Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2748 en: Domingo 01 Octubre 2006 11:37:34 am »
Llama mucho la atención la anomalia negativa que presenta la zona por la que discurre la corriente en el atlántico asi como la gran anomalia negativa del mediterráneo:

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2749 en: Domingo 01 Octubre 2006 15:40:03 pm »
Muy buen analisis Môr, acertadisimo!  8)

Hablado de anomalias negativas, seguid el estado de las aguas al NE de Islandia, la corriente de Groenlandia baja muy fuerte este año, estando muy debilitada de la corriente calida de Irminger. Podriamos tener una gran sorpresa en un par de meses. Ojito  :brothink:

Saludos

Desconectado Cierzo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
  • Aragón
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2750 en: Domingo 01 Octubre 2006 22:31:38 pm »
Llama mucho la atención la anomalia negativa que presenta la zona por la que discurre la corriente en el atlántico asi como la gran anomalia negativa del mediterráneo:


Vaya.... lo que llama la atención también es como esta el sur , el norte todo rojo..... y el sur azul....... si se le pudiera dar la vuelta como a un reloj de arena.......
Zaragoza frente cierzo...../////

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2751 en: Domingo 01 Octubre 2006 23:32:54 pm »


Vaya.... lo que llama la atención también es como esta el sur , el norte todo rojo..... y el sur azul....... si se le pudiera dar la vuelta como a un reloj de arena.......
Citar



¿Hay históricos sobre ciclos de diferencia de temperatura hemisferio norte / hemisferio sur?

« Última modificación: Domingo 01 Octubre 2006 23:34:01 pm por Juanito RPM »

Desconectado tempo

  • Sol
  • *
  • 10
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2752 en: Martes 03 Octubre 2006 10:34:36 am »
Muy buen analisis Môr, acertadisimo!  8)

Hablado de anomalias negativas, seguid el estado de las aguas al NE de Islandia, la corriente de Groenlandia baja muy fuerte este año, estando muy debilitada de la corriente calida de Irminger. Podriamos tener una gran sorpresa en un par de meses. Ojito  :brothink:

Saludos


¿A qué te refieres?

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2753 en: Martes 03 Octubre 2006 11:25:23 am »
Pues sin ser un entendido en esto me imagino que si la corriente fria de Groelandia está bajando muy fuerte, el invierno de la costa este de Estados Unidos puede ser muy frio.Eso pienso

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2754 en: Martes 03 Octubre 2006 11:48:49 am »
Llama mucho la atención la anomalia negativa que presenta la zona por la que discurre la corriente en el atlántico asi como la gran anomalia negativa del mediterráneo:


Vaya.... lo que llama la atención también es como esta el sur , el norte todo rojo..... y el sur azul....... si se le pudiera dar la vuelta como a un reloj de arena.......

La verdad que de este tema no tengo mucha idea, pero no estara todo mas frio al sur teniendo en cuenta que en el hemisferio sur hace12 dias que acabo el invierno y en el hemisferio norte que acabo el verano.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado xuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • mieres 220 msn, centro de asturies
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2755 en: Martes 03 Octubre 2006 12:01:26 pm »
El mapa muestra las anomalias de temperatura respecto a la media de otros años pero en la misma fecha, no sobre el año completo... tambien me habia fijado en el que hemisferio sur tiene una gran extension de anomalia negativa, pero ya desde hace tiempo. Aunque creo que de momento nadie ha hablado de esto, al menos que yo recuerde (no quiero meter la pata por si acaso :P), a veri si hay alguien que nos pueda explicar esto. saludos ::) :P
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2756 en: Martes 03 Octubre 2006 12:10:57 pm »
eso es porque el agua y aire caliente tienden a subir  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

no en serio, no se a qué se debe esas anomalias negativas en el h.sur y las positivas en el norte.... oscilación hemisférica multidecadal/centenal?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2757 en: Martes 03 Octubre 2006 15:02:33 pm »
Pues por lo visto hay un mecanismo de compensación de modo que si un hemisferio se calienta otro se enfría. Algo así han comentado alguna vez. Yo creo que puede tener que ver con el desplazamiento de los jet. De modo que el jet polar del hemisferio sur se acerca algo más al ecuador, extendiendo con él la zona de clima frio, y en consecuencia todos los demás jets sufrirían un despalzamiento equivalente. Al igual que hacen durante el año, que también se desplazan junto con la zcit (creo que se escribe así)

Pero a ver si alguien más entendido responde.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2758 en: Martes 03 Octubre 2006 22:08:16 pm »
Llamarme burro, pero si el sur se desforesta segun la grafica mostrada hace unos días, y el norte aumenta su cubierta vegetal, ¿no puede ser que el sur tenga menos vapor de agua en la atmosfera y el norte más vapor?
Es decir, al talar grandes extensiones de bosques en el sur también se elimina vapor de agua, eso es obvio, pero ¿esto no puede influir en el clima del sur enfriandolo?
Y al revés pasaría en el norte, donde cada vez hay más bosques (más vapor de agua), hasta que la situación se regularice a nivel global (o no).

Digo yo que es lógico. ¿hay algun estudio al respecto o he dicho una gran animalada desde mi ignorancia?

Saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2759 en: Martes 03 Octubre 2006 22:52:43 pm »
En realidad el hemisferio sur tiene más proporción de oceanos que el norte, así que no creo que influya demasiado la foresta.

OHIO!!!!! Is here!!!!!