Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #48 en: Viernes 25 Enero 2013 00:27:39 am »
Que me encanta! que hasta tenemos mascota el Machango Pelon.. si hasta se parece al jefe. :mucharisa:


Se parecía, se parecía...  :-[
Es verdad que le ha crecido el pelo mientras preparabas el concurso, deberias preguntarle el truco  ::)

No sé el truco, sólo sé que cuántos más repors entraban más, a mí se me caía el (poco) que me quedaba, con tanto streeesssss, mientras que a él más le crecía y le crecía...   :(

Os pongo otra cosita más guapa (y, sobre todo, más meteorológica  ::)), para amenizar la espera... un avance de las páginas de fotografía de la próxima revista de la AME del mes de enero, y que está a puntito de salir, y en las que aparece, por un lado, el repor que quedó tercero el año pasado "Volcanes en la niebla", del amigo Tinguatón, y por otra, las tres fotos ganadoras del otoño en los concursos mensuales de meteored/fotometeo, cuyos autores son kazartormentas, Josemy y Delonix.
Está disponible aquí, enhorabuena a los autores!  ;)

http://www.ame-web.org/meteoreportaje/2012/boletin_AME_fotografia_enero_2013.pdf

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #49 en: Viernes 25 Enero 2013 00:55:27 am »
jajajaja hace un par de años me regalaron un bicho de esos, pero yo no tuve tanta paciencia lo regué una vez y más crecer se secó :-[

A quedado precioso el apartado fotográfico de la revista, a ver si esta vez llega en su día :P

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #50 en: Viernes 25 Enero 2013 01:07:07 am »
No sólo se parece al jefe, el bicho ese me recuerda (o recordaba, cuando aún estaba calvo) a cierto miembro del comité organizador del meteoreportaje. Dicho sea de paso, ese miembro es muy majo.  ::)

Saludos  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #51 en: Viernes 25 Enero 2013 11:30:02 am »
jajajaja hace un par de años me regalaron un bicho de esos, pero yo no tuve tanta paciencia lo regué una vez y más crecer se secó :-[

Pues yo no conocía de su existencia, pero lo vi en una tienda y me picó ver cómo quedaría el crecimiento del "pelo" en timelapse, y ahí está el resultado. Lo hice a una foto cada media hora, durante algo más de 8 días (justamente los últimos del plazo). La verdad es que poco menos que es el único timelapse que llevo este año, pues entre que no tengo tiempo con los meteoconcursos, y que aquí el tiempo a diferencia de en la península, se ha mantenido escaso en acontecimientos no ha ha habido muchas ocasiones...

Os pongo una foto actual de nuestra mascota concursera, para que veáis ya que poco pelón está ya nuestro "machanguito"!  ;D




A quedado precioso el apartado fotográfico de la revista, a ver si esta vez llega en su día :P

Me dijeron que hoy entraba en imprenta, así que supongo que la semana próxima nos las enviarán  ;)

No sólo se parece al jefe, el bicho ese me recuerda (o recordaba, cuando aún estaba calvo) a cierto miembro del comité organizador del meteoreportaje. Dicho sea de paso, ese miembro es muy majo.  ::)

Por el parecido, creo que sé a quién te refieres...aunque lo de "majo" me confunde un poco...  >:D

Y bueno, volviendo a "lo serio"... os adelanto más cosas (más) guapas (que el del comité al que se refiere Rubén :baeh3: ): deciros que ya están disponibles en el blog del Concurso ni más ni menos que los 9 supermegavídeos presentados a esta primera edición del Meteovídeo, tachán...  :sonrisa:

http://meteovideoame2012.blogspot.com.es/

Dos cositas:

1º Agradecer a los nueve osados autores que se han atrevido a enviar sus vídeos, pues gracias a ellos que el concurso ha sido posible  :)
2º Pediros que, tanto ahora como cuando ponga los repors, por favor evitéis hacer ningún comentario específico sobre algún vídeo o repor en particular mientras estemos en período "votacional", es decir, hasta que los resultados hayan sido publicados...  ::)

Pues venga, que disfrutéis con los vídeos y... ¡enhorabuena a sus autores!  ;)
« Última modificación: Viernes 25 Enero 2013 11:35:29 am por Nambroque »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #52 en: Viernes 25 Enero 2013 21:17:27 pm »
Pues venga, para los más ansiosos, aquí tenéis un índice alfabético de los 60 repors que pasaron el primer filtro y que están siendo valorados por el comité estos días...  :sherlock:
Ya sabéis que de ahí saldrán los 50 que quedarán publicados (y cuyas fotos del concurso entrarán a concursar) y los 25 que pasarán al jurado :cold:
Ya os avisaré cuando se publique "oficialmente" el indice definitivo de los 50 admitidos, y las fotos candidatas a la foto del concurso  :)
De momento, así ya podéis empezar a disfrutar con los repors presentados este año, y también a elaborar vuestras "porras", aunque recordad, evitando decir aquí nada de ningún repor en concreto, ok?  ;)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #53 en: Sábado 26 Enero 2013 19:20:21 pm »


Pues yo no conocía de su existencia, pero lo vi en una tienda y me picó ver cómo quedaría el crecimiento del "pelo" en timelapse, y ahí está el resultado





 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Impresionante, Fernando... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Gracias.
PD: Jodó, lo que me estoy riendo... ;D ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #54 en: Miércoles 30 Enero 2013 10:36:08 am »
Gracias.
PD: Jodó, lo que me estoy riendo... ;D ;D

Pues aún no le hemos cortado el "pelo", así que si vieras cómo está ya...   :risa:
Le estoy pasando los repors y los vídeos, a ver si es como el pulpo del mundial, y nos anticipa algo sobre los resultados, pero nada, aunque con algunos parece que el pelo se le ponga algo más tieso ¿significará algo?    ;D

Bueno, vamos ahora con temas más "prácticos"...  :mucharisa:

Me han pasado la agenda de actividades en cosmocaixa para este trimestre, en la que vienen los actos del DMM:



Como veis, habrá actividades muy interesantes para quienes se quieran pasar por allí. el más destacable, cómo no, el domingo 17 a las 17,30 h  8)

Allí estará un servidor mostrando vuestras obras, asi que a ver si os animáis a venir, allí estaremos  ;)

Comentaros también que ayer el comité terminó con las valoraciones, así que muy pronto (espero que esta misma semana) daremos a conocer los 50 repors que quedan definitivamente admitidos y publicados en el blog, y podremos ver también ya la colección de las 50 fotos candidatas al premio "la foto del concurso"  :)

Las votaciones del jurado comenzarán este finde y también la votación popular de los concursantes (os enviaremos un correo), y durarán todo el mes de febrero  ::)

La publicación de los resultados en la web de la AME la vamos adelantar unos días para separarla un poco de lo de Cosmocaixa, y por tanto la "gala" aquí también la pasamos al finde anterior, así que, atención, ¡tomad nota!, salvo cambios imprevistos, la "gala" será el domingo, 10 de marzo, a las 19,30 horas peninsulares  :)

¡Os quiero a todos aquí sufriendo esa tarde-noche!  8)

Enga, seguimos!...  ;)
« Última modificación: Miércoles 30 Enero 2013 11:01:51 am por Nambroque »

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #55 en: Miércoles 30 Enero 2013 10:52:28 am »
Bastante parecido el programa por no decir idéntico a los de los dos últimos años jeje, a ver si este año por fin se puede hacer lo del globo sonda en condiciones.

Muy interesante que se incluya lo del MeteoReportaje. Me pilla al lado de casa, por lo que salvo sorpresa me pasaré.

Saludos.



AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #56 en: Miércoles 30 Enero 2013 11:07:04 am »
Bastante parecido el programa por no decir idéntico a los de los dos últimos años jeje, a ver si este año por fin se puede hacer lo del globo sonda en condiciones.

Muy interesante que se incluya lo del MeteoReportaje. Me pilla al lado de casa, por lo que salvo sorpresa me pasaré.

Saludos.

Perfecto, ya nos veremos entonces allí  :)

Por cierto, se me olvidó comentar en mi post anterior que los talleres de nubes y meteoros este año los llevará nuestro querido compa Erruben quién también se desplazará a tal efecto desde estas distantes ínsulas...  :risa:

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #57 en: Miércoles 30 Enero 2013 12:07:50 pm »
¿donde se celebran esos actos, en Madrid?

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #58 en: Miércoles 30 Enero 2013 18:12:52 pm »
¿donde se celebran esos actos, en Madrid?

En el Museo de la Ciencia de Cosmocaixa, en Alcobendas (Madrid)  ;)


Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos METEOREPORTAJE'2012 y METEOVIDEO'2012 de la AME
« Respuesta #59 en: Jueves 31 Enero 2013 00:40:44 am »
Ya han quedado publicados en el Blog del Meteoreportaje los 50 repors admiidos a concurso  (los 25 mejor valorados pasarán al jurado), y las 50 fotos candidatas al premio "La foto del concurso"
Con esto, y los 9 vídeos del meteovídeo, ya lo tenemos todo listo para las votaciones del jurado y popular de este año, cuyos resultados seran desvelados aquí en la gala del 10 de marzo :)