Comunitat Valenciana, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
El radar de Valencia tan inoportuno como siempre ha dejado de funcionar espero que sea sea momentáneo.

:'(
Gandía, Valencia.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Por Pego sigue la fiesta y superamos los 30 litros y esto parece q solo es el inicio de una gran amistad...

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
En Benifaió:

19.7ºC
71%
3.6km/h NE
1016hPa
0.0mm
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Hola a todos,

Por lo visto, estamos en el momento tenso de ver que no llueve, mas que donde siempre y de echarse a llorar la mayoria, pero la experiencia me dice, que ahora mismo las piezas se estan recolocando, de un frente atlantico (vaguada) a una DANA activa con un posible frente de retroceso no se pasa en unos minutos...

Ahora es el momento de mirar el satelite, el radar y ver que lo que se esta formando al norte de Africa, y esperar  a ver lo que sube hacia donde va y con que fuerza (que no se deshaga antes de llegar a tu posicion) Esperar que finalmente no este demasiado hacia el sureste como para afectarnos, y esperar que la baja en superficie se forme y empiece a dar un flujo mas continuo y extenso de viento, de momento falta el ingrediente fundamental. Nos toca esperar a casi todos porque los de la Safor y La Marina Alta, son como el Madrid y el Barça juegan otra liga (tienen a la orografia de su parte).

Saludos y paciencia, las DANAs dan muchas vueltas y el mar esta muy calentito...

Por cierto, el radar de Valencia ya va, pero a mi me interesa mas el de Baleares de momento.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: Dave_Planet en Viernes 28 Octubre 2011 14:48:34 PM
Hola a todos,

Por lo visto, estamos en el momento tenso de ver que no llueve, mas que donde siempre y de echarse a llorar la mayoria, pero la experiencia me dice, que ahora mismo las piezas se estan recolocando, de un frente atlantico (vaguada) a una DANA activa con un posible frente de retroceso no se pasa en unos minutos...

Ahora es el momento de mirar el satelite, el radar y ver que lo que se esta formando al norte de Africa, y esperar  a ver lo que sube hacia donde va y con que fuerza (que no se deshaga antes de llegar a tu posicion) Esperar que finalmente no este demasiado hacia el sureste como para afectarnos, y esperar que la baja en superficie se forme y empiece a dar un flujo mas continuo y extenso de viento, de momento falta el ingrediente fundamental. Nos toca esperar a casi todos porque los de la Safor y La Marina Alta, son como el Madrid y el Barça juegan otra liga (tienen a la orografia de su parte).

Saludos y paciencia, las DANAs dan muchas vueltas y el mar esta muy calentito...

Por cierto, el radar de Valencia ya va, pero a mi me interesa mas el de Baleares de momento.

Menos mal, un comentario que merece la pena leerlo, ya era hora.  :aplause: :aplause:

Toda la razón. Actualmente tenemos esto.

Saludos ;)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Asi llevo desde que llegue ami casa a las 14:00 y me gusta la configuración de ese mapita para la parte mas sur de vuestra comunidad,Murcia y Almería,que en principio sobre todo Alemría ni siquiera iban a jugar este partido.
Y muy acertado ese comentario,la meteorología es de lo mas imprevisible....
Totana(Murcia)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Dave_Planet en Viernes 28 Octubre 2011 14:48:34 PM
Hola a todos,

Pues si, ademas de que las alertas, si nos fijamos, empezaban al mediodia de hoy... y la prediccion habla de que el meneo sea a partir de la tarde... expectante desde la esquina almeriense del mapa... 8)

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
En Alicante ( zona de Rabasa) cielos con muchas nubes alternándose con algún tímido claro , con 20º C, viento del NNE a 14km/h, con ese viento en Alicante capital poca cosa  espero , a ver si cambia mas a E  :o :rcain:.
Si quereis un buen radar de lluvias meteros aquí, es una pasada el Rain Alarm este:

http://www.rain-alarm.com/

PD: Se puede marcar donde te encuentras y te avisa de las lluvias que se aproximan. :P

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Han caído un par de gotas en Crevillent hace unos 10min, 21ºC, 63% H.R y 1015hPa.
Atentos esta tarde/noche que puede estar movida ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: Pau Miñana en Viernes 28 Octubre 2011 14:21:46 PM
El radar de Valencia tan inoportuno como siempre ha dejado de funcionar espero que sea sea momentáneo.

:'(

Parece que ya ha vuelto, esperemos que no se le ocurra hacer de esas en las próximas horas

Por aquí sale tímidamente el sol entre las nubes medias y altas, de momento estamos en los preludios. El viento aun no se ha establecido del E o NE en casi ninguna estación de Meteoclimàtic, así es dificil que las lluvias se puedan generalizar todavía más. De momento el Hirlam está fijando bastante bien la situación en cuanto a su producto de precipitación (posición de los nucleos de preci). Gracias al aporte de kazatormentas se sabe que se pueden ver todos los parámetros del Hirlam de aemet en el Lightin Wizard: http://www.lightningwizard.com/maps/Europe/ani.html?0,,_prec_eur12.png,hir,gfs GRAN NOTICIA!

Hay modelos como el MM5 que suben la precipitación del frente de retroceso hasta Castelló capital, extendiendose las lluvias desde ahí hasta el Cap de la nau, esto no sería descabellado teniendo en cuenta que aunque el viento es de NE en superficie ya a 850 es de ENE y casi de E puro a 700. Así que, aunque sin el refuerzo orográfico, sí que es bastante probable que la mitad sur de Castelló tenga lluvias "d'anar fent".

De momento tensa espera y mucha atención a radar y satélite

PD: Rafilla, he perdido el enlace del mapa que nos has puesto, podrías darlo? Thanks! MODIFICO: Ya la he encontrado, :) venía en la parte inferior del mapa :P
PD2: Estoy de acuerdo con Dave Planet también, aunque hasta la madrugada parece que desde el sur de Baleares no se acercará nada, aun tiene que formarse el COL (cut off low). Pienso que de momento a lo que se ha de estar atento es a lo que se vaya formando delante de nuestras costas.

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Stramps

Cb Calvus
Buenas tardes desde el exilio temporal madrileño! Me uno a vuestro seguimiento, además, mañana es probable que vuelva a Valencia unos días, y justo me pillaría el marrón! Esperemos que haya suerte!

Por cierto, si se me permite el off-topic, me alegro mucho de que se permita hacer pequeños comentarios sobre los modelos y la previsión. Es que recuerdo hace unos años que se llegó al sinsentido de vetar los comentarios que no se ciñeran exclusivamente a "Estoy en Burjassot, estamos a 10ºC y 90% de humedad".
Y se llegaba a un topic-robot para nada interesante (porque para ver datos, cualquiera se mete en meteoclimatic y en un mapa le aparecen todas las estaciones a la vez).
Lo enriquecedor es aportar opiniones y compartir la ilusión sobre las situaciones a venir, creo yo.

Perdón por el inciso, un saludo desde Madrid con un sol de justicia.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Buenas, esta mañana ha caído un chaparrón de mitad valle hacia abajo, ayer, la tormenta nocturna nos afectó de mitad valle hacia arriba, así que donde ayer menos lovió en el SO del valle (5mm) l, hoy es donde más ha llovido (cerca de 10mm), y donde más llovió, NO del valle (entre 15 y 25 mm) hoy no ha llovido, ahora cielos cubiertos y suelos mojados :)

PD: si el sábado-domingo alguien se va de caza y busca un acompañante, aquí tiene uno :p
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP