Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Desde mi posición está bastante negro al oeste, casi como de tormenta, yo creo que pillaremos algo, pero va tan lentoooo, ya veremos. Han caido algunas gotas de momento.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Cita de: MeteoUtiel en Sábado 09 Octubre 2010 17:43:06 PM
Si os fijais en el mapa de rayos, la provincia de Cuenca se lleva la palma esta tarde.

El frente avanza muy despacio, esto va para rato, paciencia y a esperar lo que suceda estas próximas horas de la tarde-noche.

Increíble la cantidad de rayos que han caído en Cuenca.
Aquí aguardo pacientemente, pero se me comen los nervios en la espera  :D
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

somoku

*
Nubecilla
Desde donde estoy yo ahora mismo da  miedo sacar la cabeza por la ventana. Ha caído un rayaco que me ha apagado el ordenador (más los que estan cayendo) . Así que cierro el portatil y luego nos vemos.
Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Buenas tardes

Según el modelo Mass el poniente no entra hasta las 23h en València, lo hará un poco antes en Alacant y un poco más tarde en Castelló.

Lo que se ve en la animación de satélite me parece la génesis de una señora linea de turbonada. Por la conformación de la situación, como se esperaba, Cataluña se lleva el gordo de esta primera acometida del temporal. Aún así habrá que vigilar hasta donde se extiende hacia el Sur la inestabilidad acusada asociada a este sistema o a otros que se puedan formar con el paso del frente.

Adjunto una imágen de la situación a las 17:00h vista desde el canal visible del MSG. (Sat 24). Se indican la situación de los sistemas tormentos y su posible dirección.

Uploaded with ImageShack.us

PD: La discusión de las alertas de Estofex de hoy no tiene desperdicio
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

MeteoUtiel

Cb Calvus
Truena en Utiel, voy a desconectarme, esto empieza ;D
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Bueno, de momento situación tranquila durante todo el día, viendo como se va acercando el frente por el W, que no tiene mala pinta.
Mucha suerte a todos  ;) :)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur

Insisto porque creo que es fundamental para saber que pasará los próximos dias, ¿donde veis la B? ¿que dirección creeis que llevará?

Cada vez más tapado, por Albacete me informan que lleva rato lloviendo moderado.

Saludos

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

MeteoUtiel

Cb Calvus
Ahora que estoy con el portátil me quedo mas tranquilo, pensé que se iria la luz.
Increibles truenos en Utiel, buena tormenta incluso ha caido un poco de granizo, ahora flojea.

somoku

*
Nubecilla
Pues nada, ya nos ha pasado por encima la primera tormenta. No se las cantidades que han caído aquí en Utiel, pero ha sido breve e intenso. Bastante rayos y también se ha dejado ver alguna pequeña bolita de granizo, de unos 3-4 mm aproximadamente  pero mezclado con agua; esperemos que no haya hecho daño a las viñas.  ::)
Gandia.
QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL...

MeteoUtiel

Cb Calvus
Somoku, para lo que queda de vendimia, ni se iba a notar el granizo :risa: de todas formas el mal ya está hecho con un 40% menos de producción respecto al año pasado.
LLueve de forma moderada en estos momentos.

SEDALUNA

*
Sol
buenas tardes, aqui en el centro de valencic¡a se observa el cielo ya bastante negro, no descarto alguna gota, me da la impresion por como se mueven las nubes que algo entra por el mar,estamos todos a la expectativa, se nota que empieza a correr el aire ya un poquito mas fresco,  aver si esto empieza ya que todo va muy lento parece...... :-\
valencia centro.ABASTOS

Ondamet

Cb Calvus
buenas tardes.
nos colocamos ya en posicion para seguimiento de, esperemos bastantes y buenas horas.
en estos momentos cielos muy cubiertos, amenazantes ya, parece cuestión de minutos que empieze a llover (el radar así lo corrobora tambien)
ahora mismo 22,3ºC, 88% humedad, y presion de 1013,4 hpa,  y viento del NE a 20 k/h.
açó ja està ací.
saludos a todos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá