Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #168 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:04:09 pm »
Buenas noches. Para mi sorpresa, llueve fuertemente sobre Valencia desde hace 4 minutos. No lo comprendo, si el cielo estaba despejado practicamente y en el radar no aparece nada...  :crazy:

EDITO: Sigue lloviendo y cada vez con más intensidad. Gente de Valencia, ¿Está ocurriendo lo mismo por vuestra zona? En la webcam de ciutat vella, no parece nublado ni lloviendo y la manta que cae por aqui es interesante.  :o

mira el radar de murcia que si que te marca algo de preci.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado horty

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #169 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:04:54 pm »
Buenas noches. Para mi sorpresa, llueve fuertemente sobre Valencia desde hace 4 minutos. No lo comprendo, si el cielo estaba despejado practicamente y en el radar no aparece nada...  :crazy:

EDITO: Sigue lloviendo y cada vez con más intensidad. Gente de Valencia, ¿Está ocurriendo lo mismo por vuestra zona? En la webcam de ciutat vella, no parece nublado ni lloviendo y la manta que cae por aqui es interesante.  :o
por aqui lleva unos 20 minutos lloviendo debilmente o chispeando, y ha llegado a mojar la calle, pero para nada cae torrencial  ??? de todas formas, eso es buena señal, un aviso de lo que nos espera mañana  ;D
bona nit
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

Conectado JoseViktorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta sobre Ricote
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #170 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:05:33 pm »
Buenas noches. Para mi sorpresa, llueve fuertemente sobre Valencia desde hace 4 minutos. No lo comprendo, si el cielo estaba despejado practicamente y en el radar no aparece nada...  :crazy:

EDITO: Sigue lloviendo y cada vez con más intensidad. Gente de Valencia, ¿Está ocurriendo lo mismo por vuestra zona? En la webcam de ciutat vella, no parece nublado ni lloviendo y la manta que cae por aqui es interesante.  :o

Por la plaza Xuquer también llueve, aunque la intensidad no ha pasado de moderada, lo que pasa es que las gotas son gordas y parece mas de lo que es(por lo menos aquí). Antes de anochecer hacia el noroeste se veía bastante oscuro.
¿¿Acabo de escuchar un trueno??.... nah, habrá sido otra cosa...

bueno, a ver si sigue lloviendo, que me encanta dormir escuchando la lluvia.

PD: 18,1º, 1010mb y 81% de humedad
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)


Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #171 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:10:40 pm »
Parece que ha sido un núcleo local..pero potente...porque en esta actualización alcanza los 48dbz de reflectividad  ;)

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #172 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:12:04 pm »
Buenas noches. Para mi sorpresa, llueve fuertemente sobre Valencia desde hace 4 minutos. No lo comprendo, si el cielo estaba despejado practicamente y en el radar no aparece nada...  :crazy:

EDITO: Sigue lloviendo y cada vez con más intensidad. Gente de Valencia, ¿Está ocurriendo lo mismo por vuestra zona? En la webcam de ciutat vella, no parece nublado ni lloviendo y la manta que cae por aqui es interesante.  :o

Por la plaza Xuquer también llueve, aunque la intensidad no ha pasado de moderada, lo que pasa es que las gotas son gordas y parece mas de lo que es(por lo menos aquí). Antes de anochecer hacia el noroeste se veía bastante oscuro.
¿¿Acabo de escuchar un trueno??.... nah, habrá sido otra cosa...

bueno, a ver si sigue lloviendo, que me encanta dormir escuchando la lluvia.

PD: 18,1º, 1010mb y 81% de humedad

Yo vivo a 1,2Km hacia el Este de la plaza Xuquer. Ahora solo chispea, pero diría que ha pasado de lluvia fuerte en algún momento. Veremos que nos espera mañana.
La temperatura actual es de 17,8ºC, humedad relativa de 94% y presión atmosférica de 1010,7hPa.

