Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas,
De momento se combinan las nubes altas con las bajas incluso con algún claro, pero el bochorno es importante y espero que el frente lo agradezca...la temperatura no pasa de 24.4ºC tras una mínima tropical de 21.4ºC.

Ahora mismo:
24.3ºC
76%HR
1009hPa
ENE a 5km/h
Muy nuboso

Parece que el frente ya coje chicha incluso en su flanco sur, seguro que nos llega con ganas de marcha ;)

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Como ya esperaba, el frente esta cogiendo fuerza al chocar con el levante, en su parte delantera, en Albacete ya hay pixeles amarillos... Jose y yo salimos para Albacete ahora ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Buenas tardes

Tenemos cielos muy cubiertos de nubes bajas con mala visibilidad a la espera de las lluvias esta tarde - noche :). Cada rato que pasa, esta más encapotado.

La mínima ha sido de 19,6ºC. Ahora, 23,8ºC y 74% de humedad con viento de levante.

horty

Cumulus Congestus
pues segun antena 3, la comunidad valenciana va a ser el unico sitio de españa en el que va a lucir el sol y hacer buen tiempo este puente  :rcain: :rcain: yo alucino, de verdad...
Mucho calor el que hace hoy, 27ºC con una alta humedad...a la espera del frente
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
En TV3 han comentado que la baja se irá desplazando desde Cataluña hasta la Comunidad Valenciana del lunes al martes.. con lluvias fortísimas (literalmente) el martes en la comunidad.

Para hoy han dado la posibilidad de tormentas fuertes.  ;)

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
21,5ºC en Utiel, cielos cubiertos y las primeras lluvias del frente están a un tiro de piedra ;D, dentro de poco lloverá por el interior de la provincia de Valencia, incluso en Cuenca han caido rayos.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

horty

Cumulus Congestus
el radar de valencia no va, esta disponible pero no muestra imagen, porque la precipitacion esta a punto de entrar en la provincia de valencia y no marca nada  ::)
cielo cada vez mas borrascoso, empieza a entrar el frente
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
FELIÇ DIA VALENCIANS, y felicidades también a D, Antonio Gil Olcina

Este año ha sido galardonado con la Alta Distinción de la Generalitat, Antonio Gil Olcina, por sus diversos trabajos de investigación y publicaciones sobre geografía histórica, regadíos tradicionales y obras hidráulicas de los siglos XVIII y XIX.

Olcina es director del Instituto Universitario de Geografía de la Universidad de Alicante, Catedrático de Geografía en la Universidad de La Laguna, Catedrático de Geografía en las Universidades de Valencia y Alicante. Rector Honorífico de la Universidad de Alicante y Medalla de Oro de esta Universidad.

En cuanto al frente yo no veo muy claro que nos llegue a afectar a nuestra zona, pienso que va directo a Cataluña y norte de valencia-Castellón, Pero a los Alicantinos pienso que no nos afectará.

Por aquí maxima de 24.5 ºc, ahora 23.4 º....a esperar ;)
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Buenas primeros núcleos que han dejado precipitación en la vall d'Ayora.

Cita de: horty en Sábado 09 Octubre 2010 16:43:54 PM
el radar de valencia no va, esta disponible pero no muestra imagen, porque la precipitacion esta a punto de entrar en la provincia de valencia y no marca nada  ::)
cielo cada vez mas borrascoso, empieza a entrar el frente

Parece que el radar está limitado a 150 km
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

disidencia

*
Sol
Como comenta MeteoUtiel,en el interior de Valencia está bastante nublado desde las 3 más o menos y ha empezado a entrar bastante Levante y humedad,yo creo que enseguida vamos a tener las primeras gotas por aquí.
Requena

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cielos muy nubosos en Alicante con 23,9ºC y 80% HR. Viento SE y 1007 mb.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Cita de: disidencia en Sábado 09 Octubre 2010 16:54:38 PM
Como comenta MeteoUtiel,en el interior de Valencia está bastante nublado desde las 3 más o menos y ha empezado a entrar bastante Levante y humedad,yo creo que enseguida vamos a tener las primeras gotas por aquí.

El radar de Valencia ve precipitación en la comarca, concretamente en el término de Venta del Moro y el de Murcia observa reflectividades interesantes muy cerca del Cabriel, entre las provincias de Cuenca y Albacete.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.