Comunitat Valenciana, Febrero de 2010

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2010
« Respuesta #204 en: Miércoles 10 Febrero 2010 14:52:28 pm »
Tampoco es mal síntoma que el sol caliente.

Siempre antes de una situación de nevadas recuerdo que el sol calienta, aunque por la noche haga fresco.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2010
« Respuesta #205 en: Miércoles 10 Febrero 2010 15:33:05 pm »
Buenas tardes...  :)

Alicante - Carolinas:

13,9ºC
35% HR
Viento NW
Racha máxima: 48 km/h
1005.7 hPa
Nuboso

Máxima: 14,3ºC
Mínima: 9,1ºC


Previsión DAVIS: Parcialmente nublado y más frío. Ventoso

Saludos! ;)
« Última modificación: Miércoles 10 Febrero 2010 15:57:29 pm por Francisco José »

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2010
« Respuesta #206 en: Miércoles 10 Febrero 2010 15:38:31 pm »
Bueno según Canal 9 precipitaciones restringidas al sur de Valencia i norte de Alicante, cota de nieve 500 centro y norte, 700 metros comarcas de Alicante.
Situación parecida al pasado episodio del día 27 de enero cuando las comarcas de la Marina y la Safor recogieron unos cuantos litros, no creo que se recojan las mismas cantidades pero parece indicar que al menos sera esa zona donde van a tener mayor lluvia.

En cuanto a la cota de nieve, lo que se esta empezando a plantear es que siendo realistas, no bajara de los 500 o 600 metros.

TV-3 da la perturbación mas al sur todavía, Comunidades de Murcia, Almeria, Málaga etc... Tal vez cabe esta ultima posibilidad que aquí nos quedemos un poco al margen, me refiero a la comarcas centrales de Valencia.

Y evidentemente la cota de nieve esta acorde con las ISO que vamos a tener, no va a ser tan baja, y la precipitación insisto menos de los esperado.  :-\

Espero equivocarme pero me parece que va a ser a ser así. A falta de ver mañana y pasado como va evolucionando el tema, pero no creo que se modifique mucho el frío, tan solo ver donde se ubica la precipitación.  :crazy:

 Lastima por que en un principio todo pintaba bien.  :'(  :'(  :'(

 :enojado: :enojado: :enojado:

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado meteoaficionadoi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2010
« Respuesta #207 en: Miércoles 10 Febrero 2010 16:00:08 pm »
Bueno según Canal 9 precipitaciones restringidas al sur de Valencia i norte de Alicante, cota de nieve 500 centro y norte, 700 metros comarcas de Alicante.
Situación parecida al pasado episodio del día 27 de enero cuando las comarcas de la Marina y la Safor recogieron unos cuantos litros, no creo que se recojan las mismas cantidades pero parece indicar que al menos sera esa zona donde van a tener mayor lluvia.

En cuanto a la cota de nieve, lo que se esta empezando a plantear es que siendo realistas, no bajara de los 500 o 600 metros.

TV-3 da la perturbación mas al sur todavía, Comunidades de Murcia, Almeria, Málaga etc... Tal vez cabe esta ultima posibilidad que aquí nos quedemos un poco al margen, me refiero a la comarcas centrales de Valencia.

Y evidentemente la cota de nieve esta acorde con las ISO que vamos a tener, no va a ser tan baja, y la precipitación insisto menos de los esperado.  :-\

Espero equivocarme pero me parece que va a ser a ser así. A falta de ver mañana y pasado como va evolucionando el tema, pero no creo que se modifique mucho el frío, tan solo ver donde se ubica la precipitación.  :crazy:

 Lastima por que en un principio todo pintaba bien.  :'(  :'(  :'(

 :enojado: :enojado: :enojado:

No se yo si la cota va a quedar tan alta..yo veo cota entre 300-500 metros.Esta ultima salida a incrementado el frio , aunque la pricipacion sea poca..pero vamos que se puede ver nevar a mas de 300 m , es mi humilde prediccion xD
Ontinyent, València.

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2010
« Respuesta #208 en: Miércoles 10 Febrero 2010 16:07:54 pm »
Yo tampoco lo descarto lo de los 300 metros, por eso digo que habrá que seguir atentos a los modelos, mañana y el viernes, incluso creo que puntualmente puedan haber desplomes por debajo de los 300 pero serian puntualmente y de forma local.

Ya digo creo que habrá seguir para perfilar mejor, aunque lo que trato de decir que lo del pasado día 8 de enero, va a ser difícil de repetirse.
Lo único que veo analizando modelos y meteogramas, es que la noche del sábado al domingo pueden haber desplomes de la cota, si tenemos precipitación claro. Pero insisto de forma local y muy puntualmente por debajo de los 300, es decir 200 incluso menos en el mejor de los casos.

