Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2832 en: Viernes 20 Octubre 2006 11:58:59 am »
No exactamente, en realidad los modelos han cambiado mucho. hace varios días se suponia que iba a haber una nortada en cuyo caso ese frio nos habría llegado. Pero en el largo plazo las borrascas varian mucho de una salida a otra.

Esa masa de aire frio, no entrará a Europa porque se lo impide el tren de borrascas. Las entradas frías siguen entrando por la zona de eurasia. Esa masa fría afectara a los mares árticos e Islandia y ya veremos que ocurre
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2833 en: Viernes 20 Octubre 2006 14:11:42 pm »
Bueno, voy a poner este mapita, para compararlo tras la ola de frio que azotara esa región.

« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 14:15:56 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2834 en: Sábado 21 Octubre 2006 15:52:16 pm »
La zona de Islandia creo que sigue aumentando su anomalía negativa, pero también me llama la atención en este mapa la línea paralela de anomalía negativa que se etá formando en el recorrido de la corriente del golfo.
No se si será por la corriente del labrador, pero no me había llamado la atención en otras ocasiones...

Colmenar Viejo

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2835 en: Sábado 21 Octubre 2006 23:53:31 pm »
pero también me llama la atención en este mapa la línea paralela de anomalía negativa que se etá formando en el recorrido de la corriente del golfo.
No se si será por la corriente del labrador, pero no me había llamado la atención en otras ocasiones...

supongo que esas dos lineas paralelas de anomalias (la de arriba fria y la de abajo calida) se podria explicar como un desplazamiento de la corriente hacia el sur ,  asi las zonas que ocupaba antes la corriente, al desaparecer esta, se vuelven mas frias (ya que la corriente es calida) y queda ese rastro de anomalia fria, mientras que hacia el sur ocurre lo contrario
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2836 en: Domingo 22 Octubre 2006 23:11:28 pm »
buenas, Julepe, aunque la corriente calida suba a determinada altura , si hay agua dulce, no se hunde con lo cual el ciclo no se completa y la prolongacion de esta tendencia en el tiempo , da como resultado la desviacion de la correa sin duda , y nuevas zonas de hundimiento , perfectamente ubicadas por Ganimedes en su dia . SAludos cordiales
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2837 en: Martes 24 Octubre 2006 18:39:45 pm »
Hace tiempo que no subo una imagen
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2838 en: Martes 24 Octubre 2006 21:40:17 pm »
Una comparativa del estado de la corriente entre el año pasado y este para el 23 de Octubre en cuanto a velocidad en superficie.

Si existian dudas creo que las imagenes son bastante clarificadoras.
Podriamos separar la corriente en dos zonas segun su longitud.
zona (A) La primera la zona izquierda desde La Florida hasta el meridiano 55ºW
Zona (B) a la derecha del meridiano 55ºW

En el 2005 por estas fechas la corriente en la zona A es mas intensa, mas ancha con lo que el caudal es mayor y con un curso bien definido. Ahora en Octubre del 2006 se nos muestra mas fina y menos intensa en su color rojo. Ademas aparece un desdoblamiento alrededor de el meridiano 65ºW formado un ocho. Conclusion mucho mas debil que el año pasado y eso que ya no estaba para tirar cohetes.

Zona (B) en el 2005 se ve que aun hay colotazos de intensidad que aun rota intentan llevar el caudal hacia el norte desde el meridiano 50ºW hacia el E. Sin embargo ahora la corriente parace desdibujarse del todo. En el meridiano 50ºW hay una recirculacion donde se rompe el nucleo central ya debil en multiples ramas hacia todas direcciones y de muy poca intensidad. Mirad los tonos apenas se llega al anaranjado.

De lo que nos mostro Adiabatico ya se extraía una fuerte debilidad en la corriente. Pero este año esta aun pero y sino me equivoco los numeros lo corraboraran.

Saludos

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2839 en: Martes 24 Octubre 2006 21:56:37 pm »
Una comparativa del estado de la corriente entre el año pasado y este para el 23 de Octubre en cuanto a velocidad en superficie.

Si existian dudas creo que las imagenes son bastante clarificadoras.
Podriamos separar la corriente en dos zonas segun su longitud.
zona (A) La primera la zona izquierda desde La Florida hasta el meridiano 55ºW
Zona (B) a la derecha del meridiano 55ºW

En el 2005 por estas fechas la corriente en la zona A es mas intensa, mas ancha con lo que el caudal es mayor y con un curso bien definido. Ahora en Octubre del 2006 se nos muestra mas fina y menos intensa en su color rojo. Ademas aparece un desdoblamiento alrededor de el meridiano 65ºW formado un ocho. Conclusion mucho mas debil que el año pasado y eso que ya no estaba para tirar cohetes.

Zona (B) en el 2005 se ve que aun hay colotazos de intensidad que aun rota intentan llevar el caudal hacia el norte desde el meridiano 50ºW hacia el E. Sin embargo ahora la corriente parace desdibujarse del todo. En el meridiano 50ºW hay una recirculacion donde se rompe el nucleo central ya debil en multiples ramas hacia todas direcciones y de muy poca intensidad. Mirad los tonos apenas se llega al anaranjado.

De lo que nos mostro Adiabatico ya se extraía una fuerte debilidad en la corriente. Pero este año esta aun pero y sino me equivoco los numeros lo corraboraran.

Saludos

 :aplause: :aplause: :aplause:

Me ha encantado leerte Ganimedes  ;)

Muy bien explicado y aclarado, parece que no hay dudas de que la corriente se sigue debilitando, por lo tanto un invierno mas frio teoricamente que el año pasado?  :confused:
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2840 en: Martes 24 Octubre 2006 22:20:56 pm »
Bueno eso no esta tan claro en lo referente a que el invierno sera mas frio.
Una cosa es el estado de la corriente que si pudiera influir si el efecto se mantiene durante varios años en el clima digamos a medio plazo. Pero no es una relacion directa.

La clave esta en el bloqueo de la corriente y su entrada a los mares Articos Europeos, por ahora parece concentrase junto a Escandinavia con mas intensidad que el 2005 en superficie pero la extension a la que llega la corriente calida ha disminuido apreciablemente y a cierta profundidad parece que esta ascendiendo poco a poco la capa estratificada de aguas mas dulces procedentes del artico y Groenlandia. Hay esta la clave la union de dos efectos que poco a poco pueden dar un vuelco en el clima Europeo y da hay todo este topic.

Mirad las anomalias de temperatura a 100m, segun el mapa de MERSEA desde Groenlandia hasta casi Escandinavia hay anomalia negativa.


Saludos

Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2841 en: Miércoles 25 Octubre 2006 21:47:52 pm »
"Me ha encantado leerte Ganimedes   

Muy bien explicado y aclarado, parece que no hay dudas de que la corriente se sigue debilitando
"

El mensajero dice:
Ciertamente el seguimiento de la corriente del golfo y los analisis que sobre ella se hacen en este foro son muy interesantes, pero mas alla de lo interesante que pueda parecer este hobby de seguiiento y analisis.............una cosa es por demas evidente........¡la corriente del golfo camina hacia su propio colapso!..........y ello solo es parte del desequilibro que manifiestan otros elementos que tambien tienen influencia sobre el clima............¿a que quiero llegar?............a que la mayor parte de la humanidad ignora lo que se viene encima con el clima y aquellos que vislumrbamos los cambios climaticos abruptos que nos esperan.....¿que hacemos?....tomar como hobby el seguimiento de las variables que de alguna manera nos predicen el cambio climatico que esta por ocurrir..........a estas alturas alguien estara preguntando.........¿Pero que podemos hacer?.........y yo digo.......el solo hecho de plantearse esa pregunta y meditar sobre ella ya es hacer algo y tened por seguro que de esa meditación saldra una idea y no hablo de pasarse horas meditando........cinco minutos bastaran........no han pensado en las consecuencias devastadoras que traera consigo el cambio climatico que nos espera para cientos de millones de seres humanos ingorantes (aparte de pobres) de todo lo que ustedes saben.

Espero que no se tome como una critica, en verdad no es esa la intensión

Un saludo a todos y por que no decirlo una felicitación tambien por sus aportaciones

Desconectado Galaico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2842 en: Miércoles 25 Octubre 2006 22:00:34 pm »
"Me ha encantado leerte Ganimedes

Muy bien explicado y aclarado, parece que no hay dudas de que la corriente se sigue debilitando
"

El mensajero dice:
Ciertamente el seguimiento de la corriente del golfo y los analisis que sobre ella se hacen en este foro son muy interesantes, pero mas alla de lo interesante que pueda parecer este hobby de seguiiento y analisis.............una cosa es por demas evidente........¡la corriente del golfo camina hacia su propio colapso!..........y ello solo es parte del desequilibro que manifiestan otros elementos que tambien tienen influencia sobre el clima............¿a que quiero llegar?............a que la mayor parte de la humanidad ignora lo que se viene encima con el clima y aquellos que vislumrbamos los cambios climaticos abruptos que nos esperan.....¿que hacemos?....tomar como hobby el seguimiento de las variables que de alguna manera nos predicen el cambio climatico que esta por ocurrir..........a estas alturas alguien estara preguntando.........¿Pero que podemos hacer?.........y yo digo.......el solo hecho de plantearse esa pregunta y meditar sobre ella ya es hacer algo y tened por seguro que de esa meditación saldra una idea y no hablo de pasarse horas meditando........cinco minutos bastaran........no han pensado en las consecuencias devastadoras que traera consigo el cambio climatico que nos espera para cientos de millones de seres humanos ingorantes (aparte de pobres) de todo lo que ustedes saben.

Espero que no se tome como una critica, en verdad no es esa la intensión

Un saludo a todos y por que no decirlo una felicitación tambien por sus aportaciones



No sé si traerá o no consecuencias devastadoras,no sé incluso si tendrá un retorno, nadie lo puede asegurar hasta que vayan sucediando más cosas,tampoco sabemos si nosotros veremos en nuestras vidas esos cambios si llegaran a producirse,pero está claro que una mayoria de la población de la tierra no tiene ni la más minima idea de los cambios que se pueden estar empezando a producir,(con esto no quiero ser apocaliptico)
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2843 en: Miércoles 25 Octubre 2006 22:31:53 pm »
Es sencillo, no se sabe excatamente que ocurrira ni como en cada región. Aunque algunos crean tenerlo muy claro.

Es decir, alguien es capaz de decirme que temperaturas medías, que máximas y mínimas habrá en cada mes por ejemplo en Alicante, que distribución de precipitaciones, y que periodos de retorno para situaciones extremas, habrá en caso de cambio climático?

Como prepararese para algo que no se sabe si va a ocurrir, y en caso de que ocurra no sabes como será? en definitiva es algo bastante absurdo. La mejor manera de estar preparados es ir analizando los cambios paso a paso e ir sorteando las dificultades y problemas según vayan surgiendo. No hay más, sobre todo cuando entran en juego grandes masas humanas compuestas por millones de individualidades, como preveer el comportamiento de esta gente ante cambios desconocidos?

Nos preparamos para acoger a refugiados amigos de los paise del norte en caso de enfriamiento o tenemos que prepararnos para repeler a hordas hostiles nordicas?

Como ves no tiene ningún sentido más que el de perder el tiempo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!