Concurso fotográfico "Meteoreportaje'08" de la AME

Iniciado por Nambroque, Martes 09 Diciembre 2008 20:08:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
:aplause:  :aplause:  Enhorabuena a los finalistas y al flamante ganador no es para menos! :aplause: :aplause:
:aplause: :aplause: :aplause: Felicidades Fer por el magnifico trabajo :aplause: :aplause: :aplause:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Felicidades a los Ganadores!!!!!

menudo exitazo este año el meteoreportaje , y menudo curro de Fernando  :o :master: :master: :master: :master: :master:
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Felicidades a los ganadores,vaya fotazas que han sido presentadas este año :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

El que se merece otro premio es Ferando, por la currada que se ha pegao :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Cita de: Storm Alicante en Domingo 01 Marzo 2009 13:06:37 PM
El que se merece otro premio es Ferando, por la currada que se ha pegao

Gracias Storm Alicante y a todos, el premio llegará si el año próximo volvéis todos a participar y el 'meteorepor'09' sale tan guapo como éste... de vosotros depende  ;)

Mollarri

Visitante
Muchas felicidades a los ganadores y en especial a Fer que se lo ha currado para que esto sea un concurso de primera... y el año que viene más

Saludos

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Enhorabuena a los ganadores, a los participantes y a la organización.   ;) ;)

He estado disfrutando de la gala en diferido y lo he pasado muy bien.  ;) Algunas fotos son de una belleza inigualable y desde luego cualquiera de las tres finalistas podía haber quedado el primero. Cada reportaje a su manera eran merecedores del premio: el de Jordy por hacer esas imágenes de gran belleza desde el aire, lo que no supongo sencillo; el de Lunas e Iván por la audacia y originalidad; y el de Barakaldes porque hay que estar ahí para capturar una de las nubes más impactantes que jamás se hayan fotografiado.

Y he de decir que confiaba en que mi paisano Ribera-met se metiese en el pódium al menos, visto que en años anteriores la cencellada y la escarcha lo habían conseguido... ¡este año le tocaba al rocío!  :D

Pero vamos, nada que reprochar (al contrario) al jurado, que lo ha tenido que pasar francamente mal para elegir sólo un ganador.

A ver si me animo en este año a enviar un reportaje, sin ninguna intención de ganar: sólo por participar, porque ni mi máquina ni mis conocimientos en fotografía me permiten ahora aspirar a más. Pero seguro que sacando las fotos paso un rato divertido y emocionante.

Saludos y gracias a todos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Yo me perdí la gala por culpa de un virus que estaba tocando los webos pero bien, si no es una cosa es otra, primero el Internet me iba fatal porque apenas tenia intensidad de la señal (rotura del amplificador) y tras eso, se me cuela varios virus llamado Zlob trojan32 que no me dejaba navegar ni por el explorador de guindos ( ;D) ni mucho menos abrir el explorador web aunque al menos si me permitía abrir el msn.

Vi pude contemplar los reportajes en el blog y algunos fueron impresionates, con fotos realmente bonitas y muy conseguidas, las del norte simplemente espectaculares, no hay rival quepa pueda ganar a ese monstruo acercándose desde el mar por dios :-X.

Contra eso ningún fenómeno compite a no ser que sea algo extraordinario como por ejemplo un tornadete 8).

La currada de nuestro compañero Nambroque para organizar todo tiene que ser agotador ya que estar pendiente de tantos reportajes a la vez debe de ser algo muy lioso para tenerlo todo a punto en su momento, por ello le doy la enhorabuena por todo el trabajo que hacer por nosotros ara que esto sea posible, si el esta afición no seria la misma y sobetodo intentar obtener las mejores imágenes meteorológicas para poder competir en estos duelos entre las tormentas, rayos, nevadas, diablillos, naturaleza...

