Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado snowman 99

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
  • NEVADAS DE JAPON DEL 05/06
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2820 en: Miércoles 18 Octubre 2006 17:15:38 pm »
Imagino que no soy el único que se esta dando cuenta, de que ese Anticiclón groenlandes que tanto esta santificando la gente debido a las lluvias que estamos teniendo en algunas regiones, esta haciendo que sople el viento en contra de la corriente entrante en los mares árticos europeos.

Se esta preparando la de dios es cristo, en el mar de Noruega y en el de Groenlandia, ni que decir del de Barents. Habrá que ver si se cumplen los pronósticos, no recuerdo haber visto esto otros años, será cuestión de rebuscar situaciones parecidas. Mapas a 120 horas y 180 horas, no fiables del todo por tanto. Pero serían varios días seguidos con temperaturas negativas a nivel del mar.
Que ocurrirá?



A qte refieres por q esos modelos son normales no????
 :cold: :cold:
es q nose esto no es lo mio
si quisieras explicarmelo 
PORFA

SALU2

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2821 en: Miércoles 18 Octubre 2006 17:29:49 pm »
Imagino que no soy el único que se esta dando cuenta, de que ese Anticiclón groenlandes que tanto esta santificando la gente debido a las lluvias que estamos teniendo en algunas regiones, esta haciendo que sople el viento en contra de la corriente entrante en los mares árticos europeos.

Se esta preparando la de dios es cristo, en el mar de Noruega y en el de Groenlandia, ni que decir del de Barents. Habrá que ver si se cumplen los pronósticos, no recuerdo haber visto esto otros años, será cuestión de rebuscar situaciones parecidas. Mapas a 120 horas y 180 horas, no fiables del todo por tanto. Pero serían varios días seguidos con temperaturas negativas a nivel del mar.
Que ocurrirá?



A qte refieres por q esos modelos son normales no????
 :cold: :cold:
es q nose esto no es lo mio
si quisieras explicarmelo 
PORFA

SALU2


pues que la posicion de la borrasca, la dorsal, el anticilon de groenlandia, etc.. están haciendo que los vientos cálidos del atlántico, la corriente y de la dorsal, suban al norte, "reteniendo" el frío en el mar ártico, provocando fuertes anomalías negativas y que en el momento que cambie la situación atmosférica, todo ese frío acumulado saldrá por algún sitio

creo que más o menos es eso

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2822 en: Miércoles 18 Octubre 2006 17:33:59 pm »
Pues que lo normal de los últimos tiempos suele ser que el Anticiclón lamemosle Anglo-Español  ;D, )porque llamarle de las Azores casi me da la risa, je, je) Impulsaba por su flanco norte vientos del SW ha esa zona, de modo que los últimos otoños e inviernos casí siempre se encontraba con Isos relativamente altas. Pero claro lo mejor sería repasar los mapas para comprobarlo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2823 en: Miércoles 18 Octubre 2006 21:37:12 pm »
Me refiero a si hay algun topic sobre proyectos cientificos en los que se esté estudiando formas de eliminar el CO2.


Existen proyectos para inyectar en el subsuelo el CO2 de la combustión de las centrales térmicas, aunque todavía está un poco verde.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2824 en: Jueves 19 Octubre 2006 11:38:51 am »
Pues si Mor, lo vamos viendo, el frio que parece se cebara en esas zonas, entre grenlandia e Islandia tambien.
Da la impresion, de que como en otras veces, con noviembre irrumpa el invierno por aqui subitamente.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2825 en: Jueves 19 Octubre 2006 12:00:39 pm »
Me resulta bastante curioso que haya isos tan bajas en el norte de Europa, cuando se dan situaciones de SW en el continente.

Por cierto que ya empieza la fiesta, la masa de aire frio se ha puesto en marcha, en 24 horas debería llegar a las Spitz, y a partir de ahí superar el estrecho y rebosar por los mares de Noruega y Groenlandia, porque el Mar de Barents ya lleva algo de tiempo con isos de -10º como mínimo. Como afectará esto a la formación de la banquisa? Y a la corriente?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado ancosan50

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2826 en: Jueves 19 Octubre 2006 12:01:16 pm »
Las mejores formas de reciclar naturalmente el CO2 es a través de la vegetación y de los océanos, que son los sumideros naturales más potentes y efectivos. El problema radica, sobre todo, en la progresión de la pérdida de masa forestal, que aumenta las emisiones (porque gran parte de esa masa forestal se quema) y reduce la capacidad de reciclar.

Sobre la corriente: este año parece que podemos estar asistiendo al inicio de un nuevo El Niño y parece que eso, como ya ocurrió en el 97, supone un descontrol generalizado de los parámetros climáticos, especialmente los referidos a las temperaturas marinas y el comportamiento de las corrientes. Esto dicho, me parece ridículo suponer que esto traerá un cambio climático a nivel global.

En general, sobre el clima, soy más partidario de los ciclos climáticos. Si caminamos o no hacia un ciclo global más frío o más cálido, no creo que yo lo vea. Ahora, si el invierno se descuelga con alguna nevadilla como el año pasado por el sur, bienvenida sea. pero obre todo, que llueva, que llueva la Virgen de la Cueva, que si no nos vamos a tener que duchar con gaseosa.
Córdoba

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2827 en: Jueves 19 Octubre 2006 13:57:24 pm »
La anomaía negativa en en norte de Islandia es bastante fuerte, por donde otros años se acercó la banquisa casi hasta la costa

Colmenar Viejo

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2828 en: Jueves 19 Octubre 2006 14:31:30 pm »
Las mejores formas de reciclar naturalmente el CO2 es a través de la vegetación y de los océanos, que son los sumideros naturales más potentes y efectivos. El problema radica, sobre todo, en la progresión de la pérdida de masa forestal, que aumenta las emisiones (porque gran parte de esa masa forestal se quema) y reduce la capacidad de reciclar.

Sobre la corriente: este año parece que podemos estar asistiendo al inicio de un nuevo El Niño y parece que eso, como ya ocurrió en el 97, supone un descontrol generalizado de los parámetros climáticos, especialmente los referidos a las temperaturas marinas y el comportamiento de las corrientes. Esto dicho, me parece ridículo suponer que esto traerá un cambio climático a nivel global.

En general, sobre el clima, soy más partidario de los ciclos climáticos. Si caminamos o no hacia un ciclo global más frío o más cálido, no creo que yo lo vea. Ahora, si el invierno se descuelga con alguna nevadilla como el año pasado por el sur, bienvenida sea. pero obre todo, que llueva, que llueva la Virgen de la Cueva, que si no nos vamos a tener que duchar con gaseosa.

Dos temas:

-Los bosques maduros NO SON SUMIDEROS NETOS DE CO2. Si lo son ciertos prados, o bosques jóvenes. De todas formas la fijación de CO2 en los bosques esmuy pequeña en comparación con los océanos
-La tierra en general gana masa forestal; así lo muestran los satélites,..cada vez hay más verde.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2829 en: Jueves 19 Octubre 2006 15:17:53 pm »
Las mejores formas de reciclar naturalmente el CO2 es a través de la vegetación y de los océanos, que son los sumideros naturales más potentes y efectivos. El problema radica, sobre todo, en la progresión de la pérdida de masa forestal, que aumenta las emisiones (porque gran parte de esa masa forestal se quema) y reduce la capacidad de reciclar.

Sobre la corriente: este año parece que podemos estar asistiendo al inicio de un nuevo El Niño y parece que eso, como ya ocurrió en el 97, supone un descontrol generalizado de los parámetros climáticos, especialmente los referidos a las temperaturas marinas y el comportamiento de las corrientes. Esto dicho, me parece ridículo suponer que esto traerá un cambio climático a nivel global.

En general, sobre el clima, soy más partidario de los ciclos climáticos. Si caminamos o no hacia un ciclo global más frío o más cálido, no creo que yo lo vea. Ahora, si el invierno se descuelga con alguna nevadilla como el año pasado por el sur, bienvenida sea. pero obre todo, que llueva, que llueva la Virgen de la Cueva, que si no nos vamos a tener que duchar con gaseosa.

Dos temas:

-Los bosques maduros NO SON SUMIDEROS NETOS DE CO2. Si lo son ciertos prados, o bosques jóvenes. De todas formas la fijación de CO2 en los bosques esmuy pequeña en comparación con los océanos
-La tierra en general gana masa forestal; así lo muestran los satélites,..cada vez hay más verde.

 :confused:

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2830 en: Jueves 19 Octubre 2006 17:29:15 pm »
Hace tiempo leí que se estaba investigando absorver CO2 a través de microalgas, que crecerían como consecuencia de echar laminaduras de hierro sobre ciertos oceanos.
Creo que luego se dió por invalida esta teoría, a la vez que salía otra que decía que posiblemente ciertas bacterias que se alimentaban de co2 podían comenzar a ser utilizadas para este fin a nivel masivo.

Mi pregunta venía dada por ésto, si realmente existe algo parecido que se esté llevando a cabo con buenos resultados.

Saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Javalambre1520m

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
    • Página del Refugio de Montaña Rabadá y Navarro
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2831 en: Viernes 20 Octubre 2006 07:35:45 am »
Atencion.
Temprano empezamos este año. GFS anuncia la primera entrada fria de esta año para el 21 de Octubre. Un potente anticiclon si situaria al W de la Islas Britanicas muy al norte enchufando aire polar hacia el sur de Europa durante casi una semana.
Citar

Me resulta bastante curioso que haya isos tan bajas en el norte de Europa, cuando se dan situaciones de SW en el continente.

Por cierto que ya empieza la fiesta, la masa de aire frio se ha puesto en marcha, en 24 horas debería llegar a las Spitz, y a partir de ahí superar el estrecho y rebosar por los mares de Noruega y Groenlandia, porque el Mar de Barents ya lleva algo de tiempo con isos de -10º como mínimo. Como afectará esto a la formación de la banquisa? Y a la corriente?
Citar

Môr supuestamente esa masa fría es la que nombraban que iba a entrar el día 21 en Europa??

Saludos   :cold:
Aunque hice algún cursillo nivometeorológico, en la Sierra de Javalambre, todavía no he realizado ningún corte de nive. Quizá en la "próxima glaciación" pueda hacerlo.
De momento saludos gélidos en invierno y suaves en verano.