Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #444 en: Martes 27 Marzo 2012 22:34:05 pm »
Buenas compis...
Qué cerquita estamos ya del definitivo final de las ediciones de este año de los concursos meteoreportaje y europeo  ::)
Ayer terminaron las votaciones del europeo, así que ya hay top ten, que se hará públicos en la web de la EMS el sábado, aunque nosotros las conoceremos aquí en primicia y con suspense desde la noche anterior, a partir de las 21 h. ¡no os olvidéis!  :risa:
Como tampoco que hasta el viernes a las 8 de la mañanita podéis enviar vuetras "porras europeas"... (de momento ya no han llegado más  ::)), y también las votaciones de los "fuera de concurso" del meteoreportaje al amigo Erruben  :)
Respecto a éste, ya está en el blog el artículo resumen que se publicará en el próximo número del Boletín AME, con las doce fotos seleccionadas de esta edición.
Os lo pongo también aquí para recrearnos una vez más con estas doce joyas que protagonizaron la gala hasta la llegada al podio  :)

------------------------

Como cada año presentamos este artículo-resumen que recoge doce imágenes seleccionadas de los reportajes que ocuparon las posiciones cuarta a decimoquinta en el recientemente celebrado Concurso Meteoreportaje’2011.

Empezamos este recorrido con la Foto 1, correspondiente a “Aires de Mariola”, en el que su autor, José A. Bernat Bacete nos transporta hasta las cumbres de este Parque Natural, a caballo entre las provincias de Valencia y Alicante, para deleitarnos con unas bellas panorámicas al amanecer sobre unos sorprendentes “mares de nubes”.



La segunda fotografía, tomada desde la localidad madrileña de Torrelodones el 21 de agosto de 2011, nos traslada a un ambiente bien diferente, el de las tormentas de verano, ya en horas nocturnas, para disfrutar de su “Furia eléctrica”, título que dio a esta foto Alberto Lunas Arias, autor de "Mitad y mitad".



De nuevo volvemos a las solitarias cumbres, en este caso prepirenaicas y en horas de tarde. Desde el Coll de Montllobar, entre Lleida y Huesca, Jordi Peró estuvo recreándose el 2 de enero del pasado año, durante “Tres horas”, de los mares de nubes a sus pies y sus fenómenos asociados, como glorias o arcos de niebla, junto con otras formaciones nubosas por encima, como lenticulares, Kelvin-Helmholz o ac floccus virga, que dejó plasmados en las fotografías que podemos ver en su meteoreportaje.



Celia Cuadra, autora de la Foto 4, nos regala en “Niebla” una serie de bellas estampas relacionadas con dicho fenómeno, tomadas en una fría mañana de invierno desde la localidad de Orduña (Vizcaya), el 5 de febrero de 2011. Entre ellas, esta tela de araña, con las gotas del rocío depositadas sobre ella.



La Foto 5, de “La cara amable del cielo”, fue titulada “Fuego” por su autora, Jenny Martínez Parra, y muestra el aspecto que presentaba el cielo de Murcia el 16 de diciembre de 2011, con un “candilazo, de esos casi surrealistas, que dan la sensación que el cielo fuera a arder”.



En “Sin ir más lejos” se encuentra la Foto 6, captada por Irantzu Arbaizagoitia Viguri desde el Valle de Ayala, Álava, el 10 de mayo… “a veces pensamos que las mejores fotografías se toman en lugares lejanos, inaccesibles para la mayoría de los aficionados a la fotografía. Pero suele ocurrir que por culpa de esa idea, dejamos pasar grandes imágenes que la meteorología nos brinda mientras estamos en casa, en el trabajo, conduciendo...”



El 8 de Octubre era una tarde ventosa en el Port del Compte, Lleida, formándose curiosas formaciones nubosas asociadas a las ondas de montaña generadas a sotavento de la cordillera pirenaica, que fueron captadas por Antonio Ontangas, según vemos en la Foto 7, correspondiente a su reportaje “Entre Cataluña y Aragón”.



José Luis Escudero Gallegos es el autor de “Amanecer de la Meteorología”, en el que se recogen diez coloridas fotografías correspondientes a otros tantos amaneceres desde la ciudad de Málaga a lo largo de 2011, como el de la Foto 8, del pasado 9 de diciembre.



En “La Mancha, lugar de contrastes”, Diego Sobrino Ramos nos regala una serie de imágenes correspondientes a diversas tormentas, algunas de ellas posibles supercélulas, sobre la provincia de Ciudad Real el pasado año. En la Foto 9 vemos un “yunque que se llenaba de mamas, ya atardeciendo”, el 15 de Mayo del 2011.



No muy lejos fue tomada la Foto 10, la tarde del 24 de marzo por Miguel Cívica Corrales, e incluida en “Supercélula inesperada y dos bises”: “Un mesociclón de libro, con una shelf cloud de tres pisos, se yergue amenazador sobre la ciudad de Talavera de la Reina, aunque sobre dicha ciudad apenas cayeron más que gotas y granicillos, ya que ahí está la corriente ascendente que alimenta a la SP. Otras zonas del término municipal y pueblos de la comarca sí que pudieron comprobar la potencia de la corriente descendente delantera, teniendo que salir las quitanieves a causa del granizo acumulado en la A5”.



De nuevo nos acercamos a las faldas de los Pirineos, esta vez para disfrutar de “las brumas tempranas”, título de la Foto 11, tomada a primera hora de la mañana del 26 de septiembre por Alvaro Novo Salvador, autor del reportaje “Cumbres borrascosas”: “Esperamos la entrada del nuevo día. Hogares y aldeanos duermen un sueño profundo a los pies de las cumbres. Bajan las temperaturas y las brumas avanzan entre el arbolado y el asfalto”.



