Construyendo mi nueva garita meteorológica !

Iniciado por Tin, Miércoles 10 Marzo 2004 17:04:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Ahora, aparte de poner el techo con la chimenea y el techo superior, solo faltaba tapar las juntas entre las lamas y los listones para que quedaran perfectamente ensambladas todas las piezas. Esto que parecía que sería rápido me llevó casi 3 semanas  >:( ya que como la selladora que utilicé era de color marrón, manchó bastante la madera, así que tuve que pintar de nuevo toda la garita como mínimo con 2 capas más  :P. Será por pintura. Excepto el suelo, que "´sólo" lleva 2 capas de pintura blanca (aparte de las 2 del barniz antipudrición), el resto de la garita lleva como mínimo 4 o 5 capas de pintura:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Mientras tanto, la vieja garita parece pedir a gritos su relevo: "Estoy hartaaaaaa yaaaaaaa. Dos meses y medio lleváis con mi hermana y yo aquí esperandoooooooooo. Que me quiero jubilaaaaaaaaar yaaaaaaaaaa"  ;D:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Realmente su estado es lamentable. Al "extraerla" de su base prácticamente se desmoronó. Aquí podéis ver el suelo descompuesto de conglomerado:

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Por su parte trasera la pudrición del conglomerado ha afectado incluso a los pilares. Aunque mi intención era conservarla o regalarla, no tiene solución. Con profunda tristeza, tendrá que ir directamente al vertedero  :'(:

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Como recuerdo de la que fue mi primera garita, al menos he podido aprovechar su soporte metálico. Después de un par de capas de pintura, lo preparo para la nueva garita nivelándolo y anclándolo de nuevo con cemento al suelo ya que he cambiado su posición. Antes, la puerta de la garita estaba orientada al SE ya que esa es la orientación de la terraza. Ahora he dispuesto el soporte paralelo a la barandilla de la terraza de manera que la puerta se abrirá hacia el NE. No es el norte geográfico exacto pero creo que es suficiente para que el sol no entre en el interior cuando abra la puerta.

Imagen del soporte en el proceso de nivelamiento:

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Y sigo tapando juntas  >:(:

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Entre junta y junta aprovecho para colocar la chimenea en su lugar y sellarla con silicona:

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Una vez acabada la tarea de sellar las juntas y repintar la garita, instalo el techo principal y lo sello también con silicona:

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Aprovechando unas lamas y listones que habían sobrado, hemos montado un soporte para los instrumentos para no tener que poner ganchos en el interior de la garita:

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Y por fin llega el gran día. Antes de instalar la garita en la terraza, montamos la puerta y su pestillo:

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Como si fuésemos "cirujanos gariteros", para no manchar la garita, que tanto ha costado de pintar, trabajamos con guantes:

Tin

**
Cumulus Húmilis
Terrassa -Barcelona
Y POR FINNN. 22 de mayo de 2004. En Madrid se ve que hay una boda de un militar o algo así porqué vemos que va vestido de comandante. Debe ser alguien conocido porque hay bastante gente pero nosotros no le prestamos atención ya que tenemos nuestra ceremonia particular. INAUGURAMOS LA NUEVA GARITA. Instalamos la garita en su soporte, montamos el techo superior y lista para cortar la cinta. Que ilusión...  :D: