Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #96 en: Lunes 18 Febrero 2013 23:03:57 pm »
Os comento cómo va la participación en la votación popular y los fotojuegos: :)
Para la popular han llegado ya 10 votaciones, que han repartido 60 puntos entre los repors, fotos y vídeos, así que empieza a vislumbrarse qué repors, fotos y vídeos son los que más están gustando entre los participantes.
Para el fotojuego hasta ahora sólo han llegado las respuestas de tres personas, no sé si puedan estar influyendo lo del mensaje se sitio peligroso que aparece al acceder al foro.... a ver si deja de aparecer pronto  ::) 

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #97 en: Martes 19 Febrero 2013 06:59:06 am »
Yo es que al final leí la noticia de que habían puesto un nuevo cacharro de esos por aquí y me puse a buscar como funcionaba y ya me lo leí, por lo que pierde emoción jajaja a ver si se anima alguien...

Pues venga, si no se anima nadie de aquí al domingo por la noche, si te acuerdas y puedes nos pones por aquí la explicación...  ;)

¡Gracias!  :D

Por lo que leí la posición del seguidor solar se controla mediante un microprocesador mediante dos ejes introduciendo la hora local en el mismo.

Fuente:

http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/4314/fichero/4.ESTACI%C3%93N+RADIOM%C3%89TRICA+DE+LA+ETSI.pdf

Y lo otro, sirve para medir solamente la componente difusa de la radiación solar, la componente directa se cubre por medio de un sistema de pantalla o sombreado que vienen a ser las "bolitas"

Fuente:

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/observacion/radiacion/Radiacion_Solar.pdf

Seguro que tu puedes darnos más información. :)


Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #98 en: Martes 19 Febrero 2013 09:57:56 am »
Buenos días,

Gracias AlcoSanse. Efectivamente, por ahí van los tiros: el seguidor solar es programado para que realice su función. Se le introducen los datos (tienen que ser muy exactos) de latitud, longitud y altitud, la fecha... y él solito se orienta al Sol, con una precisión que casi asusta. Supongo que modelos más recientes que los que hay en Izaña tendrán incorporado un GPS para corregir automáticamente las pequeñas desviaciones que se van produciendo. En los nuestros hay que reprogramarlos, aunque la tarea es bastante sencilla.

Así que la primera pregunta era bien fácil: como casi toda la tecnología actual, el seguidor solar está programado...  :)

Y las bolitos negras, como también ha dicho AlcoSanse acertadamente, sirven para que al radiómetro (equipo que mide la radiación solar) no le llegue la radiación directa, y de esa manera se mide la radiación difusa, que es la que proviene de las nubes, las partículas atmosféricas, el suelo, etc.

Aquí tenéis mucha información sobre el programa de radiación y vapor de agua del Observatorio de Izaña: http://izana.org/index.php?option=com_content&view=article&id=26&Itemid=27&lang=es#measurements

Saludos  :)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #99 en: Sábado 23 Febrero 2013 23:10:41 pm »
Buenos días,

Gracias AlcoSanse. Efectivamente, por ahí van los tiros: el seguidor solar es programado para que realice su función. Se le introducen los datos (tienen que ser muy exactos) de latitud, longitud y altitud, la fecha... y él solito se orienta al Sol, con una precisión que casi asusta. Supongo que modelos más recientes que los que hay en Izaña tendrán incorporado un GPS para corregir automáticamente las pequeñas desviaciones que se van produciendo. En los nuestros hay que reprogramarlos, aunque la tarea es bastante sencilla.

Así que la primera pregunta era bien fácil: como casi toda la tecnología actual, el seguidor solar está programado...  :)

Y las bolitos negras, como también ha dicho AlcoSanse acertadamente, sirven para que al radiómetro (equipo que mide la radiación solar) no le llegue la radiación directa, y de esa manera se mide la radiación difusa, que es la que proviene de las nubes, las partículas atmosféricas, el suelo, etc.

Aquí tenéis mucha información sobre el programa de radiación y vapor de agua del Observatorio de Izaña: http://izana.org/index.php?option=com_content&view=article&id=26&Itemid=27&lang=es#measurements

Saludos  :)

Muy interesante Rubén, es tremendo cuánta tecnología y cuánta cabecita le han echado al tema, sólo para evitar que el observador de Izaña no tenga que estar pendiente de girar el cacharrito con las bolitas cuando hace sol...  ;D

Y de lo demás, sin novedades... los del jurado valorando y votando, pues ya la próxima semana se les acaba el plazo, y para los fotojuegos y la popular de momento no ha entrado nada más...  ::)

En todo caso, el tiempo va pasando y cada vez falta menos para que conozcamos el desenlace de los Concursos de este año... tachán! :D

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #100 en: Lunes 04 Marzo 2013 11:33:17 am »
Recordad que hoy es el último día de plazo para la "votación popular"... de momento la participación va muy bien, con unos 20 participantes... ¡animaros a participar los que aún no lo habéis hecho! ;)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #101 en: Martes 05 Marzo 2013 07:47:38 am »
Tanto tanto que al final se me paso Fernando! No me perdones! :'( :-X
Que ganas de saber la resolucion del concurso ya! :rcain:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
10-3-13: "GALA" DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LOS METEOCONCURSOS-AME'2012
« Respuesta #102 en: Martes 05 Marzo 2013 11:31:04 am »
Buenas!!!  :)
Abrimos este hilo donde celebraremos, el próximo domingo día 10 de marzo por la tarde-noche, la habitual "gala" anual de presentación de resultados de los Meteoconcursos de la AME.  :cheer:
Así será más cómodo encontrar el inicio de la misma para quienes se incorporen cuando ya haya empezado, y para los que la vean en diferido. :sonrisa:
Ponemos igualmente un horario aproximado, para que sepáis, más o menos, a qué hora está previsto que salga cada cosa (ya veremos si lo cumplimos o si se nos acaban haciendo las tantas, como siempre...  ::)   ;D
Este hilo estará cerrado hasta el próximo domingo por la tarde, en el que lo abriremos para la "gala". De momento seguimos en el otro hilo de los concursos...
¡Y recordad también que hasta el viernes están abiertos los plazos para participar en la "votación popular" y para los fotojuegos (*), en los que puede participar quienes lo deseen, participantes o no en los concursos!  :D

HORARIO APROXIMADO DE LA "GALA"

(Horas peninsulares, una hora menos en Canarias))

18,00 a 19,00 "La Previa" : Datos generales de participación y Fotos del meteoreportaje que han sido seleccionadas por la EMS para ser publicadas en la próxima edición del Calendario Meteorológico Europeo de 2014.

19,00 a 19,30 Puestos 9º a 4º del Concurso Meteovídeo.

19,30 a 20,00 Puestos 10º a 2º del premio “La Foto del Concurso” del Meteoreportaje.

20,00 a 21,00 Puestos 15º a 4º del Meteoreportaje y fotos seleccionadas para el boletín AME.

21,00 a 22,00 Descanso

22,00 a 22,30 Los tres vídeos ganadores del Meteovídeo'2012, la foto ganadora del premio “La foto del concurso” y los reportajess ganadores del Concurso Meteoreportaje'2012.


22,30 a 23,00 Cuadros generales de puntuaciones de las votaciones oficial y popular.

23,00 Fin de la gala de los Meteoconcursos'AME’2012

Pues venga, ¡hasta el domingo!  ;)

(*) La "minigalita" de solución de los fotojuegos la dejamos para el lunes día 11, a partir de las 19,30 h peninsulares, en el propio hilo de los fotojuegos[/i]
« Última modificación: Jueves 07 Marzo 2013 22:53:59 pm por Nambroque »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #103 en: Martes 05 Marzo 2013 12:13:30 pm »
perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón... :'(

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #104 en: Miércoles 06 Marzo 2013 00:20:24 am »
Tanto tanto que al final se me paso Fernando! No me perdones! :'( :-X
Que ganas de saber la resolucion del concurso ya! :rcain:

David, tranquilo que no te perdono...  :dejame:

perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón... :'(

Otro al que se le pasó el plazo y no envió su votación popular...  ::)

Venga, no tenéis ya escusa... ¡ampliamos el plazo también hasta el viernes día 8 a las 24 h. peninsulares, como los fotojuegos!  ;)

PD: He abierto un nuevo hilo para la gala del domingo, así será más facil encontrar el inicio que si la hiciésemos en este hilo como habitualmente...  :)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #105 en: Jueves 07 Marzo 2013 19:45:09 pm »
¡Hola!

Me gusta el horario que has preparado para la gala... voy a poder asistir al tramo más emocionante de la misma, y además en compañía de Arena, que ha formado parte también del comité organizador... ¡qué nervios!  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #106 en: Jueves 07 Marzo 2013 22:56:10 pm »
¡Hola!

Me gusta el horario que has preparado para la gala... voy a poder asistir al tramo más emocionante de la misma, y además en compañía de Arena, que ha formado parte también del comité organizador... ¡qué nervios!  :D

Me alegro!
A ver si el domingo nos reunimos unos cuantos en el otro hilo y pasamos un buen rato, lleno de fuertes emociones y (eso asegurado) de excelentes imágenes  :D

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #107 en: Jueves 07 Marzo 2013 23:06:01 pm »
¡Hola!

Me gusta el horario que has preparado para la gala... voy a poder asistir al tramo más emocionante de la misma, y además en compañía de Arena, que ha formado parte también del comité organizador... ¡qué nervios!  :D

:drink:  ;D
Madrid.