Comunitat Valenciana, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llevanta

*
Nubecilla
castello de rugat(valencia)soc i sere un meteoloco
Cita de: Hardstyle en Sábado 29 Octubre 2011 01:02:35 AM
Cita de: llevanta en Sábado 29 Octubre 2011 00:50:33 AM
Cita de: Lovest en Sábado 29 Octubre 2011 00:46:19 AM
Cita de: llevanta en Sábado 29 Octubre 2011 00:40:01 AM
sabeis que direccion esta cogiendo ese sistema?

Parece que oeste/noroeste. De seguir esta misma trayectoria sin perder fuelle acabaría entrando por la mitad norte de Alicante, cerca del Cabo de la Nao.
se ve como un ajugero o son intuiciones mias

No hombre , eso que ves son "Hot Towers" .

Posibilidad de generación de un buen SMC con algún que otro fenómeno violento. De momento dirección Ibiza y creo que lo realmente gordo puede caer entre Alicante y Murcia.

Bona Nit   ;)
y que es un hot tower?

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: meteoalicantino en Sábado 29 Octubre 2011 01:19:47 AM
como anda el "bicho" de reflectividades porque tu poca confianza en su aguante no me da muy buena espina

Hombre de momento va bien, pero son ya muchos años de noches en vela viendo subir bichos de esos para nada  ;D

.. es más , me voy a la cama  ;D

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Sé que ahora ya no hay que seguir modelos y tal, pero en la última pasada del GFS acercaba bastante más la parte más activa del núcleo a la costa de Alicante. De hecho el meteograma da unos 40mm para Alicante capital.

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
5,2mm míseros litros de momento por aquí, desde hace un rato caen chubascos bastante intensos pero que son de tan corta duración que el pluvio no sube casi..., mañana cuando me despierte ya veré dónde y en qué condiciones se encuentra el SCM..., buenas noches ;D
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
El "bicharraco"  ya ha llegado a Formentera, veremos como evoluciona siendo viernes me resisto a acostarme hasta ver un poquito más clara la situación, además parece que en el golfo de Valencia están creciendo pequeños núcleos que afectarán al litoral en los próximos minutos.
Gandía, Valencia.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Por aquí no para de llover, eso sí, muy débilmente. De momento 1-2mm en lo que llevamos de día y unos 10-14mm según la zona, en el episodio.

A destacar los 36,6mm de Agres, aquí al lado pero pegado a la Serra de Mariola.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

llevanta

*
Nubecilla
castello de rugat(valencia)soc i sere un meteoloco
Cita de: Pau Miñana en Sábado 29 Octubre 2011 01:57:26 AM
El "bicharraco"  ya ha llegado a Formentera, veremos como evoluciona siendo viernes me resisto a acostarme hasta ver un poquito más clara la situación, además parece que en el golfo de Valencia están creciendo pequeños núcleos que afectarán al litoral en los próximos minutos.
no crees que el bixarraco ese es la mancha que intuyen los modelos

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Poco que contar todavía por l'horta, se ha mojado la calle varias veces con chubascos muy débiles pero en cuanto para vuelve a secarse, con 17.8ºC, 72%HR y viento en calma.
Lo bueno que en el golfo empieza a crecer algo, y a ver que pasará con ese bichito que sube, el GFS lo empotra contra alicante... :popcorn:

Gamboalcoià

Cb Calvus

Quiquet

**
Cumulus Húmilis
Març 2013
  1. quiquet71@hotmail.com
Uf llegará o no llegará ..... me voy  a dormir y espero que me despierte el "bicho"
Barri Benicalap, València

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas

Por estos lares no hay nada destacable. Durante la noche sólo se ha llegado a mojar el suelo y poco más. En Silla, donde he estado, tampoco ha dado para más que mojar el suelo.

Ahora mismo 15,9ºC con 71% de Humedad.
Viento del N débil a 5km/h.
Cielos Cubiertos.

Tenemos al E precipitación débil que no acaba de llegar.
Por otro lado el bichito con la dirección que lleva como no le salgan hijos al Norte es para la provincia de Alicante claramente.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
A la espera de lo que pase finalmente con la gran masa de lluvia, q cada vez parece mas cerca, por aquí continua lloviendo sin parar toda la noche y poco a poco nos acercamos a los 100 mm...
De momento son 80 mm y subiendo.

Edito: Acabamos de llegar a los 100 mm y todavía llueve sin parar.