CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #36 en: Martes 25 Octubre 2005 17:57:07 pm »
tomy el cese del movimiento de nutacion es una , el eje terrestre fluctuaria caoticamente y esa temperatura seria irrisoria , ahora bien porque sucedio en eso estoy , dame tiempo, estos dias estoy mal acatarrada y jorobadilla . un saludo  mira el articulo mio de reflexiones sobre la dinamica terrestre, ... enseguida te daras cuenta de que no es tan dificil, pero no estoy buscando una causa , si no porque se desencadena , creo como os dije que son varias a la vez, pero la cuestion es porque esas causas todas confluyen y nos llevan a cien mil años de glaciacion y diez mil de interglaciar, un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #37 en: Martes 25 Octubre 2005 21:30:44 pm »
Genenieve. Felicidades  :sonrisa:
Es muy buena la idea que has desarrolado, sigue trabajando por ahi, si realmente cada un cierto espacio de tiempo (100.000 años ) se diesen las circustancias adecuadas para que el movimiento de nutacion fuese nulo y el eje de rotacion de la tierra tuviese un movimiento temporalmente caotico eso podria explicar muchas cosas.
Habria que estimar o cuantificar la amplitidud de esas oscilaciones hay que pensar que con que sean unos pocos grados seria suficiente para volver loco todo el clima en muy poco tiempo. Seria literalmente como djiste ayer si una peonza girando de manera estable y cuando pierde velocidad vemos que el eje de rotacion empieza a oscilar, pues yo me imagino algo asi pero una oscilacion mucho mas pequeña. Si fuese grande ya podriamos despedirnos todos de este planeta!

Otra cosa que estoy pensando es que el desequilibrio del eje no deberia de durar mucho por la misma razon. Si esa perturbacion durase pongamos un año seria terrible, supongo que no hubiese quedado nada sobre la Tierra. Hay que pensar que una perturbacion de unos pocos grados y durante un periodo corto digamos 15 dias seria suficiente para lanzar un latigazo al clima de este planeta y de golpe y porrazo glaciacion habemus.
No hay que descartar ninguna idea y esta me parece muy buena. Te animo a que sigas investigando.  ;)
Un saludo a todos

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #38 en: Martes 25 Octubre 2005 22:04:33 pm »
la razon entre tierra luna, la halle o eso creo esta en el eje terrestre y el movimiento de nutacion, ahora solo me falta saber el porque cesa el movimiento de nutacion , tengo que estudiarlo mucho y meditar , meditando me surgio la idea de la presion , de los cambios de presion en el artico y en todo el planeta  y esa creo que es la causa del deshielo por esa linea seguire en cuanto tenga algo seguro y demostrable os lo dire.
un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #39 en: Martes 25 Octubre 2005 23:04:35 pm »
tomy el cese del movimiento de nutacion es una , el eje terrestre fluctuaria caoticamente y esa temperatura seria irrisoria , ahora bien porque sucedio en eso estoy , dame tiempo, estos dias estoy mal acatarrada y jorobadilla . un saludo mira el articulo mio de reflexiones sobre la dinamica terrestre, ... enseguida te daras cuenta de que no es tan dificil, pero no estoy buscando una causa , si no porque se desencadena , creo como os dije que son varias a la vez, pero la cuestion es porque esas causas todas confluyen y nos llevan a cien mil años de glaciacion y diez mil de interglaciar, un saludo

ok genenieve, ahora si empiezo a enterarme un poco por donde van los tiros de la teoria que tantas veces has apuntado...he leido el topic sobre reflexiones de la dinamica terrestre y mas o menos (por que se me escapan muchas cosas) me estoy empezando a enterar...realmente impresionante la teoria que expusiste, pero...siempre hay un pero...(y perdonad foreros si estoy diciendo una burrada me corregis) creo que falla una cosa sobre los ciclos de 100.000 años de glaciacion y 10.000de interglacial; y son por ejemplo los millones de años que estuvieron sobre la tierra los dinosaurios sin interrupcion, salvo que la explicacion de dichos ciclos vionieran a partir de la supuesta extincion por el choque de un cometa y, que desde entonces sea cuando se repiten los citados ciclos.

por otro lado a pesar de las concausas concurrentes que explicas para los fiertes y abruptos cambios como la de los mamuts, sigo sin entender muy bien como se pudieron llegar a producir dichas temperATURAS...igual es que simplemente no te puedo seguir o  que no te he dejado tiempo para que lo expliques...

espero que te mejores pronto y estes enseguida en plena forma de nuevo. un saludo
Colmenar Viejo

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #40 en: Miércoles 26 Octubre 2005 00:02:53 am »
Si la tierra, durante 4.000 millones de años hubiera alternado 100.000 años de glaciación con 10.000 de interglaciación pues no sería un planeta si no un reloj probablemente creado por extraterrestres. Y lo digo sin ningún tipo de ironia, al contrario. Nada es más cierto en Astrofísica que los cuerpos celestes evolucionan siguiendo las influencias de su entorno. Hasta los cometas que durante mil años no tienen cerca ningún otro cuerpo celeste lo hacen, aunque con enorme lentitud. Ahora, de memória, no recuerdo las escalas geológicas. Pero en la página de Antón Uriarte hay suficiente información sobre el tema. La luminosidad del sol ha crecido desde hace 4.000 millones de años. El sol está creciendo, madurará más y más hasta convertirse en una gigante roja que nos abrasará con su plasma... detro de unos diez mil millones de años más o menos.  La estabilización de la corteza terrestre bombardeada por miles de meteoritos en sus inicios marcaban un tipo de clima. La aparición de los primeros seres vivos inundó el planeta con oxígeno. La explosión de vida creó materia orgánica que se descomponía y generaba CO2 y Metano. Quizás fruto de los momentos inicales había bolsas de Metano... El planeta parece que pasó por fases más esplendorosas todavía que la de los dinosaurios, pero también más frias cunado parece que solo una pequeña franja alrrededor del ecuador permitió el refugio de la vida. El resto era hielo, hielo durante millones de años!. Pero el sistema solar se fué aquietando, los continentes, al moverse, variaron el eje de rotación. Y de nuevo se retiran los hielos y de nuevo la vida se esparce sobre la tierra... y de nuevo una severa glaciación sume el planeta en estado glacial. Después vendrá de nuevo un largo verano con los reptiles paseándose desde el ecuador hasta los polos. El golpe de gracia a los reptiles significa un paso a una nueva fase. Cada 400.000 años el planeta se enfria. Posteriormente esto se modifica y lo hace cada 100.000.
Esta romántica historia solo quiere dar a entender que, a medida que el sistema solar "se enfria" las grandes perturbaciones són menores y los planetas entran en una especie de "rutina" : venus con su invernadero de verdad, no como el nuestro. Marte con su sequedad y frialdad : Europa, una bola de hielo. Io, vomitando fuego cuando de lo pide Júpiter... y la terra, como si se encontrara a medio camino entre Venus y Marte, oscilando del frio al calor, aunque cada vez con más regularidad.
Así pues, lo que explica los ciclos de 100.000 años no explica necesariamente los de 400.000 ni las fenomenales glaciaciones de hace cientos de millones de años. Són momentos atrofísicos demasiado distintos como para poder realizar siquiera comparaciones. Y a buen seguro que cada gran cambio vino dado por algún fenómeno o conjunción de fenómenos brutales. Pero cuando la tierra se ha instalado en el nuevo equilibrio, pues el clima pulsa. ¿y no es lógico que lo haga en un rango de temperaturas de unos ocho o diez grados de media?. Es que si el clima fuera mucho más extremo pues, bueno, no estríamos aquí para contarlo. En fin,
Saludos.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #41 en: Miércoles 26 Octubre 2005 00:32:38 am »
Epsilon yo no hablo de que tenga que ser de cada determinado tiempo , en realidad me da igual la periodicidad , lo que quiero decir es que hay un desencadenante , un motivo , eso es lo que quiero hallar, y el episodio de los mamuts, es el mas significativo que conozco y siempre tuve la impresion de que develado ese misterio apareceria por fin por que eso ocurre, la periodicidad, no implica nuevos o distintos elementos en juego , solo  mayor o menor intensidad de los mismos, no se si me explico , lo que me importa es porque , yo intuyo que es algo natural que es ciclico  , y que es necesario  un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #42 en: Miércoles 26 Octubre 2005 08:21:13 am »
Alguien ha leido la novela "el secreto de la antartida" de Clive Cussler?
Tiene que ver con el tema.
En el se usaba una extraña teoria como base de la novela.
Se aseguraba que: un choque de un meteorito podria cambiar el eje de rotacion de la tierra, en poco tiempo, causando cambios brutales en el clima. ( los mamuts que pastaban en un clima templado pasaban a estar en un clima polar en cuestion de dias) todo ello seguido de fuertes terremotos y maremotos.
Podría ser..
pero lo que mas me llamó la atencion fue que otra de las causas que podian cambiar el eje y  hacer lo mismo era un desprendimiento de una masa grande de hilo del continente antartico.
Como habeis dicho, la tiera gira como una peonza, y un cambio de masas en su superficie trastocaría el equilibrio del sistema, haciendo que buscase un nuevo punto de equilibrio. ( cambio de eje).
Lo del hielo me gusta, pues es la unica cosa con suficiente masa y posibilidad de movimiento (aparte del los oceanos).
 Es que aun me acuerdo de un problema de fisica que implicaba masas, aceleraciones, energias, etc: "explicar que podria pasar si de repente, todos los chinos se pusisesn de acuerdo, se subiesen a una silla y saltansen al suelo todos juntos. 2 mil millones de chinos, a un peso medio de 50k. son 100 millones de toneladas,   :o!!".. el resultado de esa pregunta y su respuesta aun me impresiona.

he intentado preguntar y cotejar esto con alguien, pero viendo el nivel de aquí, me parece un buen sitio.
¿Que opinais? es posible que un gran desprendimiento de hielo del continente antartico pueda desplazar el eje terreste y ello traiga cambios catastroficos en el clima?
como tendria que ser de grande este trozo de hielo?.
para genevieve como fisica,
« Última modificación: Miércoles 26 Octubre 2005 08:53:04 am por Triart3d »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #43 en: Miércoles 26 Octubre 2005 13:39:41 pm »
he encontrado un articulo sobre los mamuts, que en uno de sus apartados da otra  posible explicacion sobre la congelacion y por que se pueden haber encontrado en esas condiciones, aunque tampoco es que el articulo (sobre teorias evolucuionistas, que en este caso en concreto, lo veo mas ligadas a interpretaciones un tanto acientificas) me merezca mucha credibilidad, pero aporta algo sobre la explicacion de hallarse comida en sus estomagos...pero no el que se halla encontrado con comida en la boca y en perfecto estado de conservacion...seguire investigando un poco a ver si logro mas informacion


¿Mamuts en el hielo?
Algunos han afirmado que los mamuts congelados que están bien preservados debieron haber sido congelados de golpe a -97° C (-175° F). Sin embargo, esto no es así. La mayoría de los mamuts congelados muestran señales de carroña y decaimiento. Muchos años en el hielo causaron que la carne se secara (como un guisado dejado en el congelador por años), resultando en una momia.22

Algunos mamuts congelados tenían contenidos estomacales parcialmente digeridos. Pero esto no prueba que hubo una helada corta extremadamente fría – un mamut con contenidos estomacales fue encontrado en el medio-oeste de los EE.UU., donde ni siquiera la tierra estaba congelada.23 Es posible que el mismo sistema digestivo de los elefantes explique que los contenidos estomacales estuvieran sólo digeridos parcialmente. Su gran estómago es principalmente un área de almacenamiento, con solo una pequeña desintegración de la vegetación por acción de las enzimas. Casi toda la digestión ocurre en el inmenso ciego y el intestino grueso con la ayuda de microbios que fermentan la comida.24

Un evolucionista sugiere que ellos «murieron repentinamente ahogándose o asfixiándose luego de quedar enterrados en ríos de lodo, riveras hundidas, o paredes de barranco colapsadas'.25 Oard sugiere que la inundación causada por el derretimiento del hielo al final de la Edad de Hielo pudo haber causado este tipo de catástrofes locales, y un descenso rápido en la temperatura (pero no una helada corta) explica el congelamiento.

Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #44 en: Miércoles 26 Octubre 2005 14:04:15 pm »
y ahi os dejo otra pagina donde se han hecho investigaciones nuevas y que van mucho mas en linea con la perturbaciones externas...por cierto, esta si que es curiosa y habra que estar atentos a lo que se vaya diciendo y ademas de la extincion de los dinosaurios, podria dar mas pistas con otras cuestiones.

ahi va la pagina

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1555

un saludo
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #45 en: Miércoles 26 Octubre 2005 14:16:43 pm »
y mi ultima aportacion que os dejo por ahora es una monografia que he encontrado, en realidad no sabia muy bien si ponerla aqui o donde ponerla, ya que habla sobre las posibles causas de extincion de los dinosaurios (hasta 40 explicaciones distintas!!!!!, con sus pros y sus contras)  pero creo que resultara interesante, por que toca aunque sea algunos temas de refilon sobre algunas cuestiones que estamos tratando.

http://www.monografias.com/trabajos5/exdin/exdin.shtml
Colmenar Viejo

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #46 en: Miércoles 26 Octubre 2005 15:01:03 pm »
y ahi os dejo otra pagina donde se han hecho investigaciones nuevas.... un saludo

La teoria de la Supernova es coherente y tiene la ventaja de que está bien establecida y los autores son los primeros sorprendidos en encontrar tanta coheréncia y, es de agradecer, no extrapolan más allá de lo necesario. Cada cual, entonces, puede forzar la imaginación para intentar ver a donde puede llegar. La veo muy plausible. ¿Esto explicaria el corto episodio glacial hace 13000 años ?

Epsilon yo no hablo de que tenga que ser de cada determinado tiempo , en realidad me da igual la periodicidad , lo que quiero decir es que hay un desencadenante , un motivo....     .... yo intuyo que es algo natural que es ciclico , y que es necesario un saludo a todos

Si, por supuesto, pero no puedo imaginar qué puede relacionar la glaciación de hace 2500 millones de años con las cíclicas glaciaciones "suaves" del Cuaternario. Creo que son cosas distintas aún cuando tengan una base común.

Si dejamos a un planeta libre de influencias externas, perderá calor hasta quedar inerte. Es en este sentido que entiendo que la tendencia natural de un astro es a enfriarse con el tiempo, aunque pase por momentos cálidos más o menos largos. El sol mismo acabará por enfriarse. Cuando no sea más que una enana marrón solo será una sombra de lo que fué.

Por ello entiendo que las condiciones básicas cambian a menudo que varian los elementos del sistema : más energia solar, distribución distinta de los continentes, de las masas de hielo, importancia de los gases invernadero, distancia tierra-luna, sistema compensatorio sol-jupiter.. etc.

Nada, que solo pungo por escrito algunas dudas que me aparecen...

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #47 en: Miércoles 26 Octubre 2005 16:21:10 pm »
SIEMBARGO  EPSILON tengo la intuicion de que efectivamente hubo cambios propinados unicamente por colision con otros objetos cosmicos , pero esa no es lo que a mi me interesa en este momento , por otra parte es muy facil decir, que PUDO VENIR UN DETERMINADO CUERPO CELESTE  Y ....  nadie lo puede rebatir pero tampoco tienes nada que demostrar , es de la clase de teorias que yo les llamo buenas para nada ... mira hay cosas en las que no estoy de acuerdo epsilon y una de ellas es que cuando no sabemos algo o no se puede demostrar se atribuya a colisiones, mira las colisiones dejan las suficientes huellas como para que no quepa duda de lo que fueron.
yo prefiero intentar explicaciones mas logicas, dado que este planeta esta sujeto a unas leyes fisicas cosmicas es logico que a ellas obedezcan todos los cambios que en el se den, otra cosa es que podamos dar con la cuestion , pero el choque con otros cuerpos celestes no creo que se de tantas veces , o aun dandose , no debe servir de comodin para cuando no sabemos que ocurrio.
Es como si vas al medico no sabe lo que tienes y te dice, mire... tomese vd. una aspirana, que bien no le hara pero mal tampoco .... la fisica no es una ciencia incierta , es una ciencia exacta , la mayor ciencia que yo he estudiado jamas ,  que ocurre que son tantos los elementos que hay que considerar que a veces es dificil dar con la respuesta , lo cual en modo alguno implica que esta no exista ... un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR