Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3324 en: Sábado 29 Septiembre 2007 19:32:14 pm »
si repasais las últimas intervenciones vereis que no he sido yo el que se ha empezado a salir del topic. Yo he comentado algo que ya se salía del topic, pero bueno , si os parece que ahora es el momento de cortar, pues cortamos, ningún problema. Tan amigos. ;D


Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3325 en: Domingo 30 Septiembre 2007 20:41:00 pm »
Parece que quisiera debilitarse otra vez de forma notable.

Muchos meandros y, desde el 40ºN da la impresión de que no ùdiera avanzar.

Pienso que es probable que el fenómeno se intensifique, por que la corriente de El Labrador debería empezar a hacer de las suyas y el Atlántico se presenta con anomalías que otros años parecían menores.

Además (no he revisado los años anteriores), creo que es la primera vez en bastante tiempo que incluso el Mediterraneo presenta anomalía negativa...
Una situación interesante.
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3326 en: Domingo 30 Septiembre 2007 20:52:53 pm »
Las boyas comienzan a notar de forma apreciable las anomalías del Atlántico N.
No lo hace la que sigo en Grand Banks, que presenta Tª mayor que otros años en estas fechas, pero sí la de las Islas Feroe, cuyos datos y gráfica de Tª adjunto.
Colmenar Viejo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3327 en: Martes 02 Octubre 2007 22:04:04 pm »
Digno de comentar, si señor.

http://rads.tudelft.nl/gulfstream/

Ahora mismo aparecen las imagenes del 3, 10, 17 y 24 de Septiembre, ira cambiando pero podeis buscarlas en el archivo y compararlas. El debilitamiento en tan solo 4 semanas es muy apreciable. No voy a colgar las imagenes, podeis verlas en el enlace

Veamos el 3 de Septiembre, la corriente saliendo de Florida tenia un aspecto robusto, era ancha y con gran velocidad, color blanco hasta 32º N, pequeño estrangulamiento y seguía con fuerza hasta 35ºN. Cuatro semanas después, ha disminuiodo en anchura y velocidad, se produce un primer estrangulamiento a 30ºN y apenas llega a 32ºN el siguiente tramos con cierta fuerza. A partir de ahí la coriente se estrangula en varios tramos entre los que discurren zonas con cierta velocidad buena.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3328 en: Martes 02 Octubre 2007 22:14:08 pm »
si que se ve que se estrecha, parece bastante interesante. ¿habia pasado esto otros años? supongo que es importante compararlo con estas fechas en años anteriores.
Y si me he enterado bien esta es la corriente que llega hasta el atlantico norte haciendo que el agua se caliente por lo que si se debilita el agua quedara mas fria..
Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo y aun no he leido el post entero. ;)
Bilbao, Indautxu

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3329 en: Martes 02 Octubre 2007 23:26:47 pm »
Pues si que había pasado en anterioridad desde 2003. Pero bueno el bajón en tan poco tiempo quizás sea lo mas remarcable. Se ve muy interesante la posibilidad de una especie de 2005, pero bueno esto casi son deseos que realidad. Aun que el importante deshielo del ártico y la atmósfera + océano mas fríos, hace que pensar, que puede ser un invierno, por debajo de la media.
Volviendo a si había pasado, pues bueno había pasa una salida tan penosa desde florida en 2006-11-20, aun que en esa ocasión la fuerza en otras partes era mas fuerte.
Y en ocasiones que la corriente haya dado pena son estas.
2005-02-17
2005-04-17
2006-05-12

Saludos.

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3330 en: Viernes 05 Octubre 2007 20:19:54 pm »
Adjunto mapas con la corriente a día de hoy y la previsión a 120 horas.

El debilitamiento continúa y no sólo en la salida, sino que ya más que meandros, no se ni lo que parecen...

