Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3192 en: Miércoles 02 Mayo 2007 02:28:27 am »
Pues la corriente del golfo parece que este año ha aumentado su fuerza....

http://rads.tudelft.nl/gulfstream/gif/index.html

Eso bien puede ser cíclico,  la cuestión es que es evidente que la corriente se ha debilitado más al norte. Habría que hacer los cálculos que ya hizo adiabático para poder concluir al respecto.
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3193 en: Jueves 03 Mayo 2007 16:22:44 pm »
A ver: Nuevos estudios acercan cada vez más la desaparición de hielo en el Ártico


Un extracto del informe expresa:

La capa de hielo que cubre el mar Ártico estaría derritiéndose a un ritmo aún más rápido que lo avanzado por los últimos estudios que utilizaban modelos informatizados. Según las conclusiones del estudio del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas del Centro Nacional de Datos de la Nieve y el Hielo de la Universidad de Colorado, la capa de hielo del Ártico podría desaparecer estacionalmente ya en 2020, al menos 30 años antes de lo previsto.


Curry y Mauritzen preveyeron que cuando el Ártico se acerque a su punto de derretimiento total, las cubetas subpolares iban a extenderse tanto que finalmente desviarían a la corriente del golfo. Si los nuevos cálculos cifran en el 2020 el derretimiento total del Ártico, entonces, señores, por lo mínimo el Efecto Ártico se presentaría en el 2010 o 2015.

El informe de la Lund University de Suecia da cuenta de que el Efecto Ártico ya estaría comenzando. Las recientes evidencias así lo sugieren.


En este punto está claro que se confirma lo expuesto por Lovelock en su libro La Venganza de Gaia Hemos pasado ya el punto de no retorno. Lo único que podemos hacer es minimizar en lo que se pueda el desastre climático en curso (disminuyendo las emiciones de C02) y adaptarnos al nuevo mundo que se viene.

Todos vamos a sufrir un terrible cambio, que será catastrófico si no nos preparamos. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3194 en: Jueves 03 Mayo 2007 23:26:05 pm »
¿Porque cada nuevo estudio que sale ACELERA el calentamiento y
todos sus fenómenos asociados?.........a este paso...la catástrofe.....


.....¡¡SERA MAÑANA!!.....  :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3195 en: Jueves 03 Mayo 2007 23:41:00 pm »
Y hasta la fecha todo el carbono que los seres vivos acumularon durante cientos de miilones de años, logrando equilibrar el clima del planeta mediante tal proceso -llamado técnicamente Ciclo del carbono-, ha sido expulsado a la atmósfera en apenas 80 años por el ser humano. A eso se refiere Lovelock en su libro...y no entender eso es sencillamente no estar al nivel del debate científico >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3196 en: Viernes 04 Mayo 2007 08:45:09 am »
Esta primavera Europa se comporta de forma atípica menos la zona de la Península, con temperaturas que en algunos casos superan las normales de Julio-Agosto. Como consecuencia de ello, la anomalía que se ve en la zona es la mayor que recuerdo en los mapas.

¿Qué consecuencias creeis que podría tener de mantenerse así una temporada?.





Me imagino que puede ser debido a que al haber sido un invierno bastante suave en Europa, ha nevado menos y por lo tanto el deshielo ha sido menor en relacion a otros años con inviernos normales y mas nivosos. Si no hay nieve, los rios llevan menos agua (el agua procedente del deshielo estara mas fria y al llegar a los mares los enfria).
Vamos...digo yo que por eso hay una anomalia positiva en Europa. Es que sino, no me lo puedo explicar de otra forma.


Yo creo que esas anomalías positivas en el atlántico norte tienen que ver con la primavera extremadamente cálida que están teniendo en centro-norte de europa. Si os fijáis las mayores anomalías son en aguas costeras, desde el norte de francia hasta polonia, algo menos en mar abierto, y por tanto se deberán a la mayor temperatura del continente este año.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3197 en: Viernes 04 Mayo 2007 11:56:08 am »
Yo creo que esas anomalías positivas en el atlántico norte tienen que ver con la primavera extremadamente cálida que están teniendo en centro-norte de europa. Si os fijáis las mayores anomalías son en aguas costeras, desde el norte de francia hasta polonia, algo menos en mar abierto, y por tanto se deberán a la mayor temperatura del continente este año.

¿no habría que verlo al revés?
¿no serán esas tªs calidas del continente causadas por la anomalía positiva del atlántico?

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3198 en: Viernes 04 Mayo 2007 12:12:54 pm »
Yo creo que esas anomalías positivas en el atlántico norte tienen que ver con la primavera extremadamente cálida que están teniendo en centro-norte de europa. Si os fijáis las mayores anomalías son en aguas costeras, desde el norte de francia hasta polonia, algo menos en mar abierto, y por tanto se deberán a la mayor temperatura del continente este año.

¿no habría que verlo al revés?
¿no serán esas tªs calidas del continente causadas por la anomalía positiva del atlántico?


yo pienso que no, creo que las temp de centroeuropa esta primavera se han debido a la persistencia del anticiclón centrado sobre holanda, alemania...han tenido varias semanas continuas soleadas. Las anomalías positivas son realmente en zonas costeras, tanto al norte de alemania como al sur de francia y norte de italia, curiosamente según ese mapa las temp del mediterráneo norte son más altas que las del sur

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3199 en: Sábado 05 Mayo 2007 12:44:12 pm »
Esta primavera Europa se comporta de forma atípica menos la zona de la Península, con temperaturas que en algunos casos superan las normales de Julio-Agosto. Como consecuencia de ello, la anomalía que se ve en la zona es la mayor que recuerdo en los mapas.

¿Qué consecuencias creeis que podría tener de mantenerse así una temporada?.





Me imagino que puede ser debido a que al haber sido un invierno bastante suave en Europa, ha nevado menos y por lo tanto el deshielo ha sido menor en relacion a otros años con inviernos normales y mas nivosos. Si no hay nieve, los rios llevan menos agua (el agua procedente del deshielo estara mas fria y al llegar a los mares los enfria).
Vamos...digo yo que por eso hay una anomalia positiva en Europa. Es que sino, no me lo puedo explicar de otra forma.


Yo creo que esas anomalías positivas en el atlántico norte tienen que ver con la primavera extremadamente cálida que están teniendo en centro-norte de europa. Si os fijáis las mayores anomalías son en aguas costeras, desde el norte de francia hasta polonia, algo menos en mar abierto, y por tanto se deberán a la mayor temperatura del continente este año.

A mi de ese mapa lo reseñable me parece la anomalía negativa que desde el norte de islandia se acerca hasta Noruega. Que puede indicar que la corriente fría empieza a cortar el acceso de aguas cálidas al norte. Claro que eso sería de consolidarse y persistir esa anomalía negativa. Porque puede ser un simple efecto temporal
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3200 en: Sábado 05 Mayo 2007 18:51:26 pm »
Pero esa anomalía que comentas, se presenta un poco más o menos extensa en función de las épocas del año, pero desde que seguimos los mapas es parecida.

Creo recordar, aunque no estoy muy seguro, que en el "famoso verano" de 2003 sí hubo unas anomalías tan pronunciadas debido a el calor tan fuera de lugar que tuvimos en toda europa. Pero el que éstas se produzcan desde finales de Abril y, viendo que las temperaturas siguien siendo bastante por encima de la media es de esperar que continúe o aumente la anomalía cálida.

Yo creo que es consecurencia de lo elevado de las temperaturas las anomalías y no al reves.

Pero centrándonos en los efectos y, dado que en Europa todavía los fríos, si quiera relativosy los últimos coletazzos pueden volver, debería de afectar al régimen de lluvias.

Ese calentamiento gradual de las aguas (y corregidme si me equivoco) debería, si continúa, extender en altura la anomalía más que en horizontal ya que en esta se encuentra con más obstáculos de corrientes, por lo que la inercia que este calor tome de cara al verano, debería de precipitar que cuando lleguen las lluvias puedan hacerlo de forma más violenta al ser mayor la diferencia de los potenciales de temperatura del agua-atmósfera.

¿Quizá un verano como el de aquellas inundaciones y que aquí en Espña dejó temperaturas muy bajas para lo que nosotros consideranos normal en ese periodo...o realmente no tiene nada que ver??
Colmenar Viejo

Desconectado Samythunder

  • La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
  • ...la Teoría de Cuerdas
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3201 en: Domingo 06 Mayo 2007 22:15:07 pm »
La corriente del golfo esta muy mal  :cold::

   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

Desconectado Nonamed

  • Sol
  • *
  • 14
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3202 en: Lunes 07 Mayo 2007 15:52:08 pm »
Pues yo la veo bastante mas fuerte que años atras...... :crazy:

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3203 en: Lunes 07 Mayo 2007 23:32:04 pm »
La corriente del golfo esta muy mal  :cold::

Desde hace dos semanas parece intensificarse un ramal que se desvia hacia el sur mientras que se delibilita el ramal norte. Eso si que indica una anomalia cuanto mas dure mas intensa sera.