Construyendo mi nueva garita meteorológica !

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #108 en: Jueves 27 Mayo 2004 03:39:13 am »
Y la nueva garita empieza a “trabajar”  :D:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #109 en: Jueves 27 Mayo 2004 16:19:29 pm »
Primeras conclusiones: mis 20 años de datos recogidos con la anterior garita no sé hasta que punto son fiables. Datos por ejemplo de hoy: mientras el sensor de la Oregon, ya en la nueva garita me da 23,7ºC a las 15:00, el sensor de la Davis, todavía en la vieja garita que habéis visto en las fotos al lado de la nueva, me da 26,3ºC, 2,6ºCde diferencia cuando siempre daban prácticamente el mismo valor cuando estaban juntos en la vieja garita. No sé si es debido a que ahora la vieja garita está más cerca del suelo, sobre las dos sillas de plástico, o al efecto de la doble persiana de la nueva garita. Algo de influencia tendrá la primera opción pero me inclino a pensar en la segunda opción. Realmente, la incorporación de la doble persiana, la chimenea, el techo superior de madera y no de plástico y el suelo alistonado, como indica la OMM, tiene que notarse de alguna manera y este ejemplo es espectacular   :o

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #110 en: Jueves 27 Mayo 2004 19:20:42 pm »
Wauuuuuuuuuuu!
genail obra maestra tío....! ahora toma datos.....ojala llegue el dia que disponga de lo que tu...Un Saludo!!!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

isotacas

  • Visitante
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #111 en: Sábado 29 Mayo 2004 13:39:57 pm »
Jeje, que de tiempo hacía que no visitaba este topic.
Veo que ya la has montado e inaugurado. Menuda currada os habeis pegado, tío. Y el aspecto que tiene es inmejorable.

Felicidades y a disfrutarla, compañero  :D

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #112 en: Sábado 29 Mayo 2004 17:36:35 pm »
Bueno, todavía faltaba algo por enseñaros: la ubicación de la placa solar que alimenta al “extractor” de la chimenea.

Hemos estado pensando un sistema adecuado para colocar la placa solar de tal manera que pudiéramos orientarla en los ejes X e Y para conseguir captar la luz del sol con la máxima eficiencia posible. Sabíamos el mecanismo que queríamos, el que utilizan los espejos retrovisores de los coches, pero no se nos ocurrió nada parecido y más barato  ???. Al final hemos optado precisamente por ésto  ;D. Hemos utilizado un espejo retrovisor interno de coche y encima, con unas bridas de plástico, hemos puesto la placa solar  8). La placa siempre estará orientada al sur, pero dependiendo de si estamos en verano o en invierno, podemos darle más o menos inclinación (azimut) para aprovechar al máximo la radiación solar.

Detalle del “retrovisor solar” ;D  con la placa unida con un par de bridas de plástico:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #113 en: Sábado 29 Mayo 2004 17:40:47 pm »
Hemos montado el “retrovisor solar” en el mástil de madera dónde también he instalado un “viejo” pluviómetro electrónico de la marca Rain-O-Matic, que no utilizaba desde hacía tiempo, y que he rescatado por su eficiencia y sencillez de funcionamiento, aunque su sensibilidad sea sólo de 1mm:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #114 en: Sábado 29 Mayo 2004 17:44:59 pm »
Detalle del mástil, con el pluviómetro electrónico y la placa solar, con la inclinación adecuada:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

isotacas

  • Visitante
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #115 en: Domingo 30 Mayo 2004 17:23:39 pm »
 :o :o :o :o :o :o

No se os puede negar vuestra capacidad de inventiva  ;D

¿Queda algo más o ya la "niña" está vestidita?  8)

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #116 en: Lunes 31 Mayo 2004 15:45:31 pm »
:o :o :o :o :o :o

No se os puede negar vuestra capacidad de inventiva  ;D

¿Queda algo más o ya la "niña" está vestidita?  8)

Bueno, quedan todavía rematar algunos detalles  ;D

Queda colocar bien los cables que entran a la garita (placa solar, pluviómetro Rain-O-Matic y sensor T/H de la Davis), queda colocar bien los instrumentos en el soporte que hemos hecho y queda anclar bien las patas de la base al suelo. Por cierto, yo utilizo mortero de Portland para anclar las patas al suelo (directamente sobre el suelo de la terraza) pero no sé si es el mejor material ya que la garita, con el viento puede tener alguna vibración y no sé si el mortero se agrietará. ¿Alguien recomienda algún otro material?

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #117 en: Martes 01 Junio 2004 17:53:53 pm »
Esto tiene que estar en la sala de lecturas o en la RAM o en algún sitio  :o :o :o

Felicidades tin, menudo trabajo.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #118 en: Martes 01 Junio 2004 19:39:03 pm »
Esto tiene que estar en la sala de lecturas o en la RAM o en algún sitio  :o :o :o

Felicidades tin, menudo trabajo.

Saludos

Bueno, Nimbus ya me ha pedido que le envíe el reportaje para publicarlo en la RAM. A ver si puede salir el mes que viene  ;)

Gracias a todos.
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Construyendo mi nueva garita meteorológica !
« Respuesta #119 en: Domingo 06 Junio 2004 16:41:02 pm »
Habiendo acabado ya el trabajo de construcción de la garita en sí misma  :D, faltaba todavía instalar en su interior los instrumentos que tenía. Para el psicrómetro, decidí cambiar el soporte por uno más pequeño y de madera ya que el anterior estaba bastante deteriorado. Aproveché el viejo termómetro de Catalunya Ràdio que he mostrado anteriormente como nuevo soporte:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona