AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
¡Enhorabuena a Mesovórtice por ese segundo puesto de entre 400 fotos! :o

También la enhorabuena de nuevo a Fernando por la organización y su primer puesto bien merecido en los fuera de concurso ;)

Sobre el resultado, lo que más me sorprende es la entrada en el top ten de estas dos fotos:  9º "Colorfull Contrail" y 5º "The Storm", aunque habrá que respetar la decisión del jurado. Sobre la foto "Amazing Supercell", me pasó lo mismo que a Rakel en una primera impresión la vi como irreal, pero luego al verla más detenidamente si ya sin el rayo la foto sería espectacular, con el para mi lo tenía todo para ganar. Pero bueno, al final las 4 primeras fotos del concurso estaban en mi top ten, que teniendo en cuenta que había 400 fotos no está nada mal la coincidencia.

Saludos y hasta la próxima. ;)
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
Gracias por tu participación en ambas porras Alcosanse... a ver si al año próximo colaboras también con tus fotografías  ;)

La verdad es que es sorprendente que estén algunas fotos que están entre esas diez, y que no estén algunas que no están. Pero efectivamente no hay otra más que respetarlo. Ese top ten muestra las fotos que más han gustado a las 24 personas que han votado, todos ellos personas muy vinculadas a la meteorología, nada menos que presidentes de asociaciones nacionales y/o miembros del Consejo de la EMS. 
Otro detalle curioso de ese topten de este año es que no haya ni una sóla foto de rayos, y eso que había algunas tremendas, diurnas y nocturnas..
Pero bueno, el Concurso no son esas diez, si no esa amplia colección de fotos que han quedado reunidas tomadas desde tantos países, tanto las 400 que han quedado en la web de la EMS como las doscientas y pico que hay en Fotometeo (las que más puntos consiguieron por parte del comité, compuesto enteramente por socios de la AME).
Y dentro de un par de añitos, que pasan volando, si no pasa nada, por estas fechas, estaremos ya dejando atrás el Europhotometeo'14, con las fotos tomadas en 2012 y 2013, y del que habremos comentado sus sorprendentes resultados, pues eso es una de las cosas buenas de los concursos, que, como los gustos son tan variados, nunca se sabe cuáles van a ganar, que si no no tendría gracia  :D
Eso sí, al menos las que ganen que sean merecedora de ello, y esta vez, al menos, en mi opinión, las tres-cuatro primeras y cómo no la 6ª, bien eran merecedoras de estar en ese topten, como lo habrían sido muchas más...  :)

Nambroque

aaa
Cb Incus
Por cierto, no está mal el pellizco que se lleva el amigo Iván, pues el segundo premio son nada menos que 500 euros.
Si a eso se le suman los 200 del segundo puesto del meteoreportaje y los 50 del primer premio (compartido con Rain) de la foto del concurso, entre los dos concursos suma... 750 euros  :o
Además se lleva tres diplomas (uno de la EMS y dos de la AME), la publicación de su repor en la revista de la AME, y sus dos fotos premiadas en tamaño poster con los logos de la AME y de la EMS.
Enhorabuena una vez más, Iván... aunque me fallaste en la gala, ¡te lo mereces!  ;)
Otra cosita... se ha decidido dejar abierto indefinidamente la votación popular o "public opinion poll" en el europhotometeo, lo que significa que quienes eligieron una foto pueden cambiar su elección cuando quieran y cuantas veces quieran, y que si se registra alguien puede también participar... así que de aquí un tiempo entráis y véis que ha cambiado algo en ese "topten popular", no os extrañéis por ello :)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Estas fotos serán publicadas en el calendario del próximo año, ¿no?.
Madrid.

Nambroque

aaa
Cb Incus
Cita de: Arena en Domingo 01 Abril 2012 00:15:05 AM
Estas fotos serán publicadas en el calendario del próximo año, ¿no?.

La verdad es que este año los del calendario no se han puesto en contacto conmigo.
Pero no necesariamente serán publicadas esas diez.
El sistema que tienen, según me explicaron una vez, es algo así como que los que coordinan el calendario  seleccionan primero unas 100 fotos de diferentes fuentes y las llevan a cierto instituto, en plan actividad divulgadora de la meteo, donde los estudiantes hacen una votación, y las 13 que más puntos sacan son las que se publican.
Supongo que entre esas cien cogerán este año muchas del EPM.
Si me piden fotos les ofreceré también que visiten el álbum con las fotos del MR que han quedado expuestas en el álbum que se abrió en Fotometeo.
Pero ya digo que otros años por estas fechas otros años ya me habían escrito, así que no sé si es que este año andan sobrados de fotos y no me van a decir nada ¿?
Por cierto, creo que por parte de la AME se va a tratar de que de nuevo haya una tirada en castellano, pero no se sabe todavía (estas cosas son bastante costosas y complicadas)  ::)
Si me entero de alguna novedad, ya os lo diré  ;)

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: Nambroque en Sábado 31 Marzo 2012 09:49:25 AM
Comentar también algo más sobre cómo fueron evolucionando las top ten durante el final de las votaciones, ya desde que habían votado más o menos la mitad (votaron en total 23 miembros del jurado) todo el tiempo estuvo primera la que ganó, pues estaba bastante destacada, mientras que las fotos de la aurora, la gloria de Irlanda y la del Teide se intercambiaban las posiciones 2ª a 4ª (había momentos en que la foto de Iván se salía del podio  :cold:), mientras que la foto de Rain se movía entre la 5ª y la 7ª plazas, por lo que daba por hecho que las dos fotos que ganaron la foto del concurso del meteorpeortaje iban a protagonizar de nuevo esta gala.
Pero para mi sorpresa, las últimas votaciones bajaron el puesto de la foto de Rain   :-\, y la última la sacó del top ten  :-[. Al menos también esas últimas colocaron segunda la de Iván, hasta quedar el resultado ya conocido.
Una mala pata lo de la foto de Rain, aunque espero que le alegre saberlo y que le estimule a seguir ahí, sacando esos pedazo de fotos que saca. ;)

Eso ni lo dudes, es mucho más de lo que esperaba viendo el nivel que había, así que más que satisfecho con el resultado y muy contento :D Ahora a esperar que este año se porte bien para poder volver a participar  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Marisol

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Buahhh,  :-X buahhhhh :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Y.... yo tan convencida de que era hoy domingo que ni me plantee leerlo. Cuanto lo siento.  :enojado:
Mis felicidades a todos en especial a nuestros colegas Ivan y Rain, son unas fotos estupendas.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Nambroque

aaa
Cb Incus
No sabes cuánto me alegra leer eso, Rain...  :)
Pero, Marisol... ¡no me digas que te olvidaste!  :o :cold:
Mira que me extrañó mucho no verte, pero como sé que vas liada, pensé que tenías curso, concierto, o similar...  lo que no esperaba es que, con todo lo que te has implicado en el Concurso, te fueses a olvidar  ???
En fin, la próxima vez te lo recuerdo...  ::)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!!

Pues pensaba que la gala era hoy domingo y resulta que fué el viernes y de nuevo me he leido las ultimas paginas como los cangrejos, es decir, hacia atras jaja. De todas formas desde el viernes andaba fuera casi incomunicado y no habría podido verlo.

Un montón de felicidades para mesovortice que éste año se ha salido y Rain, y sobre los resultados de la porra y después con los resultados oficiales, yo también me inclino como mejor selección la del Top Ten de la porra de los españoles, también mas acorde con mis gustos de supercelulas, rayos, arcus etc...pero por lo visto el jurado europeo también le da mucho valor a la belleza "plastica" (no se si llamarlo asi) o visual de la foto sin dejarse llevar en demasía por los fenomenos espectaculares de indole tormentoso. Aún así todas las fotos tanto de la porra como como al del resultado oficial merecian incluso ganar, y es que con ese nivel de fotos que ha habido, es muy dificil ser jurado.

Un saludo a todos!

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: Rain en Viernes 30 Marzo 2012 22:38:41 PM
Efectivamente Nambroque, una FOTAZA y muchísimo mejor en mi opinión también que la ganadora del año pasado...

Pero con todos mis respetos a los miembros del jurado, que esta foto no haya entrado ni en el Top10 me parece casi un sacrilegio:

Nadie sabíamos lo que votaba el otro. Así que los ganadores lo son con toda justicia.
Dicho esto, esta foto fue una de mis preferidas en las votaciones, superior a todas las demás. Es cierto que se me preguntó si había "truco" y viéndola en grande era obvio que no lo tenía. Era con diferencia la más potente, pero para mucha gente había otras que quizás eran más bellas.
Desde luego si la llegamos a ver a tiempo Rayo o yo hubiéramos intentado meterla en el libro.
Sea como fuere, el nivel que he visto este año ha sido apabullante.
Enhorabuena también a Fernando por el curro que se ha dado, que no lo sabéis bien...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: chimpun en Lunes 02 Abril 2012 01:26:19 AM
Nadie sabíamos lo que votaba el otro. Así que los ganadores lo son con toda justicia.
Dicho esto, esta foto fue una de mis preferidas en las votaciones, superior a todas las demás. Es cierto que se me preguntó si había "truco" y viéndola en grande era obvio que no lo tenía. Era con diferencia la más potente, pero para mucha gente había otras que quizás eran más bellas.
Desde luego si la llegamos a ver a tiempo Rayo o yo hubiéramos intentado meterla en el libro.
Sea como fuere, el nivel que he visto este año ha sido apabullante.
Enhorabuena también a Fernando por el curro que se ha dado, que no lo sabéis bien...

Me alegra que te pases por aquí Jose  ;)
Si eso está claro, el sistema de votación supongo que será parecido al del concurso mensual de meteored, en el que cada miembro del jurado enviamos nuestros votos al coordinador y no sabemos nada de los demás hasta que se publican los resultados. Por lo tanto es indiscutible que las votaciones son justas y no están condicionadas por lo que hayan votado otros miembros del jurado. Si entre todos ha salido ese Top10 es porque han recibido más votos.

Pero es que me chirriaba que una foto como esa, tan espectacular, tan potente como tú bien has dicho e incluso y bajo mi subjetivo punto de vista, tan bella en cuanto a composición, color, limpieza, etc. no estuviese ni siquiera entre las 10 primeras. A lo mejor mi gusto por lo extremo no me deja ver del todo otras cualidades, pero vamos, yo la hubiese metido de cabeza en el Top10 y por lo que veo, tú también  :P Y más si se confirma que no es un montaje...
De todas formas está visto que como suele decirse, para gustos los colores y cada persona tiene su criterio y valora más unas cosas u otras.

Un saludo!!  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Nambroque

aaa
Cb Incus
Gracias, Jose Antonio, tanto por tu aportación al "debate" sobre esa foto como por tu colaboración en la preselección, a través de vuestras votaciones.
Por supuesto, tanto en las votaciones que se hicieron en la preselección, como en las finales por parte de los miembros del jurado del concurso, nadie sabía nada del resto de las votaciones.
Respecto a esa foto, en mi opinión, sin el rayo quizás hubiese tenido más posibilidades de estar en el top10.
Lo creo así porque, por una parte, la foto en sí, sin el rayo, es tremenda, pero con el rayo, aunque lo es aún más. éste le quita parte del protagonismo a la nube, y quizás siembra la duda a los no expertos de si pueda ser un montaje, pues la foto queda algo rara, al verse un rayo tan nítido y en primer plano pero sin ramificaciones, y tan bien centrado.
Y por otra parte, al haber tantas otras fotos tan buenas y tener que descartar tantas, lo que no es fácil, quizás algunos votantes optaron, ante la duda, por dejar esta foto fuera y escoger otra en su lugar.
Todo esto unido a que ya hemos visto que, al menos en este concurso, los que forman parte del jurado no parecen valorar tanto lo extremo del fenómeno, y a veces ni siquiera la singularidad o valor del fenémeno meteorológico, sino otras virtudes, quizás más basadas en la belleza general de la foto - lo que no deja de sorprenderme en un jurado tan "meteorológico"-, han podido hacer hecho que fotos como esa queden fuera del top ten.