Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2484 en: Jueves 17 Agosto 2006 11:13:43 am »
PD: este topic pasa de 150 páginas y cada vez es más difícilmente manejable y consultable retrospectivamente. ¿No sería conveniente ir dividiéndolo por años: "Corriente del Golfo 2005" "Corriente del Golfo 2006" o algo así, etc.?

Ya he recogido tu propuesta y se esta viendo en moderacion la mejor forma de hacerlo... ;)

pd: aprovecho, y al igual que herminator, os felicito por vuestras aportaciones, son geniales... :cold:

Gracias por recoger la propuesta Vigorro, a ver de qué forma se decide hacerlo.
Un saludo.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2485 en: Jueves 17 Agosto 2006 15:16:35 pm »
Con la ilusión que me hacia colocar este tema entre los top 10 del foro........ :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2486 en: Jueves 17 Agosto 2006 15:28:26 pm »
yo creo que este tema es mejor dejarlo como esta, me refiero no dividirlo por años, ya que de un año a otro los cambios son minimos, yo creo que como esta esta bien, pero decidir lo que querais mientras no borreis lo que escrito esta.
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2487 en: Jueves 17 Agosto 2006 15:33:08 pm »
Para mí está bien así.

Se accede perfectamente a cualquier parte y va bastante rápido.

Es bonito ver desde cuando lleva abierto y la cantidad de grandes intervenciones. Muchos no escribimos en él, pero saber que os leemos casi a diario.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2488 en: Jueves 17 Agosto 2006 15:47:28 pm »
Hola compañeros, lo que sería la leche es abrir un nuevo hilo y publicar resúmenes con frecuencia trimestral (por ejemplo al final de cada estación). En este hilo sólo deberían poder publicar alguien con permisos de administrador (¿Môr?) o quien estos consideren oportuno.

¿Qué os parece la idea?

Seguir adelante con esta magnífica labor. A mí me encantaría participar de modo más activo, pero reconozco que no tengo nivel suficiente para realizar aportaciones serias, pero en cambio soy un asiduo a este hilo pero como espectador.

Salu2!

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2489 en: Jueves 17 Agosto 2006 16:01:05 pm »
Hola compañeros, lo que sería la leche es abrir un nuevo hilo y publicar resúmenes con frecuencia trimestral (por ejemplo al final de cada estación). En este hilo sólo deberían poder publicar alguien con permisos de administrador (¿Môr?) o quien estos consideren oportuno.

¿Qué os parece la idea?

Seguir adelante con esta magnífica labor. A mí me encantaría participar de modo más activo, pero reconozco que no tengo nivel suficiente para realizar aportaciones serias, pero en cambio soy un asiduo a este hilo pero como espectador.

Salu2!

Pues a mi me parece una buena idea, llevar una especie de cuaderno resumen sobre lo posteado que condensase todo lo vertido en este topic, a modo de consulta, actualizandolo cada cierto tiempo, y dejar este topic tal y como esta. Los seguimientos tambien tienen muchas páginas y no por ello se dividen en quincenas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2490 en: Viernes 18 Agosto 2006 04:16:51 am »
Este es el mejor foro, a seguir;;; si se hace un cuaderno de consulta en resumen me lo imprimo, para tenerlo para siempre; por cierto ¿puedes colgar alguna imagen actualizada de la corriente? es que la pagina donde las veia las tenia en favoritos, y desde que formatee no tengo nada, pero ya iré encontrandolas...
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2491 en: Viernes 18 Agosto 2006 08:35:42 am »
Con la ilusión que me hacia colocar este tema entre los top 10 del foro........ :P

Yo proponía lo de dividirlo por accesibilidad, pero si preferís que siga así pues nada, ningún problema.

La idea de los resúmenes estacionales en otro hilo está bien, pero requiere de curro y compromiso por parte de alguien.  ::)  ::)




En caso de dejarlo junto, también se podría combinar este topic con el que se usaba antes (de septiembre de 2004 a septiembre de 2005): https://foro.tiempo.com/index.php/topic,15443.0.html
« Última modificación: Viernes 18 Agosto 2006 09:27:48 am por diablo »

Desconectado vallivierna

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2492 en: Viernes 18 Agosto 2006 11:52:59 am »
hola os pongo el siguiente enlace donde están todos los modelos del atlántico con temperaturas de 0 a 3000M, salinidad, velocidad horizontal, velocidad vertical, altura superficial, profundidad de capa mixta, en definitiva todo tipo de datos sobre el estado de la correa termohalina
cuando veáis los datos vais a alucinar en colores y nunca mejor dicho .

 http://polar.ncep.noaa.gov/ofs/products.shtml?sst+full+

saludos
 

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2493 en: Viernes 18 Agosto 2006 12:32:29 pm »
Gracias vallivierna, estás dejando muy buenos vínculos estos últimos días.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2494 en: Viernes 18 Agosto 2006 12:35:17 pm »
He descubierto que el ICES (International Council for the Exploration of the Sea) publica unos resúmenes anuales sobre las condiciones en el Atlántico Norte, centrándose en temperatura y salinidad del agua, y presentando los datos en series que incluyen los años anteriores.
El informe de 2005, para quien le pueda interesar, es este:  http://www.ices.dk/pubs/crr/crr280/CRR280.pdf (ojo, es un pdf que pesa casi 4 megas. Y en inglés, claro).

Ofrece información detallada sobre todas las zonas indicadas en este mapa:



Os pongo algunos datos de varias zonas sensibles a las que solemos estar atentos. Para empezar, temperatura y salinidad entre 100 y 300 mts. de profundidad, para el período 1988-2005 en el canal de las Feroe (zona 6):




Temperatura y salinidad desde 1950-2005 en el paso Feroe-Shetland (zona 7) a 800 mts. de profundidad:




Temperatura y salinidad 1977-2005 en tres secciones de la corriente de Noruega (zona 10) a 63º, 69º y 76ºN (Svinoy, Gimsoy y Sorkapp respectivamente):




Temperatura y salinidad 1977-2005 y 1950-2005 en dos secciones del mar de Barents (zona 11).[Nos cuentan que el flujo de agua atlántica hacia el mar de Barents fue intenso en enero y febrero de 2005 y que, tras un breve lapso en niveles bajos, en verano y otoño 2005 el flujo volvió a ser fuerte. Ello hacía prever que el sur del mar de Barents presentaría en el invierno 05-06 temperaturas por encima de lo normal (así ha sido, la cobertura de hielo ha estado notablemente por debajo de la media), con la anomalía reduciéndose en primavera y verano (parece que así está siendo)]:






Valores medios 1997-2005 de temperatura y salinidad del agua atlántica al oeste de las Svalbard (zona 12):





Parece que en la mayoría de las zonas los valores de temperatura y salinidad del agua atlántica que llega al norte están en valores normales o superiores a la media. De momento, el flujo cálido no se ha reducido.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 18 Agosto 2006 12:58:38 pm por diablo »

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2495 en: Viernes 18 Agosto 2006 12:35:59 pm »
Buenos dias , Gracias Vallivierna, yo la verdad no esperaba menos ... tenemos una correa practicamente parada , eso dicen los datos , temperatura y salinidad asi lo confirman ; no se que decir la verdad salvo que esperemos que se recupere , si no vamos dados .

por otra parte aparecen en esos mapas nuevas zonas de hundimiento tal y como ya dijo Ganimedes ; pero yo estimo que esas zonas de nuevos hundimientos son solo temporales , nada mas , el intercambio termohalino tiene que estabilizarse en la altitud de siempre ; si se recupera ; o bien a mas baja latitud si no se recupera .

Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR