Corriente del golfo, gráficas velocidad

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #72 en: Domingo 28 Agosto 2005 16:26:26 pm »
Asias por la correccion hielo seco! a mi me habian explicao lo otro, xo tienes razon porque se va a parar por completo...claro!
Saludos
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #73 en: Martes 06 Septiembre 2005 21:01:04 pm »
Continua esa especie de remolino, que pudiese corresponder con el giro subpolar. Es impresionante la gran variacíon térmica en esa pequeña distancia. :o



Alguno sabeis si otros años ha sucedido este fenómeno?
Y a qué podría ser debido?
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #74 en: Jueves 08 Septiembre 2005 14:08:28 pm »
No se a que puede ser debido, podria ser una expecie de erupcion submarina o algo asi.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #75 en: Jueves 08 Septiembre 2005 16:46:34 pm »
no lo creo hieloseco, las erupciones si las hubiese tendria que evidenciarse mas.
animales marinos muertos , en fin cosas que no se dan.
lo que esta pasando es que cuestion de salinidad de las aguas, y el derritimiento del permafrost, y quiero deciros ademas que es muy significativo que el hielo empieze a resquebrajarse por la superficie, no por el fondo ....  y eso se ha comprobado gracias a las imagenes de satelites , que  han comprobado como las grietas empiezan en la superficie y luego van hacia abajo , esas imagenes fueron las que permitieron a los cientificos , decir mucho antes de que ocurriera que larsen b se venia abajo , hubo quien lo nego , pero ahi ,esta y el permafrost se viene abajo porque algo ....  esta resquebrajandolo con una fuerza suficiente para partir esos hielos de miles de años, por lo tanto sigo diciendo que no es ni el co2, ni los volcanes , ni nada de eso , tiene que ser algo lo suficientemente potente y abrasivo para hacer esto , que es? no lo se , pero se me ocurre un nombre helios.... como ? no lo se pero se me ocurre , que teniendo en cuenta, que el eje terrestre ha sido modificado por el terremoto de japon, y ue esa modificacion hizo posible que por primera vez desde que el sol se observa, que son muchos años. la mancha solar creo que la  denominada 725 , explosiono y en ocho minutos mas tarde la luna y la tierra eran invadidas por las tormentas , cuestion que los cientificos estaban sorprendidos jamas se habia dado eso , se descubrio , que en realidad por el eje de inclinacion de la tierra , y los magnetismos de ambos  habian creado una autopista por la que las particulas procedentes del sol corrian a velocidades increibles, por lo tanto habra que esperar mas y ver que ha modificado el terremoto para que haya sucedido eso , y que mas ha ocurrido para debilitarse el magnetismo terrestre en los polos precisamente ...  hasta un diez por ciento , y que mas ha pasado para que el nucleo de hierro y niquel este girando un grado mas por encima de lo que lo hace la corteza terrestre , mecanismos estos que como vereis la teoria del metano , del co2, del calentamiento y los volcanes submarinos ecte, poca relacion hallo yo
si la hallo con el sol , y no me sorprenderia que se hubieran dado cuenta de la variacion del eje terrestre precisamente en enero cuando ocurrio la historia de la autopista , lo normal es ue las particulas tarden horas y dias incluso en llegar a la tierra y a la luna, las palabras del cientifico que estaba al frente de la nasa ese dia , fue,  si hubiere astronautas en la luna no hubieran tenido tiempo de decir nada, imaginaros con que rapidez llegaron ....
es muy significativo otro hecho que queria comentaros y es que hechos los analisis pertinentes a determinados ejemplares de cetaceos , que se hallaron en las playa despues de haber encallado en las mismas , se ha hallado que el mecanismo natural que tienen las ballenas para orientarse, no funcionaba , los cientificos dicen que puede ser  debido a la contaminacion , .. y bueno no se , puede pero teniendo en cuenta que las ballenas es un habitante habitual de los hielos y otros animales , tambien se han hallado diezmados , tal vez la misma causa que este actuando en las ballenas este actuando en el hielo y por ende en la corriente termohalina.
es una simple idea
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #76 en: Jueves 08 Septiembre 2005 19:19:39 pm »
¡Uff! La verdad es que esta explicación es demoledora. Desde luego que nada fácil de poder demostrar, pero...

De todas formas, yo sí que creo, como ya me explicó un amigo a través del que conocí el foro hace mucho tiempo, que el tema de la actividad y los ciclos solares puede ser un tema muy a tener en cuenta. Bueno, eso ya lo he dicho varias veces en varios topics por ahí. Siempre me he quedado con el dato ese de que este año tendremos mínimo solar en los ciclos de 11 años, y que empezamos el descenso a un mínimo mayor (en ciclos mayores) para 2030 aprox. Mínimo este que algunos equiparan al mínimo de Maunder que inició la "Pequeña Edad de Hielo" en Europa allá para el 1500.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #77 en: Viernes 09 Septiembre 2005 20:56:48 pm »
Casualmente este mínimo solar viene precedido de una sequia que ya dura ocho años en el Oeste de EEUU y que el último Niño(2003) no ha sido capaz de remontar, tal y como sucedió ahora hace unos 500 años, cuando la sequia duró cerca de 50 años. Sería interesante ver que dicen los registros de hielo en el Ático, si en aquella ocasión se produjo también una merma. Por cierto, en Meteorología he dejado la pregunta de como ha ido la sequia este verano en EEUU. Es un dato que creo que tiene la mayor importáncia.

Por otra parte he estado estudiande con detalle la corriente del golfo durante los últimos años y me llama la atención una ligera curvatura hacia el sur en el centro del atlántico en 2004. Quizás nada pero...
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #78 en: Viernes 09 Septiembre 2005 21:29:49 pm »
AQUI os dejo unos mapas de la NOAA , son bastante significativos, para ver otros años no me lo abre , no esta disponible ahora mismo , si existe , tratare de hallarla
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #79 en: Sábado 10 Septiembre 2005 09:19:53 am »
Grácias. Sé que la sequia de este ciclo no es tan severa como en 1930 o 1950, pero si creo que es las más larga ( Sucede que las necesidades de agua ahora son mucho mayores que varios decenios atrás ) yo también busco desesperadamente algún gráfico de tendéncia o algo parecido!.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #80 en: Sábado 10 Septiembre 2005 10:33:42 am »
he dado con la pagina de las temperaturas en todo EEUU desde el 1900 asi como precipitaciones , pasartelas todas podria mas creo que es mas sencillo daros el enlace, vosotros mismos  eliges temperatura o precipitacion pon el periodo anual o por meses y el año y os  sale un mapa muy significativo . por años , os dejo el enlace si tienes dudas  me lo dices.
ayer no me iba las paginas de noaa y nasa , suelo moverme mucho por ellas , pero no se que paso ayer . en fin informatica
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.noaa.com/&prev=/search%3Fq%3DNOAA%2B%2B%26hl%3Des%26lr%3D
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #81 en: Sábado 10 Septiembre 2005 10:35:42 am »
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #83 en: Sábado 10 Septiembre 2005 14:25:02 pm »
Muchas grácias Genevieve, los mapas són muy interesantes. Y es cierto, 1900 es un año con pluviosidad sobre la media en todo EEUU. A medida que nos acercamos al fin del siglo XX cada vez són más raros estos períodos de abundancia de precipitación... 
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn