Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013

Desconectado Lobocerval

  • Nuevo
  • 1
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #12 en: Miércoles 26 Junio 2013 12:14:00 pm »
Citar
en la convocatoria de 2011 la nota de corte para poder hacer el curso de capacitación estuvo en 14 puntos. Este año creo que hay una leve variación pero es bastante parecida.

Hola, me ha llamado la atención esto que comentas VICEMI. He leído lo relativo a los méritos para este año y veo un detalle bastante descorazonador:

ANEXO I
Citar
Se valorarán hasta un máximo de 100 puntos, (...)
Los aspirantes seleccionados deberán haber alcanzado, al menos, el cincuenta por ciento de la puntación máxima fijada.

Los que ya os habéis presentado otros años, ¿acaban bajando la nota de corte o esto del 50% es nuevo?
Muchas gracias por las aclaraciones que dais en el foro. Nos facilitan muy mucho la vida a los novatos  ;)

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #13 en: Miércoles 26 Junio 2013 13:28:47 pm »
Citar
en la convocatoria de 2011 la nota de corte para poder hacer el curso de capacitación estuvo en 14 puntos. Este año creo que hay una leve variación pero es bastante parecida.

Hola, me ha llamado la atención esto que comentas VICEMI. He leído lo relativo a los méritos para este año y veo un detalle bastante descorazonador:

ANEXO I
Citar
Se valorarán hasta un máximo de 100 puntos, (...)
Los aspirantes seleccionados deberán haber alcanzado, al menos, el cincuenta por ciento de la puntación máxima fijada.

Los que ya os habéis presentado otros años, ¿acaban bajando la nota de corte o esto del 50% es nuevo?
Muchas gracias por las aclaraciones que dais en el foro. Nos facilitan muy mucho la vida a los novatos  ;)

Pues vaya no me había fijado este año, pero me parece recordar que ya hubo controversia con esto hace un par de años aunque no he encontrado como estaba redactado por aquel entonces. Sí que he visto que la persona que tuvo mayor puntuación hace 2 años fue de unos 77 puntos, con lo que siguiendo con la cláusula la nota mínima debió estar alrededor de los 38.5 puntos para poder ser seleccionado para el curso, en cuyo caso, me consta que mucha gente NO HABRÍA SIDO SELECCIONADA, pero SÍ que lo fueron (por ejemplo yo mismo). Quizás por aquel entonces vieron que se quedaban sin gente si lo aplicaban tal cual y esta vez sí que lo van a aplicar, no tengo ni la más remota idea. También recuerdo que sacaron 2 listados,  los que ya habían hecho el cursillo de capacitación y los que no. No sé si eso tendrá algo que ver.
Ubi non matam patatam non est

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #14 en: Miércoles 26 Junio 2013 13:44:07 pm »

Os recomiendo que os leais el foro del año 2011, se aprende mucho y a partir de la página 3 también se comenta sucíntamente eso del 50% de la nota máxima:

https://foro.tiempo.com/bolsa-interinos-observadores-de-meteorologia-2011-t131725.24.html



Ubi non matam patatam non est

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #15 en: Miércoles 26 Junio 2013 14:12:28 pm »

Cambiando de tema me toca las narices que estén ofertando plazas de AEMet a otros cuerpos de la administración (Correos etc....) para cubrir plazas de las "nuestras" (ver BOE del 21 de junio)....No pinta nada bien, parece que antes de pillar interinos van a desplazar a algún currito cartero....(con todos mis respetos a los carteros de los cuales incluso tengo un buen amigo..)





Ubi non matam patatam non est

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #16 en: Miércoles 26 Junio 2013 22:38:15 pm »

Cambiando de tema me toca las narices que estén ofertando plazas de AEMet a otros cuerpos de la administración (Correos etc....) para cubrir plazas de las "nuestras" (ver BOE del 21 de junio)....No pinta nada bien, parece que antes de pillar interinos van a desplazar a algún currito cartero....(con todos mis respetos a los carteros de los cuales incluso tengo un buen amigo..)

Es acojonante la procedencia de un importante porcentaje del personal del Cuerpo de Observadores...algunos con procedencia de Correos y Telégrafos con los que he tenido el placer de compartir OMA se esmeran, le ponen entusiasmo y son muy diligentes. Se aprende de ellos. Desgraciadamente de otros no puedo decir lo mismo.
Dicho esto, opino como Vicemi. Ya está bien de ofertar las plazas a empleados de Correos, fareros y demás!!!

Parece que al presi de la agencia, por lo que me cuentan, no le molan nada los interinos y estamos ahí porque no le queda otra.
Voy más allá y que me disculpen los que me lean y no estén de acuerdo; creo que en cierto modo los propios compañeros ven a los interinos como parches de quita y pon, y ojo que a mí en mi corta experiencia me han tratado bien, pero hay cierto run run...Lógicamente no se puede generalizar.

Los interinos que he conocido son todos unos fieras en el tema. A ver si se nos valora de una puñetera vez y se nos dá más cancha!!creo que nuestro rendimiento nos avala.

Lo del 50 % de la nota máxima creo que no debe asustar a nadie. Finalmente creo que situarán el corte en función de las necesidades de personal y poco podemos hacer nosotros salvo comentarlo. Pasa un poco, salvando las distancias, como en el test de las opos.

Saludos gente y buena suerte. Algunos la vamos a necesitar.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado bascat

  • Estudiando para Climatólogo
  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Vilanova i la Geltrú - Febrer del 2005
    • Meteo Garraf
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #17 en: Jueves 27 Junio 2013 00:35:58 am »
Gracias por la información!

Creo que aún debo esperar para presentarme al concurs jeje acabo de terminar primero de carrera así que pocos puntos voy a tener...
Amante de la meteorologia, con ganas de leer para aprender, y de escribir para ayudar.

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #18 en: Jueves 27 Junio 2013 09:46:24 am »
Gracias por la información!

Creo que aún debo esperar para presentarme al concurs jeje acabo de terminar primero de carrera así que pocos puntos voy a tener...

Has escogido una carrera muy bonita. Suerte.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #19 en: Domingo 30 Junio 2013 14:46:54 pm »
para cuando pensais que podria salir las listas provisionales, las definitivas...para después de verano, no???...porque en agosto me imagino que no habrá nadie por allí...a mi me viene bien pues estoy con la tesina de mi master en meteorologia que tengo que entregar en septiembre...podrían llamar a los seleccionados a partir de otoño + o - ?
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #20 en: Domingo 30 Junio 2013 15:00:20 pm »
Ni idea. No obstante ya que la anterior bolsa acababa en Diciembre 2013 lo lógico es que sea a partir de Diciembre
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #21 en: Domingo 30 Junio 2013 23:45:16 pm »
me parece raro que llamen a partir del 2014, teniendo en cuenta que en la bolsa pone 2013...hace mas de 9 meses que me tocaba de nuevo y sabiendo que hacia falta gente en aeropuertos....tengo la ligera sensacion de que han hecho borron y cuenta nueva y de que esta será una nueva bolsa que reemplaze la anterior...en la bolsa de 2009 trabajamos en eso, en el 2009 (en esto me baso)...diferente seria que pusiera Bolsa de interionos 2014...así que me respondo a mi mismo ;-) creo que por septiembre empezaran a sacar relaciones de cosas, que igual se dan el tute y lo dejan finiquitao antes del 31 de julio...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #22 en: Domingo 30 Junio 2013 23:52:06 pm »
me parece raro que llamen a partir del 2014, teniendo en cuenta que en la bolsa pone 2013...hace mas de 9 meses que me tocaba de nuevo y sabiendo que hacia falta gente en aeropuertos....tengo la ligera sensacion de que han hecho borron y cuenta nueva y de que esta será una nueva bolsa que reemplaze la anterior...en la bolsa de 2009 trabajamos en eso, en el 2009 (en esto me baso)...diferente seria que pusiera Bolsa de interionos 2014...así que me respondo a mi mismo ;-) creo que por septiembre empezaran a sacar relaciones de cosas, que igual se dan el tute y lo dejan finiquitao antes del 31 de julio...

Hola Jose, ojalá así sea y lo tengan todo listo para final de Julio,
lo que estamos desde 2009, la puntuación nos va a subir bien,
y la tuya no diga nada....saludos

 ;)



Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Convocatoria Bolsa Interinos Observadores Meteorologia 2013
« Respuesta #23 en: Lunes 01 Julio 2013 09:37:19 am »
me parece raro que llamen a partir del 2014, teniendo en cuenta que en la bolsa pone 2013...hace mas de 9 meses que me tocaba de nuevo y sabiendo que hacia falta gente en aeropuertos....tengo la ligera sensacion de que han hecho borron y cuenta nueva y de que esta será una nueva bolsa que reemplaze la anterior...

Pues pienso idem de idem.
Actualmente 'extrañamente' no se mueve nada; lo esperable y deseable es que empecéis a currar en septiembre los que tenéis mayor puntuación, esperando que algún día...antes del 2050...nos llegue el turno a los que tenemos menor trayectoria.

Esperando que lo muevan con celeridad desde sede central, os saludo atentamente y os deseo suerte a todos.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com