Hola a todos,
os comunico que estoy construyendo con la ayuda de mi tío, un auténtico manitas de la madera (tipo Bricomanía
), mi nueva garita meteorológica, que sustituirá a la que tengo ahora, que tiene veinte años.
En este tema me gustaría exponeros dudas y que me déis sugerencias a medida que la vamos ensamblando por si sobre la marcha podemos mejorar algún aspecto que no teníamos previsto. Más o menos calculo que tardaremos un mes en tenerla terminada, más o menos, ya que sólo podemos trabajar en ella los fines de semana. Cuando la terminemos os prometemos un completísimo reportaje.
Para empezar quiero agradecer a todos los foreros que han hecho reportajes sobre la construcción de sus garitas ya que hemos tomado ideas de ellas. Por ejemplo, el tema de la pintura ya lo tengo resuelto gracias a las explicaciones que habéis ido dando. Estos días estoy preparando la madera con una base de tratamiento antipudrición a poro abierto de la casa Xiladecor (Xilamón). A partir de mañana empezaré a pintar todas las piezas, ya cortadas a medida, con una pintura blanca también a poro abierto para que la madera pueda respirar.
La primera duda que me gustaría preguntaros es cómo hacer el techo, es decir, madera u otro material. Yo había pensado en madera, cubierta quizás con un poco de plástico de ese que se pone para hacer viseras en las terrazas, más que nada para que no vaya el agua directamente a la madera, por muy tratada que esté.
La segunda duda sería el tema de la chimenea. En principio nuestra idea es no hacer salir la chimenea por la parte superior debido a que seguramente, al ser un sitio ventoso, el agua se colaría hacia el interior afectando a los instrumentos. Tenemos pensado que la chimenea se quede entre el techo superior y el inferior aunque no sé si se conseguiría el efecto chimenea deseado. No sé, ¿que pensáis?
os pongo una foto de la primera fase de pintura antipudrición
Saludos