Construyendo mi nueva garita meteorológica !

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #36 en: Jueves 29 Abril 2004 19:42:44 pm »
Hola.
Juer Tin...por las fotos que he visto de tu garita y la última que has puesto te ha debido de quedar genial. Enhorabuena.
Por cierto ¿qué medidas tiene?
Hasta pronto.


Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #37 en: Viernes 30 Abril 2004 18:10:25 pm »
Hola.
Juer Tin...por las fotos que he visto de tu garita y la última que has puesto te ha debido de quedar genial. Enhorabuena.
Por cierto ¿qué medidas tiene?
Hasta pronto.



Pues sí FRENTEFRIO, está quedando muy bien. Para mí es la mejor  ;D porque la hemos hecho nosotros y sé la alta calidad que tiene tanto de materiales como de fabricación. Solo con la pintura, ya sé que es una garita que me durará sin pudrirse por lo menos 25 años ya que tiene 2 capas de barniz antipudrición y por lo menos 2 capas de pintura blanca a poro abierto para que la madera respire. En algunos sitios hay hasta 4 capas de esa pintura así que está hecha a conciencia para durar. En cuanto a la fabricación, mi tío, que es quien realmente ha ensamblado la garita, ha hecho una obra de arte. Todos los puntos débiles están reforzados con tubillón de madera, con tornillos y con cola, las lamas están ensambladas también con tubillón y cola a los pilares, etc...

Las medidas exteriores son: largo 80 cm, ancho 60 cm, alto (hasta el techo superior) 80 cm.

El espacio interior disponible es: largo 64 cm, ancho 48cm, alto 54 cm.

Ahora estamos rematando todos los detalles, poniendo sellador de madera en las juntas, repasando la pintura, construyendo un soporte interior para los instrumentos, etc...

La semana que viene quedará ya colocada en su soporte y quedará "oficialmente" inaugurada  ;D. Ya prepararemos un reportaje de todo el proceso  ;)

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #38 en: Sábado 01 Mayo 2004 00:03:45 am »
Joer...qué bien.
Venga...a ver si pones fotos de cuando la inaugures oficialmente.
Del interior también ¿eh?
Saludos y de nuevo enhorabuena.

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #39 en: Sábado 22 Mayo 2004 10:43:00 am »
[size=10]POR FIN ![/size]

Hoy 22 de mayo de 2004 es el gran día, un día que siempre recordaremos, un día histórico porque no todos los días pasa un acontecimiento así  :).

No, no, que no estoy hablando de la Boda eh!  ;D.

El gran acontecimiento es que HOY INAUGURAMOS LA GARITA! :o

No me lo puedo creer  :'( :P.  Después de dos meses y medio trabajando en ella (como diría Ansar ;D) hoy, por fin quedará colocada en su soporte definitivo, donde espero que aguante por lo menos 30 años  ::).

Bueno, a ver si hoy o mañana os puedo poner alguna foto de la inauguración (con corte de cinta incluído y cava, naturalmente) y en una semana el reportaje completo de la construcción de esta maravilla  8).

Saludos eufóricos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #40 en: Sábado 22 Mayo 2004 11:26:18 am »
Tengo ganas de verla como te ha quedado! venga un saludo!!! pon fotossssssss
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #41 en: Sábado 22 Mayo 2004 18:34:59 pm »
Bueno, a falta del reportaje, que intentaré poner la semana que viene, os pongo una foto de la "inauguración" de hoy   :).



« Última modificación: Sábado 22 Mayo 2004 18:48:39 pm por tin »
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

onuba

  • Visitante
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #42 en: Sábado 22 Mayo 2004 23:36:56 pm »
Felicidades tin  :D

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #43 en: Domingo 23 Mayo 2004 15:33:07 pm »
JOder, que pasada tin!

Enhorabuena y felicidades!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #44 en: Jueves 27 Mayo 2004 00:28:59 am »
[size=90]REPORTAJE[/size]
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #45 en: Jueves 27 Mayo 2004 00:34:04 am »
Hola a todos,

Como lo prometido es deuda, ahí va el reportaje final de la construcción de mi nueva garita meteorológica  ;).

Para empezar quiero agradecer el trabajo realizado por mi tío, un auténtico manitas del bricolaje. Él ha sido el “creador” de esta garita, el que hizo los planos y el que la ha montado. Cuando le propuse la idea de restaurar la vieja garita que tenía desde hacía 20 años y que también él construyó, no dudó un momento en proponer la construcción de una nueva garita. No sabía donde se metía  ;D. Él sabía lo que le había costado la otra y no se imaginaba la faena que tenía ésta, mucho más complicada en su construcción ya que teníamos pensado hacer las persianas interiores desmontables para poderlas limpiar y repintar ya que por experiencia sé, y eso que la garita que tenía era de persiana simple, que la suciedad se mete por todos los sitios y con persiana fija es muy difícil limpiar y pintar. De todas maneras, disfrutó montándola y está muy orgulloso de su “criatura”

Yo soy el “instigador”  ;D el que tuvo la “brillante” idea de “robarle” 11 sábados seguidos por culpa de mi afición a la meteo. Bueno, yo también he hecho algo eh! J. Durante los dos meses y medio que ha durado la construcción, mientras mi tío, los sábados montaba los elementos de la garita, yo de lunes a viernes, prácticamente a diario hacía los trabajos “complementarios”: pintar, pintar, pintar y pintar  :P. Os lo aseguro, he acabado harto de tanto pintar, creo que es el trabajo más tedioso de la construcción de ésta garita. Aparte de la pintura, también fue bastante pesado el trabajo de tapar todas las juntas con sellador para madera ya que es una pasta de color marrón claro que me obligó a pintar nuevamente con dos manos (o tres) la garita una vez montada, que todavía es más difícil que cuando pinté una a una todas las lamas cuando todavía no estaban montadas.

El diseño de la garita ha sido totalmente artesanal ya que no he visto nunca una garita con las persianas interiores desmontables una a una ni sé si existe algo así. Teníamos fotos de garitas oficiales y de otras que habéis construído vosotros pero no teníamos ninguna medida sobre la que basar los planos. Bueno sí, la única medida que teníamos era la del soporte de la vieja garita, que hemos aprovechado para la nueva ya que es de hierro y sólo necesitaba dos manos de pintura.

En la siguiente foto podéis ver ese soporte, con la garita que tenía hasta ahora:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #46 en: Jueves 27 Mayo 2004 00:39:15 am »
Como podéis ver en esta imagen, mi vieja garita estaba bastante deteriorada aunque no lo parezca. Cuando la hicimos hace 20 años, no pensamos en los efectos de la intemperie sobre la madera y por ejemplo, tanto el techo como el suelo como el fondo, eran de madera de conglomerado, nada apropiada para resistir los efectos de la humedad y la lluvia. La pintura tampoco era muy apropiada. Era una pintura, Titanlux “esmalte sintético 566 D Blanco Decoración”, de muy buena calidad y sobre todo de un blanco brillante muy bonito y con una excelente cubrición con sólo un par de capas pero con el defecto, como comentó Garil que es un experto en pinturas, de que hace piel y la madera no respira con lo que con el paso del tiempo, como se vé en la foto, acaba decapándose. También es cierto que hace como diez años que no la repintaba pero vamos que no es la más adecuada para una garita. Para la nueva ya he utilizado la pintura que me recomendó Garil, a poro abierto para que la madera respire y con un fondo protector contra la pudrición.

Podéis ver también que el techo no era tampoco el más apropiado, ya que era de plástico, que aunque estaba pintado de blanco, podía absorver calor:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #47 en: Jueves 27 Mayo 2004 00:42:12 am »
El interior de mi vieja garita no tenía doble persiana, ni suelo alistonado, ni chimenea. En aquellos tiempos no pensamos mucho en las recomendaciones de la OMM. Yo era un chaval y sólo quería una garita sencilla para poner los 2 termómetros que tenía y empezar a hacer observaciones:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona