(Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #156 en: Miércoles 01 Agosto 2007 13:11:43 pm »
Bueno a medio plazo pk a corto no son tan buenos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #157 en: Miércoles 01 Agosto 2007 13:37:50 pm »
Aqui en el norte quitando ayer y anteayer, el resto del verano ha sido buenisimo, nada de calor, mas bien fresco, eso si, muy muy seco. No recuerdo un verano con tan pocas tormentas en España en los ultimos años.

Pero en el tema de temparaturas, por mucho calor que haya hecho ayer y anteayer, la sensacion de la gente y la mia tambien, es que no ha sido un julio calido.

Y aqui dejo un dato, JULIO DE 2007 en LEON ha sido el 4º julio mas fresco desde 1970  y el julio mas fresco desde 1988  ::) vamos, que no ha hecho calor  :P

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #158 en: Miércoles 01 Agosto 2007 13:57:11 pm »
Aqui en el norte quitando ayer y anteayer, el resto del verano ha sido buenisimo, nada de calor, mas bien fresco, eso si, muy muy seco. No recuerdo un verano con tan pocas tormentas en España en los ultimos años.

Pero en el tema de temparaturas, por mucho calor que haya hecho ayer y anteayer, la sensacion de la gente y la mia tambien, es que no ha sido un julio calido.

Y aqui dejo un dato, JULIO DE 2007 en LEON ha sido el 4º julio mas fresco desde 1970  y el julio mas fresco desde 1988  ::) vamos, que no ha hecho calor  :P

Preparate en agosto

 :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #159 en: Miércoles 01 Agosto 2007 14:07:42 pm »
Aqui en el norte quitando ayer y anteayer, el resto del verano ha sido buenisimo, nada de calor, mas bien fresco, eso si, muy muy seco. No recuerdo un verano con tan pocas tormentas en España en los ultimos años.

Pero en el tema de temparaturas, por mucho calor que haya hecho ayer y anteayer, la sensacion de la gente y la mia tambien, es que no ha sido un julio calido.

Y aqui dejo un dato, JULIO DE 2007 en LEON ha sido el 4º julio mas fresco desde 1970 y el julio mas fresco desde 1988 ::) vamos, que no ha hecho calor :P

Preparate en agosto

 :mucharisa:

Me preparo para todo lo que quiera venir, he pasado un junio y un julio sin sudar ni un solo dia, y muchos dias sin poder ir a la piscina del frio que hacia. Asi que por un mes que venga con calorcito del bueno, bienvenido sea. Ayer en la piscina con 36º se estaba de vicio.  ;D ;D

Desconectado alvaro6j

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 366
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #160 en: Miércoles 01 Agosto 2007 15:31:45 pm »
Decir, como el INM, que el verano iba a ser caluroso, ya no tiene mérito. Cualquier aire del Sahara es una ola de calor.

Creo, sinceramente que esto antes no se producía; que tengas el 50% del verano frío y de repente, sin venir a cuento, venga una lengua cálida y exploten a lo bestia los termómetros esto es una novedad. Córdoba 5 días seguidos con más de 40º, y lo más importante, 43,8º un día, 43,6º otro, 43º otro. Idem, Sevilla, Burgos, 37º, Pamplona 37º. Me parece espantoso, para preocuparse.

Creo recordar que antes los 44º no se registraban todos los años, y mucho más difícil que en un año frío, de repente venga aire del Sahara y explote. Y mira que decíais en los modelos "se ha desalojado mucho calor sahariano", cuando se fue a Europa del Este, y esas barbaridades que ha habido en Rumanía, Grecia, Italia... Eso hubiera enfriado al Sahara cualquier año de los de antes, pero ahora hay "calor para todos". Sinceramente para preocuparse.

Me acuerdo los años 1991, 1994 y 1995 que los llamaron "extraordinarios" porque llegaron a los 44º en Córdoba, Sevilla, ahora cualquier año, con la única condición de que venga el aire del Sahara, se llega a los 44º Si las condiciones de 1977 se dieran ahora se llegaría a los 44º.
Antes no era así, aunque viniera aire del Sahara los habia que llegaban a 40º, otros a 42º y sólo algunos a 44º. Ahora todos a 44º.

Así que Holifda, creo que no te faltará trabajo en el futuro, has elegido bien.

Los que han metido la pata ha sido el INM, pero han tenido suerte (o han contado con que hay calentamiento) y al final se cumplen sus prediciones.
 ;)
Saludos desde Alcorcon (madrid)

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #161 en: Miércoles 01 Agosto 2007 15:46:17 pm »
A mi lo que me sigue pareciendo mas destacable de este verano, en cuanto a temperaturas, es el claro contraste entre unas zonas y otras.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #162 en: Miércoles 01 Agosto 2007 16:58:31 pm »
Decir, como el INM, que el verano iba a ser caluroso, ya no tiene mérito. Cualquier aire del Sahara es una ola de calor.

Creo, sinceramente que esto antes no se producía; que tengas el 50% del verano frío y de repente, sin venir a cuento, venga una lengua cálida y exploten a lo bestia los termómetros esto es una novedad. Córdoba 5 días seguidos con más de 40º, y lo más importante, 43,8º un día, 43,6º otro, 43º otro. Idem, Sevilla, Burgos, 37º, Pamplona 37º. Me parece espantoso, para preocuparse.

