Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #24 en: Martes 30 Marzo 2010 08:11:27 am »
Otro concurso que se acaba...
Ya hace unos diítas terminaron las votaciones por parte del jurado, por lo que ya tenemos los resultados finales para este concurso para el que se recibieron más de 600 fotografías, y que se publicarán mañana día 31
Engrasar las palmas de vuestra manos que mañana habrá que aplaudir fuertemente a alguien por aquí   ;)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #25 en: Miércoles 31 Marzo 2010 09:58:05 am »
Pues en la EMS han madrugado hoy pues ya están publicados los resultados de este concurso.
Aunque no ha habido "gala" si queréis darle suspense, podéis bajaros este pps que incluye las 86 fotos preseleccionadas por el orden de puntuación final que han obtenido tras la votación del jurado:

http://www.ame-web.org/europhotometeo/Europhotometeo09-EMS.pps

(El pps ocupa 5,4 mb)

Al final votaron 30 miembros del jurado, todos ellos miembros del Consejo de la EMS y/o presidentes de las entidades miembro de la misma
En la web de la EMS podéis ver la noticia del fin del concurso y las 10 primeras fotos, y en el Blog del Concurso todas las 429 fotos que se admitieron al mismo entre las casi 700 que se recibieron.

Al final el primer premio se fue para Irlanda, pero el segundo se quedó en nuestro país, con la foto "Supercell II" del amigo Ribera-met... ¡¡¡Enhorabuena Riberamet!!! :aplause:  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:



¡¡¡Casi nada hasta dónde ha llegado su foto!!! :D (sin duda bien se lo merecían, tanto la foto como su autor  ;))

Y aún hubo otra foto de nuestro país que quedó entre las ganadoras, "Fog in Malpàs", una maravilla que quedó empatada para el noveno puesto:



Enhorabuena también para Josep Lluis, y en general para todos los participantes por las excelentes fotografías que se recibieron para este Concurso  ;)
« Última modificación: Miércoles 31 Marzo 2010 10:46:05 am por Nambroque »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #26 en: Miércoles 31 Marzo 2010 10:12:42 am »
Enhorabuena para el maestro Ribera  ;D  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :yeah: :cheer: :aplause:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18933
  • Sexo: Femenino
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #27 en: Miércoles 31 Marzo 2010 11:40:02 am »
¡Eeeepa! Me alegro muchísimo por Ribera Met.  :sonrisa:

Ese reportaje ha sido uno de los que más me ha impactado... bueno, en realidad el que más de todos los del año pasado.

¡¡Felicidades, Ribera!!  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Y también enhorabuena a Josep Lluis, por su magnífica foto de la niebla.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

 :-* :-*


Y gracias a Nambroque por el gran trabajo de organización.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

 :-*
Madrid.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #28 en: Miércoles 31 Marzo 2010 12:06:39 pm »
Pues no estoy nada de acuerdo con el resultado. La foto irlandesa es casi perfecta... muy buena como fotografía, pero un poco de bruma al amanecer se puede fotografiar casi cualquier día. En cambio la foto de Ribera es muy dificil que pueda volver a repetirse en esas condiciones y lo mismo pasa con la foto que ocupa la 3ª posición y con otro montón de fotazas irrepetibles que han quedado peor clasificadas........pero bueno yo nunca estoy de acuerdo con los jurados.

Con todo....muchas felicidades a Ribera y Josep Lluis y muchas gracias de nuevo a Nambroque por su trabajo.


 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #29 en: Miércoles 31 Marzo 2010 13:48:33 pm »
Pues no estoy nada de acuerdo con el resultado. La foto irlandesa es casi perfecta... muy buena como fotografía, pero un poco de bruma al amanecer se puede fotografiar casi cualquier día. En cambio la foto de Ribera es muy dificil que pueda volver a repetirse en esas condiciones y lo mismo pasa con la foto que ocupa la 3ª posición y con otro montón de fotazas irrepetibles que han quedado peor clasificadas........pero bueno yo nunca estoy de acuerdo con los jurados.

No me sorprende tu comentario, pues reconozco que esa foto no era de mis candidatas. Cuando empezaron a llegar las primeras votaciones y vi que se colocaba primera, pensé que cuando fueran llegando más votaciones otras fotos la irían pasando, pero al final no fue así, y eso que llegaron 30.

Imagino que si la votación hubiera sido aquí en el foro, con las fotos que había, pienso que el cuadro de ganadoras habría sido bastante diferente, y que la que ha quedado primera no estaría entre ellas. Pero bueno, es lo que ha decidido el jurado, es la foto que más puntos ha recibido, y la foto, en todo caso, está muy bien.

Por eso siempre, en mi opinión, los concursos hay que tomarlos, por una parte como un medio para sacar nuestras fotografías y compartirlas, para entretenerse y también para reunir un conjunto de fotografías.

El cuadro de  puntuaciones simplemente indica cuáles han sido las fotos que más han gustado a una serie de personas, gustos que pueden ser muy diferentes para otras personas.

Por eso, en mi opinión, no tiene sentido quedarse mal si se participa en un concurso y nuestras fotos no quedan de las primeras. Eso simplemente indica que a las personas que han hecho de jurado les han gustado más otras. Se trata de tomar nota, saber cuáles han sido las que más han gustado, lo que nos sirve para conocer los gustos de otras personas, y seguir aprendiendo y mejorando, nada más.

Hay fotos que no han sacado ni un sólo punto que yo consideraba que podrían ser "ganadoras".

En cualquier caso el hecho es que ahí queda ese conjunto de fotografías, resultado de este concurso, y esa clasificación que refleja qué fotos gustaron más a quienes hicieron, en este caso personas muy importantes en el mundo de la Meteorología. en sus respectivos países

Por mi parte darle de nuevo la enhorabuena de nuevo a Ribera-met, pues con su foto creo que no hay dudas, no sólo de que es de las que más ha gustado a este jurado, sino también (creo) sería así si el jurado lo hubiesen conformado otras muchas personas. De hecho es una de las que componían su meteoreportaje que también quedó en segundo lugar.

Y gracias de nuevo a todos los que habéis participado, ha sido un trabajo muy intenso durante los últimos meses, pero creo que ha valido la pena, dado el conjunto de buenas fotos de tantos países que gracias a este concurso se han logrado reunir.  ;)
« Última modificación: Miércoles 31 Marzo 2010 15:11:34 pm por Nambroque »

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #30 en: Miércoles 31 Marzo 2010 14:23:38 pm »
Yo creo que la de Ribera es indiscutible del primer premio, la que ha ganado es simplemente una buena foto, pero la de Ribera es..  :master:

Y no es por ser pelota, es porque es un fotón, es magnifica, es todo...  :)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #31 en: Miércoles 31 Marzo 2010 14:26:13 pm »
Felicidades Ribera. ¿Podríais poner aquí la ganadora?
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #32 en: Miércoles 31 Marzo 2010 14:33:26 pm »
Os pongo la ganadora y las que, junto con ella y las de Ribera-met y Josep Lluis han ocupado las 10 primeras posicionesl

















Recordad que en este pps podéis ver las 86 que se preseleccionaron

Cuando tenga un ratillo os pongo el reparto de puntos, en que ocurre que la quedó primera no es la que más votaciones recibió, aunque sí la que más puntos se llevó



Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #33 en: Miércoles 31 Marzo 2010 14:37:16 pm »
Impresionantes todas las fotos, yo creo que la primera es justa ganadora...
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #34 en: Miércoles 31 Marzo 2010 16:30:29 pm »
Felicidades a toda la organización y en especial a los ganadores y a Nambroque, que se ha gando unos días de descanso por el excelente trabajo..
Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Marisol

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 700
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #35 en: Miércoles 31 Marzo 2010 16:37:01 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: sonfántasticas
Riberamet más....... que ganado (me impresiono la primera vez que la vi y lo sigue haciendo)
Me encantan todas, las ganadoras y muchas más entre las que hay algunas sin puntos y otras que ni están entre las seleccionadas.....
Esto de los concursos es un mundo.... pero creo que es bueno participar, pues se comparte y nos fijamos mucho más.
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Por fa no se desanime nadie  ;) y sigan participando, ya ven como disfrutamos y aprendemos todos.
y GRACIAS....... ORGANIZADOR