Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3312 en: Jueves 27 Septiembre 2007 11:25:49 am »
Como seria el clima de España entoces?. creo que esto sucedera antes de lo previsto. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3313 en: Jueves 27 Septiembre 2007 14:20:24 pm »
ya se que eso de 80 o 100 años es para los medios muy lejano pero viendo a la velocidad que se esta derritiendo el polo y las imagenes que habeis puesto yo creo que eso se puede llegar a notar mucho antes.
La verdad es que no soy ningun experto en estos temas pero tambien me preguntaba si esto pude tener algo que ver con la prediccion de la miniglciacion que hicieron los rusos.
Y dado todo esto y de lo que aqui se habla me sigue pareciendo extraño no haber oido nada de esa miniglaciacion en los medios de comunicacion. Ya suceda dentro de 4 años o dentre de 80. Este es un tema del que ya se deberia de haber hablado y la verdad aunque respeto mucho vuestra opinion, no creo que con algunas fotos en este foro se este demostrando algo que la comunidad cientifica no sepa.
Bilbao, Indautxu

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3314 en: Jueves 27 Septiembre 2007 21:58:50 pm »
Por favor, no desviemos el topic.

Una sola cosa dire kolj para que vayas reflexionando, una cosa es lo que la comunidad científica sabe, y de todo eso a ti solo una infima parte te llega a traves de los medios de comunicación. Los cuales por cierto son el cuarto poder, y tienen la extraña mania de preferir crear estados de opinión en las masas que informar realmente. Pero eso es otro debate ajeno totalmente a este topic. Así que por favor centremonos
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3315 en: Viernes 28 Septiembre 2007 13:18:05 pm »
Por favor, no desviemos el topic.

Una sola cosa dire kolj para que vayas reflexionando, una cosa es lo que la comunidad científica sabe, y de todo eso a ti solo una infima parte te llega a traves de los medios de comunicación. Los cuales por cierto son el cuarto poder, y tienen la extraña mania de preferir crear estados de opinión en las masas que informar realmente. Pero eso es otro debate ajeno totalmente a este topic. Así que por favor centremonos

si, se que de los medios no hay que fiarse al 100% pero como dices ese es otro tema.
A mi la verdad es que este tema de la corriente me parece bastante interesante y por eso pregunto, viendo como se derrite el polo y las fotos que habeis puesto, ¿cuando creeis que esto se puede notar en el clima que ahora tenemos? Ya se que es dificil de saber y puede que incluso penseis que no se llegara a notar pero me gustaria hacerme una idea ya que los cambios que se estan produciendo en mi opinion son mas rapidos de lo normal.
Bilbao, Indautxu

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3316 en: Viernes 28 Septiembre 2007 23:15:05 pm »
Bueno, el rápido deshielo tiene a todo el mundo fuera de juego, ya que ningún modelo de los pro calentamiento preveía algo así, una vez más y no son pocas la realidad desautoriza a los modelos.

Es difícil decir que sucedera o no. Si tienes paciencia e interes leete el topic porque ya se han dicho muchas cosas.

También puedes leerte este: Banquisa en el Ártico: presente y futuro del hielo marino, que esta en esta misma sección. Podrás leer algo sobre los Eventos de Dansgaard-Oeschger, que son cambios abruptos del clima en una escala temporal muy reducida. Todo ello provocado seguramente por alteraciones en el equlibrio de corrientes en los mares árticos, o quiza estos no sean más que la consecuencia. La realidad es que apenas se sabe nada de como funciona todo esto.

En este topic seguimos los cambios que van ocurriendo en el sistema de la corriente del golfo. Porque? Pues motivado por la teoría del efecto ártico, que puede o no ser cierta. Lo único que podemos hacer es observar, y muy importante si esta ocurriendo algo lo estamos viviendo en directo  ;D y sino aprendemos algo más sobre un tema que nos apasiona.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3317 en: Sábado 29 Septiembre 2007 00:58:56 am »
muchas garcias, me leere los temas que me has comentado para intentar aprender algo mas.
un saludo
Bilbao, Indautxu

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3318 en: Sábado 29 Septiembre 2007 09:06:20 am »
Bueno, el rápido deshielo tiene a todo el mundo fuera de juego, ya que ningún modelo de los pro calentamiento preveía algo así, una vez más y no son pocas la realidad desautoriza a los modelos.


Yo creo que hay que decir las cosas como son.  Los modelos de los pro calentamiento si  preveian una cosa así, lo que la realidad incluso le está superando en cuanto a magnitud y velocidad.  A los que la realidad desautoriza , de momento,   es a los que se mofan desde hace tiempo de la teoría del calentamiento.

Es como si preveo lluvia para mañana y otro no.  Luego cae una tromba de agua y resulta que el que ha errado he sido yo por no predecir la intensidad.  No,no,  el que ha errado es el que dijo que no llovería,   digo yo , vamos.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3319 en: Sábado 29 Septiembre 2007 09:21:46 am »
Bueno, el rápido deshielo tiene a todo el mundo fuera de juego, ya que ningún modelo de los pro calentamiento preveía algo así, una vez más y no son pocas la realidad desautoriza a los modelos.


Yo creo que hay que decir las cosas como son.  Los modelos de los pro calentamiento si  preveian una cosa así, lo que la realidad incluso le está superando en cuanto a magnitud y velocidad.  A los que la realidad desautoriza , de momento,   es a los que se mofan desde hace tiempo de la teoría del calentamiento.

Es como si preveo lluvia para mañana y otro no.  Luego cae una tromba de agua y resulta que el que ha errado he sido yo por no predecir la intensidad.  No,no,  el que ha errado es el que dijo que no llovería,   digo yo , vamos.

Estás seguro que algún modelo climático preveía para este año 2.007 un mínimo de la banquisa ártica como el actual y, a la vez, un máximo de la banquisa antártica como el actual??

 ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3320 en: Sábado 29 Septiembre 2007 09:41:10 am »
Bueno, el rápido deshielo tiene a todo el mundo fuera de juego, ya que ningún modelo de los pro calentamiento preveía algo así, una vez más y no son pocas la realidad desautoriza a los modelos.


Yo creo que hay que decir las cosas como son.  Los modelos de los pro calentamiento si  preveian una cosa así, lo que la realidad incluso le está superando en cuanto a magnitud y velocidad.  A los que la realidad desautoriza , de momento,   es a los que se mofan desde hace tiempo de la teoría del calentamiento.

Es como si preveo lluvia para mañana y otro no.  Luego cae una tromba de agua y resulta que el que ha errado he sido yo por no predecir la intensidad.  No,no,  el que ha errado es el que dijo que no llovería,   digo yo , vamos.

Estás seguro que algún modelo climático preveía para este año 2.007 un mínimo de la banquisa ártica como el actual y, a la vez, un máximo de la banquisa antártica como el actual??

 ::) ::) ::) ::) ::)
vale, vale ,  nos podemos seguir agarrando a que esa parte del planeta se enfría o cuando menos aumenta su banquisa batiendo records. Hay mucho por aclarar (o todo diría yo). 

 Pero te recuerdo  que mi comentario viene por la frase " el rápido deshielo tiene a todo el mundo en fuera de juego...".  Yo digo que a unos más que a otros. ;)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3321 en: Sábado 29 Septiembre 2007 10:11:09 am »
Paso de entrar en discusiones mil veces repetidas.

Yo sólo me pregunto porqué se está dando simultaneamente un comportamiento tan diferente en las banquisas. Y lo que dice Mor es que nada de lo que está pasando estaba previsto por los modelos. Y ya no hablemos de los ajustes y reajustes de datos..... ::)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3322 en: Sábado 29 Septiembre 2007 11:30:20 am »
Paso de entrar en discusiones mil veces repetidas.

Yo sólo me pregunto porqué se está dando simultaneamente un comportamiento tan diferente en las banquisas. Y lo que dice Mor es que nada de lo que está pasando estaba previsto por los modelos. Y ya no hablemos de los ajustes y reajustes de datos..... ::)

De acuerdo.

cap de fibló, te pongas como te pongas y lo mires por donde lo mires los modelos no preveían esto. Tu comparación no es adecuada, sería mejor decir que los modelos predicen una tromba de agua para el sabado y resulta que cae el jueves. En verdad han acertado los modelos?  ::)

Por favor.........los modelos basados en ciertas teorías predicen un comportamiento, con sus velocidades y fenomenos encadenados de forma causal, y lo que ocurre no tiene nada que ver, ergo el fallo es estrepitoso, porque la realidad no coincide con lo predicho.

Se te olvida que detrás de una simulación hay teorias, un error en 50 años prediciendo un fenomeno no es un desliz precisamente, un error de tal magnitud implica que las bases sobre las que se ha construido el modelo son erroneas, no intentemos maquillar la realidad.

Es como decir que viene una siberiana en Diciembre y luego que suceda en Febrero y todavía querer arrojarse el merito de haber acertado  ::)

Pero repito este no es el tema de este topic. Creo que ya hay uno abierto para eso, y si no lo abrimos.

Esto es un topic de seguimiento de la corriente del golfo
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3323 en: Sábado 29 Septiembre 2007 17:36:32 pm »
eso eso,..hablemos de la corriente,...
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!