Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #36 en: Miércoles 31 Marzo 2010 18:31:11 pm »
Pues no estoy nada de acuerdo con el resultado. La foto irlandesa es casi perfecta... muy buena como fotografía, pero un poco de bruma al amanecer se puede fotografiar casi cualquier día. En cambio la foto de Ribera es muy dificil que pueda volver a repetirse en esas condiciones y lo mismo pasa con la foto que ocupa la 3ª posición y con otro montón de fotazas irrepetibles que han quedado peor clasificadas........pero bueno yo nunca estoy de acuerdo con los jurados.

No me sorprende tu comentario, pues reconozco que esa foto no era de mis candidatas. Cuando empezaron a llegar las primeras votaciones y vi que se colocaba primera, pensé que cuando fueran llegando más votaciones otras fotos la irían pasando, pero al final no fue así, y eso que llegaron 30.

Imagino que si la votación hubiera sido aquí en el foro, con las fotos que había, pienso que el cuadro de ganadoras habría sido bastante diferente, y que la que ha quedado primera no estaría entre ellas. Pero bueno, es lo que ha decidido el jurado, es la foto que más puntos ha recibido, y la foto, en todo caso, está muy bien.

Por eso siempre, en mi opinión, los concursos hay que tomarlos, por una parte como un medio para sacar nuestras fotografías y compartirlas, para entretenerse y también para reunir un conjunto de fotografías.

El cuadro de  puntuaciones simplemente indica cuáles han sido las fotos que más han gustado a una serie de personas, gustos que pueden ser muy diferentes para otras personas.

Por eso, en mi opinión, no tiene sentido quedarse mal si se participa en un concurso y nuestras fotos no quedan de las primeras. Eso simplemente indica que a las personas que han hecho de jurado les han gustado más otras. Se trata de tomar nota, saber cuáles han sido las que más han gustado, lo que nos sirve para conocer los gustos de otras personas, y seguir aprendiendo y mejorando, nada más.

Hay fotos que no han sacado ni un sólo punto que yo consideraba que podrían ser "ganadoras".

En cualquier caso el hecho es que ahí queda ese conjunto de fotografías, resultado de este concurso, y esa clasificación que refleja qué fotos gustaron más a quienes hicieron, en este caso personas muy importantes en el mundo de la Meteorología. en sus respectivos países

Por mi parte darle de nuevo la enhorabuena de nuevo a Ribera-met, pues con su foto creo que no hay dudas, no sólo de que es de las que más ha gustado a este jurado, sino también (creo) sería así si el jurado lo hubiesen conformado otras muchas personas. De hecho es una de las que componían su meteoreportaje que también quedó en segundo lugar.

Y gracias de nuevo a todos los que habéis participado, ha sido un trabajo muy intenso durante los últimos meses, pero creo que ha valido la pena, dado el conjunto de buenas fotos de tantos países que gracias a este concurso se han logrado reunir.  ;)

es por eso que no me gusta participar en concursos,, como cometais la irlandesa muy bonita y punto

no es merecedora de estar entre las 10 primeras

de las 10 la mejor la de Riberamet ( mi enhorabuena por tal fotaza, para mi la mejor)

y para indignarse como en todos los concursos, lo mejor es no participar en ellos

la ganadora, es reirse de la gente y de la meteo, poco serio...
« Última modificación: Miércoles 31 Marzo 2010 18:39:10 pm por Rodamet »
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #37 en: Miércoles 31 Marzo 2010 18:43:40 pm »
Todo es discutible, ¿Cual es mejor foto, la que inmortaliza algo inusual, o la que saca belleza de lo usual?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #38 en: Miércoles 31 Marzo 2010 19:12:05 pm »

es por eso que no me gusta participar en concursos,, como cometais la irlandesa muy bonita y punto

no es merecedora de estar entre las 10 primeras

de las 10 la mejor la de Riberamet ( mi enhorabuena por tal fotaza, para mi la mejor)

Es tu opinión, y hasta aquí la mía coincide en mucho con la tuya.


y para indignarse como en todos los concursos, lo mejor es no participar en ellos

la ganadora, es reirse de la gente y de la meteo, poco serio...

No creo que haya motivos para indignarse, pienso que hay que aceptar que otras personas puedan tener gustos diferentes a los de uno

Todo es discutible, ¿Cual es mejor foto, la que inmortaliza algo inusual, o la que saca belleza de lo usual?

Interesante reflexión, pero supongo que depende de cada caso, de cuán inusual sea el fenómeno y cómo haya sido captado, y cuánta belleza se haya logrado sacar de lo usual... ;)

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #39 en: Miércoles 31 Marzo 2010 19:36:11 pm »

es por eso que no me gusta participar en concursos,, como cometais la irlandesa muy bonita y punto

no es merecedora de estar entre las 10 primeras

de las 10 la mejor la de Riberamet ( mi enhorabuena por tal fotaza, para mi la mejor)

Es tu opinión, y hasta aquí la mía coincide en mucho con la tuya.


y para indignarse como en todos los concursos, lo mejor es no participar en ellos

la ganadora, es reirse de la gente y de la meteo, poco serio...

No creo que haya motivos para indignarse, pienso que hay que aceptar que otras personas puedan tener gustos diferentes a los de uno



bueno claro es mi opinión, pero claro hablamos de un concurso meteo, no de un concurso de paisajes o libre, si fuera así, te aceptaria esto pienso que hay que aceptar que otras personas puedan tener gustos diferentes a los de uno pero siendo de meteo no me convence tu frase y me sigue pareciendo poco serio dar de ganadora la que han dado

pero en fín son opiniones personales a cada cual la suya, claro
« Última modificación: Miércoles 31 Marzo 2010 19:39:29 pm por Rodamet »
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #40 en: Miércoles 31 Marzo 2010 23:52:30 pm »
Puff, que mal he quedado, esperaba estar más arriba, me había hecho ilusiones con la foto, me acaban de mandar las puntuaciones y he quedado en el puesto cincuenta y pico con cinco puntos. No créo que vaya a mejorar esa foto en siguientes ediciones, así que creo que voy a pasar de estas historias porque me dan bajón.

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #41 en: Jueves 01 Abril 2010 00:02:43 am »
bueno claro es mi opinión, pero claro hablamos de un concurso meteo, no de un concurso de paisajes o libre, si fuera así, te aceptaria esto pienso que hay que aceptar que otras personas puedan tener gustos diferentes a los de uno pero siendo de meteo no me convence tu frase y me sigue pareciendo poco serio dar de ganadora la que han dado

Pero en fin son opiniones personales a cada cual la suya, claro


Bueno, pues en este punto también coincido contigo, en cuanto a que para mí había muchas fotos cuyo contenido meteorológico tenía mucho mayor interés que el de la foto que ha quedado primera.

El hecho, es que sometidas las 86 fotografías que se preseleccionaron a las votaciones del jurado, compuesto por personas de diferentes países vinculadas a la Meteorología, ese fue el resultado.

Puff, que mal he quedado, esperaba estar más arriba, me había hecho ilusiones con la foto, me acaban de mandar las puntuaciones y he quedado en el puesto cincuenta y pico con cinco puntos. No créo que vaya a mejorar esa foto en siguientes ediciones, así que creo que voy a pasar de estas historias porque me dan bajón.

Una pena que te lo tomes así

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #42 en: Jueves 01 Abril 2010 00:21:54 am »
Xabi, tus fotos particularmente me encantan, y en especial la del rayo en el chubasco, que me parece una de las fotos meteorológicas más espectaculares que he visto nunca, y que desde luego pensaba que quedaría mucho mejor.
Y seguro que eso lo están pensando de tus fotos y de las de otros muchas más personas que, gracias al concurso, han tenido la suerte de verlas, ¿no te basta eso? ¿das más valor a las preferencias de las personas que componen el jurado, que a las de los cientos o miles de personas cuyas preferencias nunca conoceremos y que, gracias al concurso, van a disfrutar de tus fotos, y entre los que habrá quienes las vean y que les gustarán mucho?

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #43 en: Jueves 01 Abril 2010 01:22:35 am »
Xabi, tus fotos particularmente me encantan, y en especial la del rayo en el chubasco, que me parece una de las fotos meteorológicas más espectaculares que he visto nunca, y que desde luego pensaba que quedaría mucho mejor.
Y seguro que eso lo están pensando de tus fotos y de las de otros muchas más personas que, gracias al concurso, han tenido la suerte de verlas, ¿no te basta eso? ¿das más valor a las preferencias de las personas que componen el jurado, que a las de los cientos o miles de personas cuyas preferencias nunca conoceremos y que, gracias al concurso, van a disfrutar de tus fotos, y entre los que habrá quienes las vean y que les gustarán mucho?
Me has convencido.
 Enhorabuena por el gran trabajo que has realizado, lo mejor del concurso la organización y las fotos.

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #44 en: Jueves 01 Abril 2010 08:31:39 am »
Me has convencido.

Me alegro  ;)
Que sepas que entiendo perfectamente cómo te sentiste ayer al ver la clasificación, pues a mí me ha pasado en algunos concursos que he participado. Y supongo que no eres el único a quien le pasó ayer. Pero de ahí a dejar de participar...
Hay que pensar en la alegría de quienes han tenido la suerte de ver sus fotos elegidas (podría haber sido una de las tuyas) y, efectivamente, había muchas fotos muy buenas, así que lo importante es que gracias al concurso todos las hemos podido ver, incluidas las tuyas.
Casi todos los miembros del jurado comentaban al enviar sus votos que les había resultado muy difícil elegir sólo diez y ordenarlas.
También que era muy difícil votar entre la foto de un rayo (por ejemplo) y la de una nevada o un amanecer, por lo que posiblemente si se repite el concurso (lo que se decidirá en otoño) las fotos se dividirán por temas y habrá una ganadora por cada uno. Ya se verá
Era la primera experiencia con este concurso y no se tenía ni idea de cuántas fotos pudieran llegar... ¡y fueron unas 700 las que se recibieron.!
Os pongo el reparto de puntos por parte del jurado, en que se ve claramente la dispersión de puntos (la variedad de "gustos") entre unos y otros miembros del jurado (y eso que se hizo la pre-selección, que si no la dispersión aún habría sido mayor entre las 429 fotos que se admitieron a Concurso).



« Última modificación: Jueves 01 Abril 2010 08:33:55 am por Nambroque »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #45 en: Jueves 01 Abril 2010 11:38:30 am »
Hombre lo que yo si tengo claro es que el 80 por ciento de que participe en las proximas ediciones es por que tu lo organizas. El dia que dejes de hacerlo (espero que dentro de muchoooos muchos años) creo que seremos muchos los que dudaremos a la hora de participar en estos concursos, por que tu nos movilizas, te implicas, facilitas las cosas y se nota que te gusta. Y hay veces que uno duda por las fotos que tiene, o alguna mala experiencia y vale la pena solo por tu persona.
Saludos vacacionales a la peña, el lunes todos de vuelta asi que cuidadin con el car.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #46 en: Jueves 01 Abril 2010 19:38:39 pm »
Lo primero de todo, felicitar y dar la enhorabuena a nuestro compañero del foro RIBERA-MET, su pedazo de foto sin duda merece estar muy arriba, y eso es lo que ha pasado  ;) ;) ;). Igualmente a sus compañeras de podium, particularmente la tercera clasificada, francesa, me parece una toma extraordinaria, desde varios puntos de vista, y que desde luego contaba como favorita, junto a la de Ribera y otras cuantas fotos, en mi particular y subjetiva selección de "fotos ganadoras". Destacar, para estar de enhorabuena de la misma manera, la representación española, presente de forma repetida en el contingente preseleccionado así como en las puntuaciones, con algunos foreros de esta casa.

Reconociendo el mérito del primer puesto para la fotografía irlandesa (vaya por delante y porque así lo ha dictaminado el jurado del concurso), personalmente yo no la veo candidata, y no por ser una mala foto paisajísticamente hablando, más bien que el motivo meteorológico permanece siempre en un segundo plano, tanto físicamente, como por el motivo principal de atención, que no es la meteo... Pero estas cosas son así, cuando uno decide participar "firma un contrato aceptando las condiciones" (da por buenas todas las bases del concurso y se inscribe... ), vamos que no acepta nada encañonado  :P, y en este caso el jurado no se podrá decir que no ha sido multitudinario, participativo y diverso. Bien es cierto que sobre gustos personales no hay nada escrito (como reza el tópico) y lo que si tengo muy claro, es que no se juzgan las fotos de la misma manera según si las personas poseen nulo o reducido conocimiento de técnica fotográfica a la vez que nulo o reducido conocimiento de meteorología, a si la persona posee reducido conocimiento de una y más amplio de la otra, o que la persona posea un buen nivel en ambas disciplinas. De verdad que esto cambia la perspectiva muchísimo.

Si a todo esto le sumamos que se presenten más de 700 fotos, una gran porción de las mismas con un nivel de calidad muy alto, pues ya me diréis el follón, para dejar solamente UNA foto ganadora, que recordemos marcan las bases que antes hemos tenido que aceptar voluntariamente  :-X
Que otras fotos podrían ser "ganadoras", si, desde luego, pero solo unas pocas de ellas tienen que entrar en el podium, esto hay que asumirlo. Lo que pasa es que el "ego" nuestro, de cada uno, hace "su trabajo"  ;D, y a veces nos puede provocar sentimientos de frustración, desilusión, etc., ante una obra que creemos muy lograda, y realmente puede que así sea, pero tendemos a "olvidar" que existen otros fotógrafos que igualmente se lo curran muy mucho y son capaces de presentar sus obras con, como mínimo, el mismo nivel de calidad y posibilidades. Hay que ser más humildes en este sentido y aceptar el riesgo y los resultados (aunque a nivel personal se mantengan opiniones no coincidentes, totalmente respetables); hombre, salvo que haya indicios claros o se pruebe amañamiento o similar, pero eso ya es otro cantar. 

Aparte de todo esto, siempre he sido de la opinión que una foto premiada no es ni mejor ni peor que otras de parecido nivel o dificultad, y que otras fotos buenas no premiadas ni mucho menos son peores fotos. Meramente esto es el resultado de una clasificación impuesta por humanos de la que se obtienen unas contrapartidas (premios o similares). Las fotos realmente buenas, son buenas siempre, con "pedigrí" ó sin el, y eso es lo importante  ;)

Como habéis comentado posteriormente, soy partidario en este tipo de concursos, de parcelar por categorías independientes, y que los premios se apliquen independientemente a cada una de ellas.


Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #47 en: Jueves 01 Abril 2010 23:11:05 pm »
Cumulogenitus, simplemente :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Exposición: "chapeau" :D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.