EDITO: Acabo de escuchar un trueno lejano... ¿De donde viene?  ???
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #173 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:12:35 pm »
a mi tambien me encanta dormir con sonido de lluvia.. Lastima que no este llovindo por aquo. 16.2ºC
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #174 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:15:30 pm »

 En Otos la unica novedad es que el viento que ha soplado durante toda la tarde del S-SW, ha rolado desde hace un rato ya a NE, esta haciendo aumentar la humedad relativa rapidamente y se situa yna en un 90%.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Conectado JoseViktorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta sobre Ricote
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #175 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:16:12 pm »
Buenas noches. Para mi sorpresa, llueve fuertemente sobre Valencia desde hace 4 minutos. No lo comprendo, si el cielo estaba despejado practicamente y en el radar no aparece nada...  :crazy:

EDITO: Sigue lloviendo y cada vez con más intensidad. Gente de Valencia, ¿Está ocurriendo lo mismo por vuestra zona? En la webcam de ciutat vella, no parece nublado ni lloviendo y la manta que cae por aqui es interesante.  :o

Por la plaza Xuquer también llueve, aunque la intensidad no ha pasado de moderada, lo que pasa es que las gotas son gordas y parece mas de lo que es(por lo menos aquí). Antes de anochecer hacia el noroeste se veía bastante oscuro.
¿¿Acabo de escuchar un trueno??.... nah, habrá sido otra cosa...

bueno, a ver si sigue lloviendo, que me encanta dormir escuchando la lluvia.

PD: 18,1º, 1010mb y 81% de humedad

Yo vivo a 1,2Km hacia el Este de la plaza Xuquer. Ahora solo chispea, pero diría que ha pasado de lluvia fuerte en algún momento. Veremos que nos espera mañana.
La temperatura actual es de 17,8ºC, humedad relativa de 94% y presión atmosférica de 1010,7hPa.

EDITO: Acabo de escuchar un trueno lejano... ¿De donde viene?  ???

Se ven relámpagos hacia el este, está sobre el mar...

y si que es posible que haya llovido fuerte por allí, ayer 2 kilómetros de aquí cayó mucho granizo, y aquí nada de nada estas nubes descargan en zonas muy localizadas, puede ser que esté cayendo la de dios allí y aquí nada de nada.
Desde Abarán y Alcantarilla (Murcia)


Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #176 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:17:57 pm »
Por Castelló lleva ya lloviendo un buen rato desde las 20:30 aprox. Empezó con algo de aparato eléctrico que se ha esfumado pero no así la lluvia.

Castelló-Pol Ciudad de Castellón:

Lluvia débil-moderada
17,1 ºC
72% Hr
NW flojo
1009 hPa

Precipitación UJI: 6 mm
Precipitación Grau: 4,2 mm
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4085
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #177 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:26:06 pm »
yo también he visto algún relámpago por el mar, frente a la ciudad, al SE de mi posición.

por aquí ni una gota.


17.6ºC bajando.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #178 en: Domingo 02 Mayo 2010 23:47:21 pm »
yo también he visto algún relámpago por el mar, frente a la ciudad, al SE de mi posición.

por aquí ni una gota.


17.6ºC bajando.

A ver si se forma la típica tormenta suecana y nos monta una bien gorda, las condiciones son casi idóneas. Por aquí cielo cubierto de nubes bajas, viento débil.

Edito: He estado 5 minutos observando hacia el NE y NO y no he visto ninguna luminosidad sospechosa, supongo que será por culpa de las nubes bajas. Eso sí, sonidos sospechosos he oído unos cuantos. El viento sopla moderado del NE
« Última modificación: Domingo 02 Mayo 2010 23:56:06 pm por meteo_54321 »
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #179 en: Lunes 03 Mayo 2010 00:10:51 am »
pequeño chubasco en Lliria, y muy interesante el tren de tormentas que se ha formado en el interior de valencia,cuenca,teruel.....a ver hasta donde llega
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm