buenas, por alusiones te respondo y porque es un tema apasionante y no siempre explicado del todo.
yo creo que la historia del mamut no tiene nada que ver con los volcanes ni erupciones , tendria que haber evidencias de lluvias acidas muertes de otros seres vivos, y nada de eso hallamos , solo los mamuts...
yo no soy nadie para deciros que paso , pero lo que quiera que haya sido fue capaz de generar esas temperaturas que dice el articulo, y eso parece que señala un cambio muy grande en la configuracion del eje de la tierra, como ya dije otras veces , es posible que por razones no conocidas los mamuts se levantasen en un clima templado y apareciesen antes de finalizar el dia en un lugar donde se registraron esos -150 grados ºC , y la tierra luego fuese adaptandose poco a poco a esas nuevas coordenadas , lo cual es logico pero el daño de la congelacion ya estaba hecho..
Que por que ocurren yo no lo se , pero hay qie pensar en un continuo movimiento del universo , en continuo cambio y la tierra no se libra de esos cambios solo porque este habitada por humanos ... o mamuts... de modo que esos cambios tan drasticos pueden provenir de cambios en sistemas muy superiores a volcanes o seismos , lo cual no quiere decir que estos ultimos no se desemcaden a resultas de lo que ocurra, pero no son el motivo segun yo veo las cosas .
pensad que hasta hace muy poco no se sabia ni quien habia generado las orbitas elipticas , de los distintos elementos de nuestro espacio , ahora se sabe , y pensad por ejemplo que el mismo que las genero , puedo haberlas deformado nuevamente y los cuerpos en ellas insertas podrian sufrir modificaciones drasticas ,... es solo un ejemplo no lo se , pero que o que causo eso a mi no me cuadran las teorias dadas , como muy bien dijo epsilon , el dia que vea escrita y demostrada la teoria que los causo lo sabre . porque evidentemente fue un cambio fisico y muy grande , pero aun desconocemos muchos de los ciclos por los que pasa el sol, y los otros elementos de la galaxia, supongo qeu el estudio de los mismos dara su resultado pensad, que ahora mismo hay muchas misiones estudiandolo y recogiendo datos , datos que se analizaran y arrojaran luz sobre muchos enigmas , uno de los cuales no me cabe duda que sera el de los mamuts.. un saludo a todos