Es para quitarse el sombrero sin lugar a dudas, yo finalmente no envié un meteoreportaje que trataba sobre los rayos y algún que otro fenómeno poco habitual que pude kazar el año pasado por la llanura Castellano-Manchega, la razón por lo que no lo he mandado es nada mas y nada menos porque el reportaje de alberto lunas esta realizado mayormente por el pero quedamos en que lo realizariamos los dos ya que vivimos la experiencia de las tolvaneras juntos y es lógico expresar esa aventura que pudimos vivir y que me gustaría volver a repetir con alguien que le gusten este tipo de fenómenos veraniegos, ya que yo solo he tenido habitualmente encuentros de este tipo con tolvaneras en campo+ abierto, pero como nadie esta conmigo no saben que se siente hasta que no se vive ;).

Bueno lo dejo ya porque os voy a aburrir con este sermón que os he escrito avergonzado, para el año que viene habrá muchas mas ganas de participar, solo cabe esperar que este año sea también generoso en cuando a variabilidad de fenómenos meteorológicos, sobretoso tormentas y tolvaneras :D ;).

Un saludo muy fuerte y enhorabuena la los participantes.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Silver

Cb Incus
Con retraso porque estabamos fuera, nuestra felicitación a todos los ganadores por sus magnificos trabajos y a  Fer por esta puesta en escena tan espectacular.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
He seguido la emocionante gala en diferido , todas unas fotazas  :aplause: :aplause: :aplause:.

Enhorabuena a todos  :D
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Hola de nuevo, compas...
Gracias por vuestros comments, que me hacen pensar que habéis quedados contentos y con ganas de repetir... :),  yo también  ::)
Lo que son las cosas.... hace sólo un mes aún estaba preocupado por si la participación este año  fuera a ser muy baja y sintiéndome pesado detrás de uno y otro mendigando 'repors' como un desesperao :risa:, y ahora lo estoy por si se os vaya a hacer demasiado largo tener esperar todo un año hasta el próximo 'meteorepor'09' ¡espero que no se os haga muy duro tener que esperar tanto!  8)

Weno, cambiando de tema... supongo que recordáis los minutos de "publicidad", que os puse a mitad del concurso:

Cita de: Nambroque en Martes 17 Febrero 2009 08:40:29 AM
(...) Quería aprovechar para comentaros de la Revista de la AME que cada año aloja los repors y fotos seleccionados de este concurso
Este antiguo Boletín (aún tiene ese nombre) interno para los socios de la Asociación , ha ido evolucionando en estos últimos años, transformándose en toda una Revista de Divulgación Científica (según reza en su portada) abierta a quién desee suscribirse (socios o no de la AME), de interés para aquellas personas interesadas y/o vinculadas con la Meteorología, aumentando progresivamente sus contenidos y la calidad de su impresión (y claro, también, y no poco, sus costes de edición)
Podéis ver todos los números anteriores íntegramente en pdf en el enlace que aparece en la parte superior derecha del blog del concurso, a donde también está el formulario para suscribirse
Quería animaros a suscribiros y así recibiréis esta interesante publicación en vuestro domicilio cada trimestre, y de paso colaboraréis con el mantenimiento de esta Revista Meteorológica, pues sólo con un número suficiente de suscriptores podrá mantenerse con la calidad con la que se está publicando ahora.

Retomo el tema porque he recibido un mp que me dice:

Fernando, me apetece mucho recibir el Boletin de la AME, ¿debo enviar el formulario por correo a la dirección de la AME?. Lo que no entiendo muy bien es la parte de abajo del formulario. La autorización bancaria, ¿Quién debe rellenar esos datos?

Respondo aquí por si alguien más tiene esa duda:
Resulta que esa parte no se estaba utilizando, así que ya ha sido eliminada del impreso, arreglao pues y fuera duda ;)

Y sobre la pregunta de dónde enviar el formulario, efectivamente se envía por correo a la AME, a esta dirección:

Asociación Meteorológica Española
C/ Leonardo Prieto Castro, nº 8 
28040 – MADRID

Pues venga, a ver si os animáis, basta pues rellenar los datos que aparecen ahora en el formulario, enviarlo y, por 28 euros anuales, a recibir el Boletín cada tres  meses, con el resumen del meteorepor'08 en el número de abril, los repors ganadores en los siguientes números y con muchos artículos e informaciones que seguro os van a interesar, pues entre los que llevan diversas secciones de la revista los hay algunos bien conocidos por aquí como Spissatus, Nimbus o Rayo...  :)

Saludos a todos y seguimos... ;)
Fer