Creo recordar que antes los 44º no se registraban todos los años, y mucho más difícil que en un año frío, de repente venga aire del Sahara y explote. Y mira que decíais en los modelos "se ha desalojado mucho calor sahariano", cuando se fue a Europa del Este, y esas barbaridades que ha habido en Rumanía, Grecia, Italia... Eso hubiera enfriado al Sahara cualquier año de los de antes, pero ahora hay "calor para todos". Sinceramente para preocuparse.

Me acuerdo los años 1991, 1994 y 1995 que los llamaron "extraordinarios" porque llegaron a los 44º en Córdoba, Sevilla, ahora cualquier año, con la única condición de que venga el aire del Sahara, se llega a los 44º Si las condiciones de 1977 se dieran ahora se llegaría a los 44º.
Antes no era así, aunque viniera aire del Sahara los habia que llegaban a 40º, otros a 42º y sólo algunos a 44º. Ahora todos a 44º.

Así que Holifda, creo que no te faltará trabajo en el futuro, has elegido bien.

Los que han metido la pata ha sido el INM, pero han tenido suerte (o han contado con que hay calentamiento) y al final se cumplen sus prediciones.
 ;)

Esta intervencion si es una intervencion que merece la pena, no es que las otras no las merezcan sino que aqui cada cual interpreta el verano circunscribiendose a zonas concretas y a mi entender hay que analizar todo el conjunto no lugares concretos.
Me parece una gran intervención y en la linea de lo que tu habias dicho apuntar que no me extrañaria para nada que en lugares como Cordoba o Sevilla el viernes o el Sabado se alcanzansen los 45º temperatura que muchos de este foro consideran normal, no me extrañaria tampoco que se batiesen records pero esto habra que verlo en las proximas salidas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #163 en: Miércoles 01 Agosto 2007 17:03:49 pm »
De la de Julio estoy totalmente seguro, llevo meses sin intervenir en el foro y no lo haria si no tuviese (como ocurrio el año pasado), la certeza absoluta de que esto va a ser asi.
EN RESUMEN MES DE JULIO EXTREMADAMENTE CALIDO, MUY POR ENCIMA DE LAS MEDIAS NORMALES.

Uy que se me va la mano...  :rcain:

Mano tonta estate quieta!! no cites que eso es de ser acusicas!!  :viejito:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #164 en: Miércoles 01 Agosto 2007 17:12:54 pm »
De la de Julio estoy totalmente seguro, llevo meses sin intervenir en el foro y no lo haria si no tuviese (como ocurrio el año pasado), la certeza absoluta de que esto va a ser asi.
EN RESUMEN MES DE JULIO EXTREMADAMENTE CALIDO, MUY POR ENCIMA DE LAS MEDIAS NORMALES.

Uy que se me va la mano...  :rcain:

Mano tonta estate quieta!! no cites que eso es de ser acusicas!!  :viejito:
Pues analiza la situacion, la mayoria de los observatorios pues por encima de la media en todo el sur y centro como dije y gracias a que este episodio no empezó 4 o 5 dias antes que si no me hubiera equivocado en poco me he equivocado en 5 dias y por poco
Saludos con 38º  :mucharisa: :mucharisa: aunque tu no andaras muy lejos :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36034
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #165 en: Miércoles 01 Agosto 2007 20:19:51 pm »
Ostras es que es increible. Aqui cada uno se monta su pelicula y a circular.

resulta que el INm hace una prediccion en base a unos modelos a largo plazo, falla (al menos en tres esmana de julio, y en el NW de la peninsula) pero acierta la ultima semana (calida), pero es por suerte.

Pero otro predice una entrada FRIA EXTRAORDINARIA en base a unos entes hectoplasmaticos, la caga y dice que le falto el canto de un duro.

Y pese a que los datos (ya hay topics abiertoos de resumen de julio) hablan de un mes normal.... erre que erre con que no ha hecho calor.

Es como si yo en Zaragoza estamos a 0ºC y digo que no hace frio, que como en Benasque hiela casi todo el invierno....

Lo dejo ya, que me pongo a sudar (pero no es por el calor, eh)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #166 en: Miércoles 01 Agosto 2007 21:28:00 pm »
Hago mi intervencion anual en este topic para decir lo mismo que digo siempre, que coñazo.

Dicho esto, un mes de julio este de 2007 con la media mas baja desde que tengo estación en Cercedilla, osea desde agosto de 2002, si el famoso agosto de 2002, eso si seco, pero para nada caluroso salvo 3 dias.

Ahora ya estamos diciendo que si agosto va a ser la hostia y tal y tal y yo lo unico que se es que va a hacer calor del bueno segun modelos 2 diasy luego refresca, vamos algo normal, si se dan esos 45 ya veremos, pero no hablemos de futuribles ni nos vayamos a los termometros callejeros para ver como marcan 54º como el otro dia en la tele que me meo toa.

Ya hablaremos al final del verano que todos los años con la misma monserga.

Saludos cordiales y sin acritud, hasta el año que viene.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado alcañiz

  • joven
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 453
  • Sexo: Masculino
  • Alcañiz 340msnm 350mm/año
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #167 en: Miércoles 01 Agosto 2007 22:20:05 pm »
Hombre hay que decir que el verano ha sido normal algo por debajo de la media pero tan poco que ha sido normal, eso en el conjunto, si no que les pregunten a los del sur, que ha sido bastante cálido, en cuanto a los modelos anuncian que sigue incluso aumenta el calor para los próx 2 días como bien a dicho Jose V. y que luego habrá un refrescamiento con algunas subidas de temperatura pero que serán con la ISO+20 en la peninsula como mucho, pero bueno habrá que esperar, que muchas veces fallan, y de la segunda quincena todavía no dicen nada
Saludos
Sin rumbo fijo...