Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
LA SITUACION SE HA VUELTO LOCA

rojo:frentes i direccion

amarillo: zonas donde se estan desarrollando las nubes
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Reu, siento no estar de acuerdo. Visto desde el satélite en Teruel no había nubosidad de este tipo.
Creo que nos tendríamos que cuestionar cual ha sido la razón por la que las nubes bajas de hoy no han superado cirta altura en todo el día. És facil que ahí esté la clave para que no hayan prosperado hacia el litoral las tormentas como si lo hicieron el lunes. (capa de inversión quizás). Para vencerla no es lo mismo que la temperatura en superficie sean los 24 ºC fresquitos de hoy que los 30 del lunes.
Si se me permite la comparación, las tormentas de Castelló del lunes tenian gasolina pura, mientras que para las de hoy, en terreno valenciano, solo existía gasoil poco refinado  :P

A  mi me parece que lo del círculo rojo, en la provincia de València, si que se le puede catalogar de convección:

Saludos

Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Sí, eso es convectividad pero se me había pasado por alto al ser muy aislado y no estar muy al interior.

Yo hablaba más de por aquí, y como se puede ver en el satélite tampoco había nubosidad a esas horas por aquí, estaba muy disgregada. Pero en caso de haber habido convección se hubiera intensificado la entrada de nubosidad porque la convección "succiona", y esa nubosidad hubiera ayudado mucho.

De hecho, lo tengo más que comprobado.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas

Finalmente el día ha deparado alguna llovizna vespertina que ha dejado otros 0,2mm a añadir a lo de la madrugada, total hoy 3,4mm.

Veo que hay animación por el foro esperando que salte la liebre esta madrugada. ;)

Por estos lares hay un leve chispeo que va mojando el suelo.
Tenemos 21,1ºC con 85% de Humedad.
El viento del NE a 11km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
buenas noticias para los que viven al norte de valencia una tormenta pasara entre sagunt i valencia dentro de 2 horas. pasara por encima de puçol, puig i masamagrell

otra mas pequeña llegara en 3 horas a benisa i benitaxell, dentro de 5 horas se preven tormentas en la costa entre cullera i valencia las de enfrente de castellos aun no tienen definidas su trayectoria,

buenas noches. hasta mañana, o hasta q un trueno me despierte esta noche
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Que emocion!! la cosa se va poniendo cada vez mas fuerte segun se acerca a Valencia!! Comienzan a aparecer puntos naranjas!
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: meteo_5555 en Jueves 09 Julio 2009 01:03:51 AM
Cita de: damilme en Jueves 09 Julio 2009 00:58:55 AM
Cita de: meteo_5555 en Jueves 09 Julio 2009 00:57:01 AM
buenas noticias para los que viven al norte de valencia una tormenta pasara entre sagunt i valencia dentro de 2 horas. pasara por encima de puçol, puig i masamagrell

otra mas pequeña llegara en 3 horas a benisa i benitaxell, dentro de 5 horas se preven tormentas en la costa entre cullera i valencia las de enfrente de castellos aun no tienen definidas su trayectoria,

buenas noches. hasta mañana, o hasta q un trueno me despierte esta noche

Todo esto está muy bien pero por favor ponte en la firma desde donde escribes. ;)

Un Saludo

la firma? desde donde escribo? desde una habitacion,con un ordenador :mucharisa:

No es ninguna broma ni te estoy tomando el pelo, es necesario poner la ciudad desde la que escribes sobretodo para que el resto de gente sepa desde donde hablas cuando informes de la situación meteorológica. No te lo tomes a mal.

Por aquí ya han caido las primeras 6 décimas del nuevo día en un chubasco débil de corta duración.

El radar refleja, a punto de tocar la costa, buenos píxeles amarillos que deben ser de estratocúmulos a tenor de que no se observa aparato eléctrico.

20,7ºC con 89% de Humedad.
Ha parado el viento bastante y es muy débil del NNE.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
cada vez más cercanos los relámpagos y sus truenos.

todavía ni gota.

22.6ºC
69%
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas madrugadas desde Naquera, cielo casi cubierto y se ven rayos al Este bastante continuados :P
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Los núcleos como se puede ver en el radar y el satélite meteosat empiezan a crecer por todo el prelitoral de Alicante  ::)

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Cita de: Francisco José en Jueves 09 Julio 2009 08:22:01 AM
Los núcleos como se puede ver en el radar y el satélite meteosat empiezan a crecer por todo el prelitoral de Alicante  ::)
Eso parece esperemos que se anime la cosa por que de momento io ya me esperaba mas, y es que no ha caído practicamente nada aun.
Elche (Alicante)...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Según las estaciones de Meteoclimatic...

2mm en Busot

1,6mm en Gata de Gorgos

1,5mm en Teulada

1,2mm en Elche