Habrá que estar atentos a la salidas de los modelos de esta noche y mañana, incluso hasta el viernes no estará claro todos los factores. Pero evidencian que no va a ser tanto como se esperaba, ya que cuando venga la precipitación las ISO mas bajas se habrán retirado.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2010
« Respuesta #209 en: Miércoles 10 Febrero 2010 16:11:01 pm »
Efectivamente, oipino como los últimos comentarios. La cota de nieve rondará los 300 y esporádicamente por debajo. Pero nosotros parece que nos quedaremos un poco al margen de todo esto. :(

Marcamos los 13.6ºC en estos momentos con una humedad del 37%
« Última modificación: Miércoles 10 Febrero 2010 16:15:43 pm por Maestrat »
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2010
« Respuesta #210 en: Miércoles 10 Febrero 2010 16:49:42 pm »
Recién salido del horno el GFS indica que nos va metiendo de nuevo mas frío con respecto ayer, no mucho pero algo mas de frío y también en extensión, a cambio lo de siempre las precipitaciones no entrarían hasta bien entrado el sábado a primera hora de la tarde, incluso mas tarde.

De momento una mejoría de frío pero menos precipitación, como bien hemos comentado anteriormente hay que seguirlo día a día, hasta el viernes no tendremos nada claro, pero esta salida en buena para el frío, pero restringiendo la precipitación a la mitad sur de Valencia y norte de Alicante.

Tal vez el sábado por la noche se extendería al norte de Valencia, donde tendríamos posibilidades de desplomes de cotas de nieve, pero hay que seguirlo.
Seguiremos atentos a las siguientes salidas de modelos.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2010
« Respuesta #211 en: Miércoles 10 Febrero 2010 18:48:02 pm »
Buenas,
Contraste entre la madrugada fresca de 4.3ºC y el día soleado de 16.4ºC, despues de mediodía ya ha entrado nubosidad alta.

Ahora mismo:
12.7ºC
38%HR
1003hPa
W a 8km/h
Nubosidad alta

El frío ya lo tenemos, de hecho mañana ya podría entrarnos la -6 a 850hPa y el geopotencial tambien irá bajando, entonces sólo queda esperar la precipitación que es lo delicado, y que nos respete el frío que tendríamos encima.
1Saludo ::)


Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2010
« Respuesta #212 en: Miércoles 10 Febrero 2010 19:51:07 pm »
Buenas a partir del mediodía por aquí han aparecido nubes altas, que han tapado el sol, aun así tenemos una temperatura actual de 11,8 grados y 49 % de humedad, viento del W a 22 km/h.

Sensación de frío debido al viento.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2010
« Respuesta #213 en: Miércoles 10 Febrero 2010 20:00:30 pm »
Pues aquí en Utiel, ya se empieza a notar el frío.
Datos de hoy:

Temperatura actual 3.3 ºC     Velocidad del viento 12.6 km/h
Temperatura mínima -1.0 ºC     Dirección del viento 312.4 º 
Temperatura máxima 10.6 ºC     Racha máxima de viento 43.6 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  0.0 litros     Radiación solar 0.0 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  0.0 litros       
Humedad Relativa 49.8 %

A las 19.30 ya estabamos a 3ºC y el viento viene "helao"
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2010
« Respuesta #214 en: Miércoles 10 Febrero 2010 20:07:30 pm »
He añadido unas fotos de esta tarde, PINCHA AQUÍ

Como comenta mrkike, esta tarde han aparecido nubes altas, impidiendo una tarde soleada y agradable.

Por el momento tenemos 10'5º y una humedad del 46%.

Veremos lo que sucede en las próximas jornadas, aunque al menos, las noches serán bastante frías.

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re: Comunitat Valenciana, Febrero de 2010
« Respuesta #215 en: Miércoles 10 Febrero 2010 20:19:02 pm »
Bonitas fotos Rafitavlc me encantan, tienes buen gusto por las combinaciones de colores que ofrece el cielo con las nubes y el atarceder con ese sol en el horizonte. :o  :o  :o  :o

Referente a las próximas jornadas a mi me pilla currando de noches, interesante para seguir el episodio, al menos podre ofrecer temperaturas de distintas zonas.

Luego comentar que ando dándole vueltas que la precipitación la tenemos muy muy ajustada, pero bueno ahora mismo con los modelos en la mano para poder ver algunos copillos, seria la tarde noche del sábado o madrugada del domingo y muy ajustado por el frío en altura.  :crazy:  :crazy:  :-\

Lo que si parece claro que el termometro va estar entretenido, eso seguro.  :cold:  :cold:  :cold:

 :sorpreson:

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com