Comunitat Valenciana, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Por aquí los cielos están prácticamente despejados, y la temperatura ha bajado hasta los 18 ºC. De momento no tiene pinta de llover más.

101 mm en el día de hoy, a falta de algún chubasco más hasta el domingo y las lluvias importantes del domingo ::)
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Torrencial

Ilicitano expatriado a la capi
*
Nubecilla
22 mm en benimagrell (san Juan de Alicante) entre esta noche pasada y hoy. Total octubre 33 mm. No esta mal para como se esta dando el mes. Saludos
Alicante (Oscar Esplá)

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas noches, en Benifaió:

17.3ºC
79%
2.5km/h N
101.7hPa
0.0mm

Haber que depara la próximas horas y especialmente el domingo
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Cita de: Medicane en Viernes 21 Octubre 2011 15:37:46 PM
Pues aquí, 5km al sur de Cullera han caído......101mm.

No estaba en casa, ( en Valencia ciudad con intervalos nubosos >:() así que me lo he perdido todo pero al parecer ha sido un núcleo estacionario de lluvia cálida, según mis padres que estaba en casa ha caído sin nada de viento, sin aparato eléctrico, una lluvia torrencial continuada... :cold:  :cold:

La lluvia se ha repartido de la siguiente manera:

-Entre las 6 y las 9 de la mañana: lluvia débil a moderada,aproximadamente unos 10mm del total???

-Entre las 9 y 11:10: lluvia torrencial continuada sin apenas parones: 91mm

Despues ha salido el sol, y así sigue ahora mismo.

La carretera CV-605 ha estado a punto de ser cortada, los campos de naranjos están totalmente anegados, la acequia/río al lado de mi casa ha subido de golpe 1,20metros...

Un saludo ;)

>:(  Estos cullerots... tan cerca y yo 7.4 miserables litros.
Svheca (Valencia)

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
En realidad ha sido muy localizado, en Cullera-San Antonio 55mm y en Cullera Dossel tan sólo 16mm.

Pudiste ver la cortina de agua Baixriberrenc?, porque tiene que haber sido algo descomunal, segunda tromba de agua que me pierdo estando en Valencia :(
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

meteoxabia

*
Sol
Hola buenas noches
Registros brutales los registrados hoy en Xàbia, las lluvias han sido muy irregulares ya que segun que zonas ha llovido más o menos, he podido recopilar registros de 3 estaciones Davis de mi propiedad, y otros registros de algunos amigos o conocidos que tienen pluviometros.
Estos son los datos:
En la partida les ribes: 117 litros.
Partida barranqueres: 100 litros.
Falda del Montgó: 78 litros.
Camí Cabanes (Vivero Montgó Verd): 58.4 litros.
Jávea Pueblo: 37.2 litros.
Jávea Puerto: 18 litros.
Puedo decir que la forma en que llovía era algo impresionante, he estado yo por los sitios y yo he visto llover mucho, pero lo de hoy lo supera.
La mayor parte de los registros han sido en menos de una hora.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Cita de: Medicane en Viernes 21 Octubre 2011 21:42:16 PM
En realidad ha sido muy localizado, en Cullera-San Antonio 55mm y en Cullera Dossel tan sólo 16mm.

Pudiste ver la cortina de agua Baixriberrenc?, porque tiene que haber sido algo descomunal, segunda tromba de agua que me pierdo estando en Valencia :(

No se veia nada porque a esas horas tambien estaba lloviendo aqui, aunque debilmente.

Es lo que tiene estar en Valencia... que las gotas frias pegan fuerte en la ribera mientras hace sol en la capital y uno se lo pierde.
Svheca (Valencia)

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: Baixriberenc en Viernes 21 Octubre 2011 21:27:57 PM

No estaba en casa, ( en Valencia ciudad con intervalos nubosos >:() así que me lo he perdido todo pero al parecer ha sido un núcleo estacionario de lluvia cálida, según mis padres que estaba en casa ha caído sin nada de viento, sin aparato eléctrico, una lluvia torrencial continuada... :cold:  :cold:

-Entre las 6 y las 9 de la mañana: lluvia débil a moderada,aproximadamente unos 10mm del total???

La carretera CV-605 ha estado a punto de ser cortada, los campos de naranjos están totalmente anegados, la acequia/río al lado de mi casa ha subido de golpe 1,20metros...

Un saludo ;)

pues esos 7 miserables litros en 25 minutos según informan los medios son los que han provocado la avenida de agua de finestrat, así que depende como se mire puede ser mucho o poco pero bueno ya sabemos la situación desastrosa de ese barranco cual era y a que se debieron las muertes

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Cita de: meteoalicantino en Viernes 21 Octubre 2011 22:04:29 PM
Cita de: Baixriberenc en Viernes 21 Octubre 2011 21:27:57 PM

Un saludo ;)

pues esos 7 miserables litros en 25 minutos según informan los medios son los que han provocado la avenida de agua de finestrat, así que depende como se mire puede ser mucho o poco pero bueno ya sabemos la situación desastrosa de ese barranco cual era y a que se debieron las muertes

Eso no puede ser... barranco arriba habra caido mas, lo veo imposible 7mm de agua se los bebe la tierra en 15 minutos y en menos tambien, en 25 minutos no puede ser, que me corrijan si me equivoco pero es practicamente imposible, barranco arriba habran caido 15mm o algo asi minimo.
Svheca (Valencia)

afarlebasi

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Ademuz.
Por aquí mínima 5º y máxima 18º. Mañana desapacible, cubierta y con viento del norte. A mediodía ha despejado bastante, pero el viento N seguía.
Ahora despejado y 10º.
Saludos
Ademuz (Valencia)

ClimaEliana

Cumulus Congestus
Est.Meteo.L’Eliana Centro
Bona nit a tots.
Por aquí nubes y claros durante todo el día,pero ni una gota,eso si la temperatura mas fresca que los últimos días alcanzándose los 19,1ºC de máxima.La mínima de 15,2ºC al tener toda la noche los cielos cubiertos de estratos.
Actualmente 16,2ºC ,1016 Hpa y cielo de nuevo cubierto de nubes bajas.
De ver llover por esta comarca ,apostaría a partir del domingo a mediodía,a ver si tenemos suerte.
Un saludo a todos y buen fin de semana. :risa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Gamboalcoià

Cb Calvus
Bona nit desde Santa Pola.

Pues desde hace apenas 5 minutos (22:50h) ha empezado ha llover de nuevo, con cierta intensidad.
Recordar que esta mañana se han recogido en el pluviómetro de Gran Playa 13,7mm. Con el chubasco que esta afectando ahora esta zona llevamos unos 2mm.

En la estación del Cabo de Santa Pola también está lloviendo y ya se recogen 9,8mm ( 5,6mm esta mañana, por la tarde se han seguido sucediendo pequeños chubascos). La temperatura es de 18,7ºC (23:00h).

Imagen de radar de las 22:50h, se puede observar como es el núcleo ahora mismo más activo que queda.