Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Crecen los primeros núcleos importantes adentrándose ya en la provincia de Valencia   ::)

Reflectividades de 54 dbz  ::)

Utiel...Requena... empiecen a informar  ;D

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buena línea se acerca desde el interior. Habrá que aguantar un poco más en estos menesteres.

Por Aldaia aún no ha llovido, al menos de forma mínimamente cuantificable. Al venir por la A7 desde Náquera se veían los relámpagos sobre el mar del núcleo que ha afectado a Valencia capital.

Ojo esta noche porque los índices se mantienen bastante decentes para ver buenas tormentas. Principalmente en Valencia y norte de Alicante.
Redactor Jefe de Tiempo.com

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Actualización del radar...y el núcleo alcanza ya los 60 dbz  :o

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Bueno pues eso, que viene tormenta, jajaja.

Ya esta tarde se veían crecer por el oeste algunos cúmulos... la noche ha traído el viento solano, y al final se han desarrollado más esas convectividades.

Me he ido de copas, y desde dentro me he dado cuenta que el cielo destelleaba... Y en efecto, hay tormenta, aunque viene muy lenta, y a lo mejor aquí llega muy desgastada, de hecho el pico máximo se ha dado entre las 23:40 y las 00:10 h según el radar de Valencia.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
El destello es incesante, y el retronar también... debe llevar granizo, aunque espero que sea como ayer, no demasiado duro, y muy mezclado en agua.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
En la última actualización la tormenta vuelve a ganar intensidad. Por Valencia el cielo permanece cubierto de estratos, un elemento importante para que el núcleo tormentoso pueda llegar con vida.

Reu coméntanos la experiencia.
Redactor Jefe de Tiempo.com

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Bonita la linea de turbonada que se pasea por Utiel-Requena y se expande hacia el Norte para llegar hasta Els Ports.

Su avance es lento hacia el E pero de momento no pierde fuelle.

Por aquí el cielo sigue cubierto pero de momento no hay atisbos de precipitación.

15,3ºC con 82% de Humedad.
Viento del E a 8km/h.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Pues no sé pero me parece que va más seca que la mojama.

Lleva ya 10 min. relampagueando sobre mi cabeza, y hacia el este de Requena. Totalmente cubierto, y ambiente muy turbio con estratos, pero ni gota.

El aparato eléctrico ha sido brutal en algunos momentos, pero parece que pierde fuelle.

Edito: gran pedrisco, se están escuchando unos castañazos tremendos, eso sí, son bolas muy aisladas, pero que están produciendo daños en algunos inmuebles.

somoku

*
Nubecilla
Menuda tormentaca ha pasado por aquí Utiel. Relámpagos sin cesar y lluvia muy abundante y sin granizo, que eso importa para la viñas. La verdad es que nunca había visto yo esta intensidad de lluvia por aquí; las calles de la Celadilla (estan en una parte alta del pueblo) iban casi de lado a lado y las calles con pendiente eran como minibarrancos...  8)

Bueno, a ver si mañana alguien comenta la cantidad de litros que han llovido...
Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

somoku

*
Nubecilla
Cita de: ReuWeN en Lunes 03 Mayo 2010 00:51:11 AM
Pues no sé pero me parece que va más seca que la mojama.

Lleva ya 10 min. relampagueando sobre mi cabeza, y hacia el este de Requena. Totalmente cubierto, y ambiente muy turbio con estratos, pero ni gota.

El aparato eléctrico ha sido brutal en algunos momentos, pero parece que pierde fuelle.

ReuWen, me parece a mi que os ha rozado y no os va a pasar ya.  Aquí ya hace unos 10 min que ha pasado del todo y vosotros la deberíais de tener encima...    :( :(
Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Pufff, caballería pesada!!!!

Tremendo, son latigazos muy breves, pero cae granizo a mansalva de gran tamaño.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: ReuWeN en Lunes 03 Mayo 2010 00:58:09 AM
Pufff, caballería pesada!!!!

Tremendo, son latigazos muy breves, pero cae granizo a mansalva de gran tamaño.

60 dBz pasándote por encima, casi ná ;)

Por aquí se ha formado un núcleo de precipitación a mi W y empiezan a caer gotas, parece que la noche se presenta interesante.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat