Consultas al open data de AEMET

Iniciado por M_Pinar, Lunes 03 Julio 2023 17:32:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M_Pinar

Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Miércoles 28 Mayo 2025 12:43:00 PM
Cita de: M_Pinar en Miércoles 28 Mayo 2025 10:51:27 AM
Cita de: Vigorro... en Martes 27 Mayo 2025 23:23:17 PMAqui hay un fallo, nen... se deberian ver las maximas de cada mayo de la serie completa de Almeria (no el aeropuerto, la antigua), pero el record son 34'8 el 10may58... lo curioso es que el resto de meses, si no me he equivocado, estan bien... :confused:

Nota: asi a vuela pluma veo muchos datos de mayo que son de julio, como la absoluta, 39'6 en 1979...

Edit: Abla tambien tiene mal mayo, aparecen tropecientos 40s, que por alli son raros hasta en jul/ago...
Me ha pasado una vez, pero no logré reproducirlo (ni arreglarlo): a veces el "Restringir mes" no lo pilla y te está sacando los datos sin limitarse al mes.

Prueba lo típico, cerrar el navegador, volver a entrar y hacer la consulta otra vez: https://mpinar.es/mpinar/index.html?station=AEMET6297&start=1933&end=1982&agg=Y&month=5&AEMET6297opt=000001&legend=1&labels=1&orderby=date&ascending=true&lr=false

Igual es alguna secuencia de acciones concreta (dar primero a este botón, luego al otro, etc.)... si lo pillas, me haces un favor  [emoji1]
Anda, pues tienes toda la razon, hoy lo veo bien, no habia caido en cerrar y volver a abrir, menudo informatico estoy hecho... [emoji23]  [emojifacepal02]

He estado probando secuencias concretas y es lo que dices, no logro reproducirlo... :confused:

Si atino te comento... [emoji106]  8)
Pues nada, justo estaba jugando con datos de mayo a comparar con estos bonitos calores de hoy, lo he pillado y arreglado, creo :) 
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Hay una cosa que podias poner si no es muy complicado, y es ordenar por fecha en las opciones "mensual" y "anual", se puede hacer en "semana", "mes", "año", "decada" y "diario", pero no en las otras dos... [emoji106] [emoji106]  [emoji106]

M_Pinar

Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Martes 03 Junio 2025 23:32:30 PMHay una cosa que podias poner si no es muy complicado, y es ordenar por fecha en las opciones "mensual" y "anual", se puede hacer en "semana", "mes", "año", "decada" y "diario", pero no en las otras dos... [emoji106] [emoji106]  [emoji106]
Pásame el link con la consulta que estás sacando (con el botón de "compartir"). Sí que debería poderse ordenar...
Valladolid, zona sur

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: M_Pinar en Miércoles 04 Junio 2025 07:48:55 AM
Cita de: Vigorro... en Martes 03 Junio 2025 23:32:30 PMHay una cosa que podias poner si no es muy complicado, y es ordenar por fecha en las opciones "mensual" y "anual", se puede hacer en "semana", "mes", "año", "decada" y "diario", pero no en las otras dos... [emoji106] [emoji106]  [emoji106]
Pásame el link con la consulta que estás sacando (con el botón de "compartir"). Sí que debería poderse ordenar...
Espera, que lo que escribi no tiene na que ver con lo que queria decir, estoy atontao... [emojifacepal02]

Por fecha se puede ordenar cualquier consulta, asi que vayamos a lo que queria ir... lo que no se puede es ordenar por MAXIMA ABSOLUTA en los apartados en los que se ven las maximas absolutas, o sea, año, decada, mensual y anual (en semana, mes y diario no procede, pues no se muestran maximas absolutas)... asi que eso, lo dicho: hagas la consulta que hagas, SIEMPRE se puede ordenar tanto por maxima (o minima o preci, o sea, por valor) como por fecha, pero NUNCA por maxima absoluta (o minima absoluta)... te adjunto capturilla... y perdona mi atontamiento... :rcain:

M_Pinar

Cumulus Congestus
Cita de: Vigorro... en Miércoles 04 Junio 2025 15:25:29 PM
Espera, que lo que escribi no tiene na que ver con lo que queria decir, estoy atontao... [emojifacepal02]

Por fecha se puede ordenar cualquier consulta, asi que vayamos a lo que queria ir... lo que no se puede es ordenar por MAXIMA ABSOLUTA en los apartados en los que se ven las maximas absolutas, o sea, año, decada, mensual y anual (en semana, mes y diario no procede, pues no se muestran maximas absolutas)... asi que eso, lo dicho: hagas la consulta que hagas, SIEMPRE se puede ordenar tanto por maxima (o minima o preci, o sea, por valor) como por fecha, pero NUNCA por maxima absoluta (o minima absoluta)... te adjunto capturilla... y perdona mi atontamiento... :rcain:
No hay nada que perdonar, me son muy útiles todas tus pruebas, jejeje.
Es cuestión de sacar un rato para ello  [emoji106]
Valladolid, zona sur

M_Pinar

Cumulus Congestus
Cita de: M_Pinar en Viernes 06 Junio 2025 07:49:07 AM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 04 Junio 2025 15:25:29 PM

No hay nada que perdonar, me son muy útiles todas tus pruebas, jejeje.
Es cuestión de sacar un rato para ello  [emoji106]
Venga, me he quedado sin siesta, pero ya se puede ordenar por máxima o mínima absolutas y, ya puestos, también sacar la línea de tendencia (regresión lineal) de esos datos.
Valladolid, zona sur

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: M_Pinar en Viernes 06 Junio 2025 17:21:33 PMVenga, me he quedado sin siesta, pero ya se puede ordenar por máxima o mínima absolutas y, ya puestos, también sacar la línea de tendencia (regresión lineal) de esos datos.
Son casi las dos de la madrugada y acabo de darme cuenta... por eso sigo disfrutando tanto del foro, porque estoy entre gente que ama la meteo y trabaja, de una u otra forma, por ella, ¡muchas gracias, tio!... [emoji41]