(Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #288 en: Domingo 26 Agosto 2007 15:30:15 pm »

  Pues por aqui hasta  la hora presente, y ya no creo que cambie esto mucho, este ha sido uno de los veranos mas frescos que se recuerdan, incluso da la sensacion de que estemos acabando septiembre, asi que fracaso total en las previsones de holifda. ;D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #289 en: Domingo 26 Agosto 2007 17:49:46 pm »
Anomalía negativa de 3º-7ºc en el interior Peninsular. :cold:

Se compensará bastante con el dato mensual, pero lo cierto es que no está nada mal.
« Última modificación: Domingo 26 Agosto 2007 17:59:54 pm por TOMY555 »
Colmenar Viejo

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #290 en: Domingo 26 Agosto 2007 20:04:02 pm »
 ::) ::)

Este verano, a falta de pocas semanas para que acabe ha sido "bueno" por el sur y demasiado "malo" para gran parte del norte. Ya era hora... incluso hemos disfrutado con algunas tormentillas bastante majas hace muy poquito ;D

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #291 en: Domingo 26 Agosto 2007 21:41:45 pm »
La noche del sábado disfruté de unos 27,5º de mínima en Almería, y mientras en Antena 3 diciendo que teníamo sun día totalmente otoñal.  :mucharisa:

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #292 en: Lunes 27 Agosto 2007 11:16:58 am »
La noche del sábado disfruté de unos 27,5º de mínima en Almería, y mientras en Antena 3 diciendo que teníamo sun día totalmente otoñal. :mucharisa:

Hombre, porque concidiría que pilaste un dia cálido.

Es como si vas hoy a leon o te vienes a Burgos, con los 33º-34º de maximas que se preveen, dirás ( joder, pues tanto fresco que dicen que hace y hay casi 35º!!!), y eso que hace 3 dias estabamos con 16-17º de maxima.....  ::) ::)

PD. hoy en Leon la minima ha sido de 18,4º la mas alta del verano Y CON MUCHISIMA DIFERENCIA!!  :o

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #293 en: Lunes 27 Agosto 2007 11:36:33 am »
Hoy 27 de Agosto es la mañana de todo el Verano 2007 que mayor sensación de bochorno estoy notando. A una mínima tropical (la 5ª de Agosto) 20.6ºC se ha unido una alta humedad relativa del aire del 76%.
Esto me hace pensar que es la mañana más calurosa del verano; aunque evidentemente ni mucho menos es así.
« Última modificación: Lunes 27 Agosto 2007 11:37:59 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #294 en: Lunes 27 Agosto 2007 12:03:44 pm »
Vaya minimas que se han dado en algunos lugares.

Almeria 29,8º
Segovia 21,8º
Olmedo 20,5º
Cuenca 21,9º
Leon 18,4º (destaca por lo inusual de este verano)
San Sebastian 25,8º

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #295 en: Lunes 27 Agosto 2007 12:19:33 pm »
Vaya minimas que se han dado en algunos lugares.

Almeria 29,8º
Segovia 21,8º
Olmedo 20,5º
Cuenca 21,9º
Leon 18,4º (destaca por lo inusual de este verano)
San Sebastian 25,8º

No se porque el INM no dá la temperatura oficial en Jaén, pero la mínima ha sido de 29,5º.

Y eso que ya habíamos enterrado el verano.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #296 en: Lunes 27 Agosto 2007 13:18:02 pm »
Vaya minimas que se han dado en algunos lugares.

Almeria 29,8º
Segovia 21,8º
Olmedo 20,5º
Cuenca 21,9º
Leon 18,4º (destaca por lo inusual de este verano)
San Sebastian 25,8º

No se porque el INM no dá la temperatura oficial en Jaén, pero la mínima ha sido de 29,5º.

Y eso que ya habíamos enterrado el verano.

No es que este enterrado el verano, es que este verano es asi, si te fijas hemos tenido ya durante este verano dos o tres episodios de calor, pero de muy pocos dias de duracion, quizás este ultimo episodio sea el mas caluroso, pero los modelos le dan poca duración igualmente.

PD: Mucha paciencia a los de Almeria y Málaga, que ya falta menos para que se  vaya el calor.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #297 en: Lunes 27 Agosto 2007 13:36:36 pm »
Vaya minimas que se han dado en algunos lugares.

Almeria 29,8º
Segovia 21,8º
Olmedo 20,5º
Cuenca 21,9º
Leon 18,4º (destaca por lo inusual de este verano)
San Sebastian 25,8º

No se porque el INM no dá la temperatura oficial en Jaén, pero la mínima ha sido de 29,5º.

Y eso que ya habíamos enterrado el verano.

No es que este enterrado el verano, es que este verano es asi, si te fijas hemos tenido ya durante este verano dos o tres episodios de calor, pero de muy pocos dias de duracion, quizás este ultimo episodio sea el mas caluroso, pero los modelos le dan poca duración igualmente.

PD: Mucha paciencia a los de Almeria y Málaga, que ya falta menos para que se  vaya el calor.

Eso depende de los sitios, aqui en julio mas que episodios de calor lo que sucedio fue un continuo de calor. Sin embargo, hoy si que parece que hemos iniciado un cambio radical de tiempo en esta zona.

PD: Ya me extañaba a mi que Jaen se fuera a quedar atras.

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinio
« Respuesta #298 en: Lunes 27 Agosto 2007 20:46:50 pm »
La noche del sábado disfruté de unos 27,5º de mínima en Almería, y mientras en Antena 3 diciendo que teníamo sun día totalmente otoñal. :mucharisa:

Hombre, porque concidiría que pilaste un dia cálido.

Es como si vas hoy a leon o te vienes a Burgos, con los 33º-34º de maximas que se preveen, dirás ( joder, pues tanto fresco que dicen que hace y hay casi 35º!!!), y eso que hace 3 dias estabamos con 16-17º de maxima.....  ::) ::)

PD. hoy en Leon la minima ha sido de 18,4º la mas alta del verano Y CON MUCHISIMA DIFERENCIA!!  :o

La verdad es que el cambio ha sido radical va a ser cortito pero lo estoy disfrutando de lo lindo.  :P




Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: (Con retraso en el topic) LLEGO EL VERANO LLEGO EL CABRÓN y yo doy mi opinion
« Respuesta #299 en: Jueves 30 Agosto 2007 00:07:56 am »
yo creo lo de estos 3 dias no ha sido lo ultimo del verano, aun tiene que quedar por ahi un ultimo golpe de calor o "mini-olilla" (me refiero a los tonos fucsias en el mapa) 8)

por cierto a ver si me puede decir alguien las minimas de jaen de los dias 25, 26, 27 y 29, y la maxima de los dias 26 y 27, para ponerlas en la lista que estoy haciendo... gracias..
« Última modificación: Jueves 30 Agosto 2007 00:10:54 am por FJ »
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º