Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alcoianet

*
Nubecilla
Un chubasco esta pasando muy cerca de Alcoy, mirando el Radar y el Sat así es aunque de momento por mi zona no está lloviendo.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
LLueve débil, gran tormenta que se ha formado en el centro-sud de la comarca que a mi me roza. Esta mañana 0.4mm
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: meteo_54321 en Viernes 14 Mayo 2010 14:48:12 PM
LLueve débil, gran tormenta que se ha formado en el centro-sud de la comarca que a mi me roza. Esta mañana 0.4mm

Pues sí, es "made in la Ribera", lleva bastante actividad eléctrica  :-X. Lo más potente nos ha pasado por el Oeste, seguramente en Alberic- La pobla Llarga se pondrán las botas. En el centro de Alzira no se ha pasado de un chubasco moderado. Por el momento 0,4 mm de esta mañana más lo que esté cayendo ahora.

Un saludo

PD: Ojo con el granizo
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
 pepinaco sobre las 14'45 horas yyyyyy prou ....temperatura otoñal de 16'6º y .... no creo que nos nieve hoy  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Cerca de 4 mm esta mañana en Otos, minima del dia este mediodia con 8º :cold:. Crecen ahora las nubes, pero no llueve.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Utielstorm en Viernes 14 Mayo 2010 13:37:33 PM
Acaban de decirme, que lo que caía esta mañana en la sierra era "nieve".
La verdad, es que aquí, también hace día casi de invierno.

Alrededor de las 10 de la mañana se veían cortinas de nieve hacia la sierra, y de hecho ha llegado a blanquear.

Por aquí caía aguanieve claramente.

El tiempo está muy encabronado, y menos mal que el viento evita males, menos cuando deja de soplar, entonces la helada se planta como nada. Requena (Campo Arcís - IVIA) bajó a 0 ºC hace dos noches, y esta noche ha podido helar en San Blas.

Lo cierto es que en multitud de sitios los brotes de las vides están amarillos. Incluso en pleno centro urbano de Requena, muchos brotes de los plátanos de sombra, que empezaron a mover a primeros de mayo, amarillean.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Bueno... aqui empieza a llover con cierta intensidad. Quiero instalarme ya la estacion que me ha llegado hoy!!!! que GANAS!!!
Agullent (València) 434 mmsm

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Cae piedra pequeña por aqui. 14,7ºC

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Ya he perdido la cuenta de los chubascos que llevamos hoy... Ahora me pasa cerca una tormenta (esta lleva actividad eléctrica) y por un hueco del cielo veo otra formándose hacia el norte... 4 mm en total.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Aqui esta pasando que el poniente esta en plena faena con uns humedad del 25% y no crece nada de nada, si entrara algo de brisa y subiera la humedad podriamos tener mas energia.
Elche (Alicante)...

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Llueve y con aparato electrico. Truenos fuertes. 13,9ºC :o

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com