Sigue perdiendo estructura a partir de 35ºN, aunque habrá que esperar como evoluciona, ya que la hemos visto igual o más débil en otras ocasiones.
Colmenar Viejo

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3331 en: Lunes 08 Octubre 2007 18:20:48 pm »
soy nuevo y ya vengo a meter baza.

creéis que la corriente del golfo esta empezando a dar pena??  :'(
desde luego a mi si me empieza a dar pena. muchos sabéis lo importante que es esta corriente no solo para la regulación del clima europeo sino que también a escala mundial.
esto que estáis mostrando es de vital importancia ya que es una prueba de la teoría de que el calentamiento podría llevar a un enfriamiento. a ocurrido otros años pero este año hay demasiados indicios para pensar que la corriente no se restablecerá tan fácilmente y que este invierno sera duro.

aahh y lo de que se puede convertir este año en un nuevo 2005 no es tanto un deseo ya ves que va siendo una realidad.
« Última modificación: Lunes 08 Octubre 2007 20:07:49 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3332 en: Lunes 08 Octubre 2007 21:53:44 pm »
soy nuevo y ya vengo a meter baza.

creéis que la corriente del golfo esta empezando a dar pena??  :'(
desde luego a mi si me empieza a dar pena. muchos sabéis lo importante que es esta corriente no solo para la regulación del clima europeo sino que también a escala mundial.
esto que estáis mostrando es de vital importancia ya que es una prueba de la teoría de que el calentamiento podría llevar a un enfriamiento. a ocurrido otros años pero este año hay demasiados indicios para pensar que la corriente no se restablecerá tan fácilmente y que este invierno sera duro.

aahh y lo de que se puede convertir este año en un nuevo 2005 no es tanto un deseo ya ves que va siendo una realidad.

por lo que he visto la corriente ya ha estado asi de mal otras veces e incluso peor, habra que ver como evoluciona pero yo tambien creo que puede tener una repercusion importante en nuestro clima.
Bilbao, Indautxu

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3333 en: Lunes 08 Octubre 2007 22:59:50 pm »
Si, ya he dicho que la corriente ha estado así otras veces pero las otras veces no pasaban cosas tan importantes y relacionadas directamente a su alrededor. Por ej: es de destacar los comportamientos migratorios en las aves que según tengo entendido este año han venido 3 semanas antes de lo normal.  Puede parecer normal pero no lo es no con tanta amplitud de tiempo es casi un mes!! demasiado. Este año además se han producido echos meteorológicos donde no era normal que se produjesen. Tornados en Arnedo (localidad riojana, donde no había ocurrido nunca antes eso) de fuerza 2.
Un F3 en Soria. ???!!!?!?!?!  y mas cosas que tengo oídas que ahora mismo no me acuerdo xD ya me saldrán
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3334 en: Lunes 08 Octubre 2007 23:01:52 pm »
Si, ya he dicho que la corriente ha estado así otras veces pero las otras veces no pasaban cosas tan importantes y relacionadas directamente a su alrededor. Por ej: es de destacar los comportamientos migratorios en las aves que según tengo entendido este año han venido 3 semanas antes de lo normal.  Puede parecer normal pero no lo es no con tanta amplitud de tiempo es casi un mes!! demasiado. Este año además se han producido echos meteorológicos donde no era normal que se produjesen. Tornados en Arnedo (localidad riojana, donde no había ocurrido nunca antes eso) de fuerza 2.
Un F3 en Soria. ???!!!?!?!?!  y mas cosas que tengo oídas que ahora mismo no me acuerdo xD ya me saldrán
lo de las aves no lo sabia, puede que tenga algo que ver pero lo de los tornados la verdad es que no le veo la conexion...
Bilbao, Indautxu

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3335 en: Lunes 08 Octubre 2007 23:42:57 pm »
lo de los tornados me refiero a que la corriente se desestabiliza y por lo tanto también lo hace el clima de los lugares a los que afecta. ahora mismo el clima de españa es un descontrol, un caos, como el de toda Europa. Sucesos extraños en tiempos extraños. No se yo lo he intentado relacionar y me ha salido eso xDxDxD
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."