Por último, para cerrar este recorrido fotográfico nos vamos hasta el Archipiélago Canario, para disfrutar de la siempre mágica imagen del característico mar de nubes a los pies del ”Padre Teide, vestido de blanco”, el 4 de febrero de 2011. Fotografía de Eva Ibáñez Cerced incluida en su trabajo de este año, “Miscelánea”.


« Última modificación: Martes 27 Marzo 2012 23:21:41 pm por Nambroque »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #445 en: Miércoles 28 Marzo 2012 12:55:54 pm »
Recibida la porra de Josemy  :)
Por cierto, no olvidéis que hasta el viernes pordéis marcar en la web d ela EMS vuestar foto preferida con la estrellita (tenéis que registraros y después logearos en la web para ello  ;)

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #446 en: Miércoles 28 Marzo 2012 18:30:57 pm »
Recibida la porra de Josemy  :)
Por cierto, no olvidéis que hasta el viernes pordéis marcar en la web d ela EMS vuestar foto preferida con la estrellita (tenéis que registraros y después logearos en la web para ello  ;)


Joer es que solo una es dificilisimo, me esta saliendo humo por las orejas por que al menos tengo 10 y soy incapaz de quedarme con una.. >:(
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #447 en: Miércoles 28 Marzo 2012 18:42:08 pm »
Recibida la porra de Josemy  :)
Por cierto, no olvidéis que hasta el viernes pordéis marcar en la web d ela EMS vuestar foto preferida con la estrellita (tenéis que registraros y después logearos en la web para ello  ;)


Joer es que solo una es dificilisimo, me esta saliendo humo por las orejas por que al menos tengo 10 y soy incapaz de quedarme con una.. >:(


Yo mandé la porra con mis 10 favoritas, el orden ya era más complicado elegirlo... eso sí, mis compañeros ya me miraban raro por mirar tantas fotos de nubes, pero merece la pena ;)
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #448 en: Miércoles 28 Marzo 2012 18:55:24 pm »
Recibida la porra de Josemy  :)
Por cierto, no olvidéis que hasta el viernes pordéis marcar en la web d ela EMS vuestar foto preferida con la estrellita (tenéis que registraros y después logearos en la web para ello  ;)


Joer es que solo una es dificilisimo, me esta saliendo humo por las orejas por que al menos tengo 10 y soy incapaz de quedarme con una.. >:(


Yo mandé la porra con mis 10 favoritas, el orden ya era más complicado elegirlo... eso sí, mis compañeros ya me miraban raro por mirar tantas fotos de nubes, pero merece la pena ;)

Pero si tenemos que elegir tres  :cold: :cold:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #449 en: Miércoles 28 Marzo 2012 19:03:22 pm »
Recibida la porra de Josemy  :)
Por cierto, no olvidéis que hasta el viernes pordéis marcar en la web d ela EMS vuestar foto preferida con la estrellita (tenéis que registraros y después logearos en la web para ello  ;)


Joer es que solo una es dificilisimo, me esta saliendo humo por las orejas por que al menos tengo 10 y soy incapaz de quedarme con una.. >:(


Yo mandé la porra con mis 10 favoritas, el orden ya era más complicado elegirlo... eso sí, mis compañeros ya me miraban raro por mirar tantas fotos de nubes, pero merece la pena ;)

Pero si tenemos que elegir tres  :cold: :cold:

Sí, pero ya que me puse a ver las 400 fotos ya enumeré mi "top 10" ;D

A ver si se anima más gente que sino no tiene gracia la porra...
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #450 en: Miércoles 28 Marzo 2012 19:44:49 pm »
Te pido disculpa Fer!! Te envío la porra dentro de un ratito amigo.
« Última modificación: Miércoles 28 Marzo 2012 20:01:58 pm por Mesovortice »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #451 en: Miércoles 28 Marzo 2012 23:41:41 pm »
Gracias Meso y punsu.
Con las vuestras ya son seis las porras recibidas:

Terral
Maite
Alcosanse
Mesovortice
Josemy
Punsuly

Siendo que se trata de elegir 3 fotos de nada menos que de 400 fotos, y lo difícil que es por tanto acerta, creo que la participación está muy bien y que dará juego para comparar  vuestras preferencias con los resultados "oficiales".
Venga, a ver ver si mañana aún se anima alguien más a enviar su "porrita"  :D

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #452 en: Jueves 29 Marzo 2012 00:33:32 am »
Es dificilísimo elegir sólo 3. Menudas fotazas...  :-X

¡Porrita enviada! ;)
Madrid.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #453 en: Jueves 29 Marzo 2012 10:37:32 am »
Buenas,

Os recuerdo yo también que faltan todavía veintidós horas y media para cerrar el plazo de recepción de las porras fueras de concurso. De momento hemos recibido las porras de:

Ribera-met
Tromba
Maite
Josemy
Punsuly

Que son cinco foreros. Dado que seleccionar dos reportajes de cinco y dos fotos de aproximadamente treinta es más fácil que seleccionar tres de cuatrocientas, podéis hacer como "calentamiento" esta porra y después la del europeo...

¡¡Pero no dejéis de participar!!

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #454 en: Jueves 29 Marzo 2012 18:24:02 pm »
Por la parte europea, confirmar la recepción de vuestras dos porras, con las que la lista se amplía a ocho... 

Terral
Maite
Alcosanse
Mesovortice
Josemy
Punsuly
Arena
Erruben

 ;)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #455 en: Viernes 30 Marzo 2012 07:52:35 am »
Hola,

Faltan 10 minutos para que cierre el plazo y hay que añadir la participación de Alcosanse a la votación de los "fuera de concurso" del Meteoreportaje de la AME.  ;)

Si estás por el foro, todavía puedes participar... ¡anímate!  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es