10 Agosto 2009 07:14:38 am »
pues lo que entro en murcia que venia de alboran, como decimos aqui arros y pavo, solo ha mojado la calle, y queda ya menos esperanza ???
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Desconectado pabsen

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 159
  • Sexo: Masculino
  • Nunca sabremos exactamente qué tiempo habrá mañana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #572 en: Lunes 10 Agosto 2009 09:59:28 am »
Aquí se acabó lo que se daba... anoche se veía la fascinante tormenta mientras sobre nuestras cabezas había unas estrellas espectaculares y la luna marcaba perfectamente el frente de nubes.
Tras los 4.8 registrados en el helipuerto del Hospital General, las pocas gotas caídas anoche no han llegado ni a décimas.

Ahora:
25.91ºC
1015 hPa
57.9% humedad

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #573 en: Lunes 10 Agosto 2009 10:00:04 am »
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado kortatu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #574 en: Lunes 10 Agosto 2009 10:02:47 am »
parece que lo del mar no se decide a entrar en la vega baja, parece que tenemos aqui un disipador de tormentas :confused:
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #575 en: Lunes 10 Agosto 2009 10:14:56 am »
Bueno, hoy empieza el dia con cielo cubierto, hacia el S-SE está bastante oscuro, a ver si los nucleos se deciden entrar mas a tierra ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste