Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #48 en: Jueves 01 Abril 2010 23:52:18 pm »

Exposición: "chapeau" :D


Huy, a este tío con pinta de beber muchas birras no lo conozco...  :sherlock:

Debe ser algún francés de estos que hacen tan buenas fotos de tormentas, y se ha presentado al concurso...  :sonrisa: ;D :P

 

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #49 en: Viernes 02 Abril 2010 00:03:13 am »

Exposición: "chapeau" :D


Huy, a este tío con pinta de beber muchas birras no lo conozco...  :sherlock:

Debe ser algún francés de estos que hacen tan buenas fotos de tormentas, y se ha presentado al concurso...  :sonrisa: ;D :P

 

Yo tampoco me fiaria mucho del "Filiprim "ese. ;D ;D ;D ;D

Estoy contigo Cumulogenitus y pienso como muchos que la fotografia de Ribera era merecedora del primer premio y que todo en esta vida es muy subjetivo, sin mas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #50 en: Viernes 02 Abril 2010 01:37:58 am »
 :mucharisa: :mucharisa:

Nenes, si no fuera porque me estoy poniendo ya la túnica, apurando un chupito de resoli, ajustando el cinto (o cincho) y cogiendo el tambor para salir en las Turbas, quizás hasta os respondería..... ;D ;D ;D ;D ;D



Fdo: "El Filiprim ése"


 ;D
 ;D
 ;D


PD: Me llevo el daguerrotipo digital conmigo....... no os libraréis tan fácilmente de mis fotos turbiles una madrugada de viernes santo conquense. Prometo ponerlas en breve, en cuanto se pasen los efectos psicotrópicos del alcohol resoliano........ ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Señores, un placer (disculpen que les llame "señores", pero es que todavía no los conozco muy bien ;D ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa:)

Mañana sábado puede (o no) que haya noticias mías..... ;D ;D ;D ;D ;D

Ya se verá.......


Salud y tos.

 :-*




PD2: Disculpen este pequeño off-topic, señores moderadores y resto de contertulios, pero es que me han provocado....... ;D ;D ;D
« Última modificación: Viernes 02 Abril 2010 01:43:11 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #51 en: Viernes 02 Abril 2010 02:03:45 am »
Acabo de ver la foto de Riberamet y es ESPECTACULAR....  :o :o

Maravillosa foto sin duda,  Enhorabuena por el 2º Puesto que no esta nada mal  :aplause: :aplause:...  ;D

Saludos...  ;)
« Última modificación: Viernes 02 Abril 2010 02:05:49 am por J.M.P "The Patriot" »
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #52 en: Viernes 02 Abril 2010 11:28:57 am »
que cachondos  ;D ;D :mucharisa:.
No se puede añadir mucho mas a la exposicion de Cumulogenitus  :aplause: :aplause: :aplause:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #53 en: Viernes 02 Abril 2010 14:04:43 pm »
A mi tampoco me parece la ganadora la mejor...

Foto muy bonita y tal, pero me deja frío, hablando en meteo.

Felicidades Ribera, y a todos los demás lo mismo.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #54 en: Domingo 04 Abril 2010 10:31:12 am »


Huy, a este tío con pinta de beber muchas birras no lo conozco...  :sherlock:

Debe ser algún francés de estos que hacen tan buenas fotos de tormentas, y se ha presentado al concurso...  :sonrisa: ;D :P

 
[/quote]

Pues por culpa de este tio, perdimos dos personas un  autobús, le encanta las jarras de cervezas y mira que le decia a el y a mi cuñado dejar las cervezas que perdemos el autobús , yo mientras bebía agua cristalina de San Juan de AZnalfarache jijiji.

Amigos, que dificil es de entre todos los componentes del jurado elegir una foto, estoy de acuerdo que la de riberat debería estar en primer lugar pero para mi tambien la de la niebla es un fotón, pienso que cada año  el jurado se centrara en un tipo de nube , meteoro, o un efecto optico , quien sabe si el año que viene la fotografia ganadora es de cirros, o de cúmulos mediocris etc . Aquí en Málaga se da muy pocas veces niebla, sera por eso por lo que me gusta, los que vivan en el corredor de los tornados estarán hartos de ver supercelulas y de haberlas fotografiados de mil veces distintas, a estos una foto de lenticulares y de nieblas le gustaran mas, es mi opinión particular, por eso me gusta mucho la de Riberat ya que aqui en Málaga ver ese tipo de nube es muy dificil.
Un abrazo

Desconectado Tromba

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • Sexo: Femenino
  • Alicante
    • Fotometeo
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #55 en: Martes 06 Abril 2010 22:05:22 pm »
Enhorabuena Riberamet!!!  :aplause: :aplause:, tu foto tendría que haber sido la ganadora, un bicho como el que pillaste merece un primer puesto, pero asi son los concursos, que le vamos a hacer  ;)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #56 en: Jueves 08 Abril 2010 10:20:32 am »
Buenas, después de unos días de descanso paso por aquí para agradecer vuestros comentarios y felicitaciones.

Desde luego que mi foto no estaba en la porra que envié a Nambroque, y ninguna de estas ha quedado en los primeros puestos, lo cual da lugar al gusto del jurado muy diferente al mío por ejemplo.

La foto ganadora puede estar con la mejor calidad fotográfica, pero también guarda sus sentido meterológico, en todas ellas existe una dinámica atmosférica, en algunas mas desarrollada y otras mas latente, como la ganadora, en un entrenamiento mental se puede observar el elemento líquido por excelencia, el afloramiento del sol con su respectiva energía a punto de comenzar su trabajo diario y una inversión encerrando magia, que de ser liberada puede dar lugar a la observación y sentimiento mas placentero, este es tan fabuloso como otro estado mas desarrollado.

Para los que pasamos gran parte del tiempo en contacto con la atmósfera pero mas de este dedicándolo a la observación, entrando en un estado con el entorno en el que todo es uno, tu mismo incluido, las fotos de meteorología son descriptivas de este fenómeno, y por tanto no hay foto mala, sino el entrenamiento observador de cada uno y su comprensión al respecto. Tan bella es esa lantencia de la foto ganadora como el resto, porque todas guardan la belleza de la meteo. Yo particularmente lo valoro así. 

Luego entra en juego cual es el estado de ese momento el que se quiere transmitir, con cierta aproximación al gusto personal de cada uno, no excita de igual forma la observación de una tormenta, que un atardecer a diferentes personas. Cada fotógrafo se decanta por aquello que le hace temblar y por tanto querer transmitirlo a los demás a través de su fotografía.

Como amante de la dinámica atmosférica, siempre me decanto por aquella fotografía que represente mas cantidad de detalles físicos, de diferentes estados simultáneos, y esto se puede exprimir tanto en un amanecer como en un chubasco. Creo que es la mejor manera de transmitir aquello que siento.

Hay quien prepara fotos para ganar concursos, yo nunca he preparado una para este fin, solo siguiendo el criterio anterior intentado transmitir de la menor manera posible la meteo y mejorando el lenguaje fotográfico para comprensión de los demás. Hacer sentir a los demás lo que tu sentiste.

Me ha hecho ilusión quedar segundo entre tanto participante, pero el verdadero premio y el que verdaderamente me hace feliz es poder haberos hecho disfrutar de la atmósfera,  como yo la siento, y esto se refleja en vuestros comentarios y no precisamente en premios materiales aunque así lo estime un jurado.

Así pues, agradezco a la organización todo su esfuerzo por sacar adelante este concurso, con iniciativa española, en el que hemos podido disfrutar de una colección bárbara de estados meteorológicos, con lenguaje fotográfico, que de otra manera hubiesen quedado perdido solo en la memoria de sus observadores y en sus pc´s.
El hecho de compartir todo este material, es un éxito en si mismo.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #57 en: Jueves 08 Abril 2010 11:35:28 am »
Enhorabuena, Ribera.... :master: :master:
Ya te dije en su día que para mí había un antes y un después en la fotografía supercelular española con estas fotos.... ;)
Yo tuve la suerte de contemplar semejante belleza y fotografiarla...pero mis tomas están a años luz de las tuyas.
Un ligero apunte, por si se puede subsanar: la localidad riojana es Ribafrecha, no Ribaflecha.

Un abrazo
« Última modificación: Domingo 02 Mayo 2010 00:25:07 am por Cidacos »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Delonix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #58 en: Jueves 08 Abril 2010 16:52:30 pm »
Ante todo felicidades a Riberamet por su gran fotografía, merecidamente ganadora del segundo premio y también felicitar a Nambroque por su fantástica labor que nos permite disfrutar de estos grandes eventos.

Es indiscutible que la decisión del jurado es inapelable y que hay que aceptarla, que para eso se aceptan unas condiciones, pero creo que tenemos derecho a opinar y libertad para hacerlo siempre guardando el respeto hacia los demás. Pero si tengo que ser sincero,yo en particular, la foto ganadaora no la habría colocado ni en la selección de las 86 primeras, para mí no es una foto meteo. No hay lugar a duda que es una maravilla de foto, digna del primer premio en otro tipo de concurso, está ejecutada perfectamente, las luces, el encuadre, el enfoque, contrastes, guarda perfectamente la regla de los tercios, en fin todo muy bien, pero el elemento principal de la imagen es la barca, detrás se te van los ojos al agua y al paisaje y como complemento te queda la neblina. Lo siento pero estoy de acuerdo con la opinión de varios foreros en que no debería ser la foto ganadaora. De hecho en mi porra, que por cierto no he visto ninguna referencia acerca de las porras, tenía incluidas la 2ª, la 3ª, la 4ª y la 5ª, que para mí son una maravilla y fotos meteo de verdad.
Como bien dice Nambroque lo importante del todo no es la decisión del jurado, que como siempre es muy relativa y normalmente no coindice con el gusto de los demás, sino la posibilidad de poder presentar las imágenes y que los demás puedan disfrutar de ellas. Gran parte de las imágenes que se han presentado me han parecido una maravilla y me parece fantástico que se organicen concursos como éste para poder disfrutar de ellas y espero que todos sigamos teniendo el mismo ánimo para seguir presentándonos, aún así no he podido evitar dar mi opinión sobre la foto ganadora.
De nuevo felicitar a un gran meteofotógrafo como lo es Riberamet.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #59 en: Jueves 08 Abril 2010 22:49:51 pm »
Enhorabuena, Ribera.... :master: :master:
Ya te dije en su día que para mí había un antes y un después en la fotografía supercelular española con estas fotos.... ;)
Yo tuve la suerte de contemplar semejante belleza y fotografiarla...pero mis tomas están a años luz de las tuyas.
Un ligero apunte, por si se puede subsanar: la localida riojana es Ribafrecha, no Ribaflecha.

Un abrazo

Gracias Cidacos, pues la Ribafrecha ha quedado olvidada y Ribaflecha ha recorrido toda europa avergonzado, sorry.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m