Comunitat Valenciana, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:37:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stramps

Cb Calvus
Cita de: Nevades en Jueves 20 Enero 2011 21:24:20 PM
Se podria formar una baja en alboran estos dias? a causa del aire frio? el mar esta muy caliente!Ahora 8ºC

??? ??? ???

Al revés, en esta época del año es cuando más frío está el mar. Por ello se formaron nieblas en la costa esta semana, por el conflicto entre una masa de aire cálida y un mar muy frío.

meteoaficionadoi

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Stramps en Jueves 20 Enero 2011 21:58:47 PM
Se podria formar una baja en alboran estos dias? a causa del aire frio? el mar esta muy caliente!Ahora 8ºC

??? ??? ???

Al revés, en esta época del año es cuando más frío está el mar. Por ello se formaron nieblas en la costa esta semana, por el conflicto entre una masa de aire cálida y un mar muy frío.

6.6ºC ahora mismo.

Creo que a lo que Nevades se refiere es que estas ultimas semanas a sido mas calido de lo normal, pueda repercutir en algo  :)
Ontinyent, València.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Buenas noches,

situación incierta, nos mete mucho frío (hasta la -7 el domingo) y algo de precipitación, una iso  a 500 hpa muy baja, y el viento de levante en superficie.

Cosas más difíciles se han visto. Eso sí, no será más que anecdótico, o no cae nada, o podremos sumar otra anecdótica nevada más en cotas bajas.

Yo mañana me voy con la bici a las montañas de Calicanto, algo más de 300 msnm, no creo que caiga más que alguna gota, además, la cota estará más alta, pero el domingo sí se puede ver algo.

Y el  mapa soñado por todos es el del miércoles y esos días, para cotas un poco más altas, pero mucha preci en la mitad sur.

Saludos.
Valencia, zona Este.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Cita de: meteoaficionadoi en Jueves 20 Enero 2011 22:24:11 PM

??? ??? ???

6.6ºC ahora mismo.

Creo que a lo que Nevades se refiere es que estas ultimas semanas a sido mas calido de lo normal, pueda repercutir en algo  :)

Importa poco ahora la temperatura del mar a estas alturas, lo importante es tener una temperatura en altura muy baja, si a 500 hpa (unos 5500 m) tenemos de -25 a -30, el flujo de Levante húmedo puede crear "algo" sobre el mediterraneo, alguna vez incluso al pasar del interior hacia la costa una bolsa de -30 º C se ha formado convección y hemos visto copos o granulada a cotas no previstas y con temperaturas bastante altas.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Cita de: NeBeL en Jueves 20 Enero 2011 22:27:12 PM

??? ??? ???

6.6ºC ahora mismo.

Creo que a lo que Nevades se refiere es que estas ultimas semanas a sido mas calido de lo normal, pueda repercutir en algo  :)

Importa poco ahora la temperatura del mar a estas alturas, lo importante es tener una temperatura en altura muy baja, si a 500 hpa (unos 5500 m) tenemos de -25 a -30, el flujo de Levante húmedo puede crear "algo" sobre el mediterraneo, alguna vez incluso al pasar del interior hacia la costa una bolsa de -30 º C se ha formado convección y hemos visto copos o granulada a cotas no previstas y con temperaturas bastante altas.

Saludos.

eso es a lo que me refiero. Cuando entre el aire frio en altura, que tendremos una -25 / -30 en altura, podria ser que se formase una DANA, o algo parecido?
Y por que los modelos no lo pueden predecir?
Agullent (València) 434 mmsm

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Bona nit:
Tª: 8.6ºC
Humedad: 91%
Presión 1019.0 hpa
Prec. : 0.0mm
Viento: 1km/h N
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Cita de: Nevades en Jueves 20 Enero 2011 22:49:45 PM
Cita de: NeBeL en Jueves 20 Enero 2011 22:27:12 PM

??? ??? ???

6.6ºC ahora mismo.

Saludos.

eso es a lo que me refiero. Cuando entre el aire frio en altura, que tendremos una -25 / -30 en altura, podria ser que se formase una DANA, o algo parecido?
Y por que los modelos no lo pueden predecir?

Una dana no, cómo mucho alguna tormenta, y tal vez un frente retrógrado. Si se forma una ciclogénesis sería por el mar de alborán, a mitad de la semana que viene, que también sería bueno para nosotros.

Saludos.
Valencia, zona Este.

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Buenas noches

Jornada con visiblidad media e intervalos de nubes bajas.

Máxima: 15ºC.
Mínima: 8,2ºC.
Ahora: 10,7ºC, humedad del 76% y viento en calma.

;)

blink

*
Sol
I miss you,i miss you
  1. victor_blink13@hotmail.com
Buenas noches! hace mucho que no me pasaba por aquí.

Me he asomado por la ventana,y se ven rayos mirando hacia el mar,que ganas habia de ver alguno!

A ver que nos depara esta situacion,creo que nos merecemos un regalito despues de mucho tiempo aburrido meteorologicamente hablando.
valencia capital (barrio malilla)

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
la masa de aire continental esta entrando en estos momentos, muy muy seca  ,la humedad ha bajado del 90% hasta el 35% actual en apenas unos minutos y sigue bajando....

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Si esta entrada de aire frío es muy muy seca. Sólo hay que ver como ha bajado la humedad en nada de tiempo. Ahora mismo desde Valencia capital tengo una temperatura de 9,6ºC y una humedad del 39%. Hasta hace un rato la humedad era del 80%. Tremendo bajón así que no hay esperanzas de que llueva ni por asomo, esperaremos a ver si se escapa alguna gota por alicante y se ve un poquito de nieve en este fin de semana. Si no para el jueves que viene pinta muy bien en lluvias y la cota no estaría excesivamente alta.
A ver si podemos ver por lo menos las montañas blancas este año.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Como bien decís, las ola de frío ya está aquí. Sigo pensando que promete emociones fuertes, y que van a haber más de una sorpresa y de dos. -30ºC en altura, -6 o -7 en superficie y vientos con algo de componente marítima....qué más queremos.... esto es la Comunidad Valenciana, no Canadá, y es difícil tener una situación mejor para ver nieve al nivel del mar.

http://bit.ly/fkFBCz
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.