MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: holifda en Viernes 03 Agosto 2007 20:56:28 PM
Cita de: MeteoHuelva en Viernes 03 Agosto 2007 20:45:31 PM
Aunque sea mucho calor 43º  no es mucho para Cordoba, a ver si alguien puede poner las maximas anuales en Cordoba, y es brutal.
En 2003 creo que fueron 46,2º y en 2005 44,8º, asi que... :P
46,2º es la maxima historica tanto de Agosto y 46,6 la de Julio asi que 43 se queda a solo 3 del record y por tanto si que es mucho

Mañana van a andar por los 45º si no al tiempo, hoy 42.4º sin venir a queeerrr..... :cold:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo hay cosas que no entiendo del INM.

Que pronostiquen 37º para mañana en Madrid cuando ya los ha habido hoy  :crazy: y eso que en altura habra de 3 a 4º mas que hoy. Yo creo que mañana si no se alcanzan los 40º en Barajas, no se alcanzan nunca jamas  ::)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Mañana hara calor, pero a dia de hoy, 3 de julio, Lleon lleva una media de Agosto 0,5º por debajo de la media normal para este mes  ::) y luego tras esta entrada calida vienen dias frescos, por lo que dentro de 5 ó 6 dias León llevara una media de entre 0,5º y 1º por debajo de la media normal para Agosto, asi que de calido, en esta zona, para nada.

En el sur si esta haciendo mas calor, incluso con valores por encima de la media, pero si lo comparamos con veranos anteriores, no hace ni la mitad de calor.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: -METEOSAT- en Viernes 03 Agosto 2007 23:20:58 PM
Mañana hara calor, pero a dia de hoy, 3 de julio, Lleon lleva una media de Agosto 0,5º por debajo de la media normal para este mes  ::) y luego tras esta entrada calida vienen dias frescos, por lo que dentro de 5 ó 6 dias León llevara una media de entre 0,5º y 1º por debajo de la media normal para Agosto, asi que de calido, en esta zona, para nada.

En el sur si esta haciendo mas calor, incluso con valores por encima de la media, pero si lo comparamos con veranos anteriores, no hace ni la mitad de calor.
Hasta el dia 24 verano soportable, incluso alguna decimilla por debajo de la media pero estos ultimos 10 dias estan siendo terrorificos con calores extremos, minimas de 25 a 30 en Jaen y maximas rondando los 40, mucha calor y al final el mes por encima de la media, ahora mismo son las 1 y tengo 31º
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Basta de movidas
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Parece que en 24 horas este infierno habrá terminado, no creo que lleguemos otra vez a alcanzar estas temperaturas tan brutales este verano, por mucho calor que haga ya no llegará a estos niveles, el sol ha perdido fuerza y la noche gana terreno.
Hara calor y puede que mucho pero no tan extremo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteosat2

Supercélula Tornádica
Me sorprenden las minimas esta noche, creia que iban a ser mas altas  :confused: 10,4º en Burgos, 8,8º en Vitoria 18º en Madrid y eso que la +20º a  estas horaas afecta a gran parte de la mitad norte.

EN el sur si que ha sido una noche de imnsomnio, 24,8º en Sevilla de minima  :o

Hoy es el gran dia, a ver que maximas se alcanzan, porque ya mañana bajan las temperaturas, y el lunes bajon termico bestial en el norte y centro e importante en el sur.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Sospecho que todavía no había llegado las isos tan altas y la convección cálida al extremo norte (Alto Ebro).
Aquí ayer hizo calor, en torno a 30 º C, pero fue quitarse el sol, y notarse la ligera brisa de Urbión, que metía al valle una masa de aire fresquita, bajando la temperatura de golpe.
Tan fresquita, que hoy de mínima ha bajado alrededor de 5.5 ºC.´
Fíjate las tremendas difencias entre el norte y sur de la Meseta Norte:

Segovia, 19.5 º C de mínima, en que seguro que les ha entrado el sur, frente a los 9 º C de Medina de Pomar, en que seguro que había un ligero flujo del norte aún, pues el sur le afecta también bastante.

Hoy, si los pronósticos no fallan, la masa de aire cálida norteafricana llegará con plenitud a toda Castilla, incluídas sus zonas más septentrionales como Medina.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Pico Urbión en Sábado 04 Agosto 2007 09:30:19 AM
Fíjate las tremendas difencias entre el norte y sur de la Meseta Norte:

Segovia, 19.5 º C de mínima, en que seguro que les ha entrado el sur, frente a los 9 º C de Medina de Pomar, en que seguro que había un ligero flujo del norte aún, pues el sur le afecta también bastante.

Hoy, si los pronósticos no fallan, la masa de aire cálida norteafricana llegará con plenitud a toda Castilla, incluídas sus zonas más septentrionales como Medina.

Si, esta proxima noche será cálida, similar a la madrugada de el pasado domingo, cuando aqui en Burgos registraba 26º a la 1 de la madrugada. Hoy incluso hara mas calor. A ver que minimas se dan esta proxima noche.... pero prometen ser calidas, igual en algunos observatorios se registran minimas tropicales, de 20º o mas...... Segovia es la que mas papeletas tiene...  ::)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Segovia seguro que mañana tiene una mínima de 22/23 º C.

Bueno, ya tocaba.

Un saludo, subiendo la tempertura de forma notable, con 22 º C. Seguramente lleguemos a 33 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

<Lluvia>

Cb Calvus
Salvo que cambie mucho la situacion, no creo que hoy vayamos a tener unas temperaturas de record por aqui. Ahora tenemos 24º en AB-Los Llanos y 22º en AB-Observatorio.

<Lluvia>

Cb Calvus
Salvo error, Segovia a las 10H esta marcando la maxima nacional con cerca de 31º. Llamativa diferencia con Burgos.

Otros puntos del Sur de Avila, Madrid, Extremadura, parte mas occidental de Castilla-La Mancha y amplias zonas de Andalucia estan marcando temperaturas muy altas.