Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2712 en: Sábado 23 Septiembre 2006 12:43:05 pm »
buenas, os pongo este enlace el cual es muy completo en contenido y diversidad de datos de diferentes organizaciones meteorológicas del mundo.

http://www.weathercharts.org/

de momento, hasta ahora no e visto conveniente, aportar de todo lo visto y analizado de dichos datos, no por ignorancia si no mas bien por y para que tengais acceso a datos de interes general para todos nosotros.

saludos

Gracias por el aporte, buena pagina
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2713 en: Sábado 23 Septiembre 2006 17:34:07 pm »
Emmanuel ten
Aquí las imágenes.
« Última modificación: Sábado 23 Septiembre 2006 17:38:28 pm por AlexJB »

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2714 en: Sábado 23 Septiembre 2006 17:50:25 pm »
Las imágenes de AlexJB muestran lo que hace algún tiempo llevo observando : la tendencia a irse cerrando el hielo, bastante temprano sobre las Svalbart tras el retroceso anterior. Si os fijais, este año no va a abrirse el paso, seguramente´a ambos lados del Artico como si ocurrió el año anterior, por más que desde posiciones oficiales se le dé mucha importáncia al canal que se abrió a finales de Agosto hacia el polo.

Y esto tiene una gran importáncia por que significa que las corrientes que llegan al Ártico han cambiado sensiblemente : Todo hace pensar en que hemos iniciado el descenso después de coronar la cima del calentamiento.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2715 en: Sábado 23 Septiembre 2006 23:31:33 pm »
lo que muestra la imagen esta muy claro, este año el hielo se a metido mucho mas rapido que el anterior, teneis razon en eso, de que los periodicos no muestra esta noticia...
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2716 en: Domingo 24 Septiembre 2006 00:31:52 am »
Muestras tres imagenes de 22 y 23 de Septiembre 2006, pero, ¿teneis alguna para comparar con 2005 o anterior?

Saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2717 en: Domingo 24 Septiembre 2006 02:38:05 am »
Muestras tres imagenes de 22 y 23 de Septiembre 2006, pero, ¿teneis alguna para comparar con 2005 o anterior?

Saludos

NO, LAS TRES IMAGENES, PARECE QUE ESTAN EN ORDEN Y ASI: UNA DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2004, SIGUIENTE 23 SEPTIEMBRE 2005. Y DESPUES 23 SEPTIEMBRE 2006. SI ESOS CAMBIOS SE DIERAN DE UN DIA PARA OTRO, ESTARIAMOS HABLANDO DE LOCURA FISICA
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2718 en: Domingo 24 Septiembre 2006 13:14:11 pm »
Hola a todos, la verdad que no suelo participar en este topic, pero si os leo desde que se creo.

Bueno a lo que voy, sin tener mucha idea, he dibujado del último mapa de temperaturas de mar de wetterzentrale, unos cuadrados representando los sitios donde yo creo que nos deberíamos fijar:

1º Está en las islas feroe, que ya se lleva tiempo monitorizando por vosotros.

2º Otro está al SSE de Groelandia.

3º El último está en la salida entre canada (terranova??) y groelandia.

Yo creo en esos tres sitios es donde se deberían de ver como varían las temperaturas.

Saludos a todos.

Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2719 en: Domingo 24 Septiembre 2006 13:49:02 pm »
Muestras tres imagenes de 22 y 23 de Septiembre 2006, pero, ¿teneis alguna para comparar con 2005 o anterior?

Saludos

NO, LAS TRES IMAGENES, PARECE QUE ESTAN EN ORDEN Y ASI: UNA DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2004, SIGUIENTE 23 SEPTIEMBRE 2005. Y DESPUES 23 SEPTIEMBRE 2006. SI ESOS CAMBIOS SE DIERAN DE UN DIA PARA OTRO, ESTARIAMOS HABLANDO DE LOCURA FISICA

Y, sin embargo, en un dia la banquisa ha llegado hasta las Svalbard ya :

 
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado JP_

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2720 en: Domingo 24 Septiembre 2006 18:32:26 pm »
Que tal veis la corriente , desde luego este próximo invierno puede ser especial .

Saludos


Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2721 en: Domingo 24 Septiembre 2006 19:02:30 pm »
Buenas , yo diria que se esta desviando , sencillamente , si todo sigue asi  y la formacion tan rapida a la que alude epsilon no hace si no confirmar la hipotesis del desvio .

habria que ver ese mapa a 300 metros para saber mas,  a esos metros podria observarse donde se estan produciendo las zonas de hundimiento , si puede jp conseguir el mapa y ponerlo seria interesante .


Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR


Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2723 en: Domingo 24 Septiembre 2006 21:07:17 pm »
Gracias JP, he tomado temperatura , salinity y velocidad  en superficie y a doscientos metros y a mi me parece uqe hay nuevas zonas de hundimiento a muy baja latitud, pero si eso es asi ,  no se ,... aunque me parece muy baja la latitud , mas , la salinidad y tª eso dicen .
 

os pasaba las imagenes pero considero que ocupan demasiado sitio mejor verlas en el enlace que dejo jp.
saludos cordiales
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR