Consultas al open data de AEMET

Iniciado por M_Pinar, Lunes 03 Julio 2023 17:32:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AURIA

Cb Incus
República climática independiente
Buenas,

Está duplicada la precipitación, tanto en tablas como en la gráfica. No dió para tanto.

Un saludo.

M_Pinar

Cumulus Congestus
Cita de: AURIA en Miércoles 01 Octubre 2025 20:04:47 PMBuenas,

Está duplicada la precipitación, tanto en tablas como en la gráfica. No dió para tanto.

Un saludo.

Buenas,

Los datos son los que la AEMET va publicando: los de los últimos tres / cuatro días se copian de la web de AEMET y después se van reescribiendo con los que publican en el "opendata" (que van con ese retraso). Los del opendata (por lo que fui comprobando) a veces se corrigen, con lo cual también recargo datos del opendata hacia atrás de cuando en cuando.

Lo que quiero decir es que lo que finalmente sale en la web mpinar son los datos que tenga AEMET en el opendata... aunque por si acaso lo he comprobado y efectivamente ahora en mi web salen los mismos datos que salen ahora en el opendata, pero son diferentes a los que salen en la web de AEMET:

-En la web de AEMET: 27 de septiembre 1mm y 28 de septiembre 13,4mm (lo que se ve en la imagen que has puesto).
-En el opendata (y en mpinar): 27 de septiembre 14,4 y 28 de septiembre IP

Es posible que cuando viste el dato en mi web, el dato del día 28 aún era el mismo que en la web (aún no había sido publicado ese día en el opendata) y el del 27 ya era el del opendata. Actualmente ambos son los del opendata.

Y los datos horarios que se descargaron para esos días del opendata se corresponden con la información de la web...

¿Por qué razón en el opendata están en el día 27 acumulados el total de que en la web viene en los días 27 y 28? Pues ni idea, es una buena consulta para la AEMET  [emoji4]

Estos son los datos del opendata tal cual:

{
  "fecha" : "2025-09-27",
  "indicativo" : "1690A",
  "nombre" : "OURENSE",
  "provincia" : "OURENSE",
  "altitud" : "146",
  "tmed" : "14,1",
  "prec" : "14,4",
  "tmin" : "6,9",
  "horatmin" : "07:10",
  "tmax" : "21,3",
  "horatmax" : "16:00",
  "dir" : "14",
  "velmedia" : "0,8",
  "racha" : "10,8",
  "horaracha" : "16:00",
  "sol" : "0,6",
  "hrMedia" : "65",
  "hrMax" : "90",
  "horaHrMax" : "23:59",
  "hrMin" : "35",
  "horaHrMin" : "15:50"
}, {
  "fecha" : "2025-09-28",
  "indicativo" : "1690A",
  "nombre" : "OURENSE",
  "provincia" : "OURENSE",
  "altitud" : "146",
  "tmed" : "20,6",
  "prec" : "Ip",
  "tmin" : "15,3",
  "horatmin" : "03:00",
  "tmax" : "25,8",
  "horatmax" : "13:40",
  "dir" : "31",
  "velmedia" : "0,8",
  "racha" : "8,3",
  "horaracha" : "15:20",
  "sol" : "5,2",
  "hrMedia" : "66",
  "hrMax" : "93",
  "horaHrMax" : "01:10",
  "hrMin" : "47",
  "horaHrMin" : "13:20"
}

Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

AURIA

Cb Incus
Vale, gracias. O sea que el Open data es el corrector de Aemet....ya me pierdo con tanto rollo.

Ya ví que ahora está bien en tu web.

Saludos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: AURIA en Viernes 03 Octubre 2025 19:37:50 PMVale, gracias. O sea que el Open data es el corrector de Aemet....ya me pierdo con tanto rollo.

Saludos.
La web de Aemet son siempre datos provisionales, lo subido a OpenData es oficial y definitivo...

M_Pinar

Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Sábado 04 Octubre 2025 16:09:11 PM
Cita de: AURIA en Viernes 03 Octubre 2025 19:37:50 PMVale, gracias. O sea que el Open data es el corrector de Aemet....ya me pierdo con tanto rollo.

Saludos.
La web de Aemet son siempre datos provisionales, lo subido a OpenData es oficial y definitivo...
Lo cual me hace ver la luz... tengo que marcarlo para que se distinga entre datos de una fuente y otra para no dar lugar a confusiones...
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

AURIA

Cb Incus
Cita de: Vigorro... en Sábado 04 Octubre 2025 16:09:11 PM

Saludos.

[emoji106]