Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3372 en: Domingo 28 Octubre 2007 20:59:57 pm »
Y por ultimo el año 2007

Lo interesante de este analísis es que cuanto más al oeste aparezcan las anomalias en la corriente más reflejan la debilidad de esta que es  donde debería estar mas concentrada y compacta. A mi paracer la corriente no se ha recuperado desde que comenzo su debilidad desde el 2004. Siguen acentuandose las anomalias y extendiendose.

salu2

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3373 en: Domingo 28 Octubre 2007 22:14:21 pm »
gracias pos las graficas, la verdad es que si parece que hay cierto debilitamiento progresivo
Bilbao, Indautxu

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3374 en: Domingo 28 Octubre 2007 22:55:07 pm »
La verdad es la primera vez que veo esto. creo que este invvierno dará mucho que hablar. No sé porque me pega que vamos a ver un invierno muy inusual.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3375 en: Lunes 29 Octubre 2007 19:00:58 pm »
la consecuencia de que se pare la corriente es mucho peor que el puñetero calentamiento que estamos teniendo hasta ahora. preparemonos si esto sigue este camino :P

chsssst sin alarmar ehh  ::)
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3376 en: Lunes 29 Octubre 2007 21:50:14 pm »
la consecuencia de que se pare la corriente es mucho peor que el puñetero calentamiento que estamos teniendo hasta ahora. preparemonos si esto sigue este camino :P

chsssst sin alarmar ehh  ::)

yo ya digo que no se que pensar pero si la corriente tiene tanto que ver con el enfriamiento, no deberiamos de notar ya algo?? no se lo digo aunque no tengo ni idea. Puede que aun halla que esperar a que se debilite mas.
Un saludo
Bilbao, Indautxu

Desconectado Relativo

  • SEVILLA
  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3377 en: Martes 30 Octubre 2007 12:12:42 pm »
Podría una burbuja de gas metano al NW de las islas Svalvard (Noruega) liberadoa consecuencia del calentamiento provocar un tsunami y éste empujar hacia el sur o detener la G.S.??

www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=360991

de la liberación de gas por esa zona habla también hoy el periódico de Catalunya. Un saludo.
« Última modificación: Martes 30 Octubre 2007 12:13:33 pm por Relativo »

Desconectado BORRASQUITA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3378 en: Martes 30 Octubre 2007 12:39:53 pm »
Ostia, lo mismo que en "El Quinto Día"...lo que le faltaba a Europa :o

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3379 en: Martes 30 Octubre 2007 13:17:10 pm »
Podría una burbuja de gas metano al NW de las islas Svalvard (Noruega) liberadoa consecuencia del calentamiento provocar un tsunami y éste empujar hacia el sur o detener la G.S.??

www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=360991

de la liberación de gas por esa zona habla también hoy el periódico de Catalunya. Un saludo.

no veo como un calentamiento leve puede afectar a esas bolsas de gas teniendo en cuenta que se hallan a cierta profundidad y aisladas del agua con lo que la transmision de calor aparte de minima seria muy compleja.
esta claro que un movimiento geologico puede liberar esas bolsas, pero aunque provoqueun fuerte movimiento en las capas maritimas veo bastante dificil que puedan afectar de manera permanente corrientes oceanicas, ya que aunque puntualmente o temporalmente pudiera hacerlo, la inercia de la corriente haria que pasado un tiempo se restableciera la normalidad.
para modificar una corriente oceanica se necesitaria unos cambios geologicas a escala casi planetaria, o bien que el motor que pone en movimiento estas corrientes se viese afectado. supuestamente el motor tiene 2 componentes relevantes 1-termica 2- quimica (salina). quiza una liberacion de esas burbujas podria afectar levemente alguna de las dos componentes, pero de forma leve y localizada, a no ser que estuviesemos hablando de una eclosion de burbujas en gran numero, o alguna burbuja de increible tamaño.

p.d= he llamado a una componente quimica de forma quiza inapropiada. pero el concepto creo que se entiende.
« Última modificación: Martes 30 Octubre 2007 13:20:36 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3380 en: Martes 30 Octubre 2007 16:11:41 pm »
la consecuencia de que se pare la corriente es mucho peor que el puñetero calentamiento que estamos teniendo hasta ahora. preparemonos si esto sigue este camino :P

chsssst sin alarmar ehh  ::)

yo ya digo que no se que pensar pero si la corriente tiene tanto que ver con el enfriamiento, no deberiamos de notar ya algo?? no se lo digo aunque no tengo ni idea. Puede que aun halla que esperar a que se debilite mas.
Un saludo


Si te sirve de consuelo la bolla del cabo peñas hace unos dias pego un bajon de 17,9º el martes de la semana pasada a el sabado marcar 4º justos menos 13,9º...ahora marca 15,5º...y si miramos la grafica esta bajando... :confused: :confused:

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3381 en: Martes 30 Octubre 2007 20:08:09 pm »


Me he dedicado a leer sobre cuatro aspectos que considero bastante interesantes:

 - la disminucion de hielo en el artico
 - el aumento de salinidad en el mediterraneo
 - el aumento de temperatura en el artico
 - la situacion de la corriente del golfo

Salvo error, la ultima glaciacion se inició hace 150.000 años, justo en un momento de elevadas temperaturas mundiales y una salinidad en el mediterraneo muy alta.
Ambas provocaron la desaparición del hielo artico, creando un aumento de temperatura en el artico, y a su vez un fuerte incremento de las nevadas en altas latitudes, ya que la corriente llegó más al norte junto con mucha más sal del mediterraneo.

Esto produjo nevadas inmensas y a su vez una nueva glaciación (recordemos que es más importante el incremento de precipitación que el incremento del frio, para producir una glaciación, debido al extremo frio de la zona artica)

Actualmente, las cuatro variables se están reproduciendo?
A mí me da que bastante rapido, las 4 están yendo en la misma dirección...
« Última modificación: Martes 30 Octubre 2007 20:34:46 pm por turbonada »
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3382 en: Martes 30 Octubre 2007 22:49:25 pm »


Me he dedicado a leer sobre cuatro aspectos que considero bastante interesantes:

 - la disminucion de hielo en el artico
 - el aumento de salinidad en el mediterraneo
 - el aumento de temperatura en el artico
 - la situacion de la corriente del golfo

Salvo error, la ultima glaciacion se inició hace 150.000 años, justo en un momento de elevadas temperaturas mundiales y una salinidad en el mediterraneo muy alta.
Ambas provocaron la desaparición del hielo artico, creando un aumento de temperatura en el artico, y a su vez un fuerte incremento de las nevadas en altas latitudes, ya que la corriente llegó más al norte junto con mucha más sal del mediterraneo.

Esto produjo nevadas inmensas y a su vez una nueva glaciación (recordemos que es más importante el incremento de precipitación que el incremento del frio, para producir una glaciación, debido al extremo frio de la zona artica)

Actualmente, las cuatro variables se están reproduciendo?
A mí me da que bastante rapido, las 4 están yendo en la misma dirección...

IDEM buena sintesis  ;)

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3383 en: Martes 30 Octubre 2007 22:52:41 pm »


Me he dedicado a leer sobre cuatro aspectos que considero bastante interesantes:

 - la disminucion de hielo en el artico
 - el aumento de salinidad en el mediterraneo
 - el aumento de temperatura en el artico
 - la situacion de la corriente del golfo

Salvo error, la ultima glaciacion se inició hace 150.000 años, justo en un momento de elevadas temperaturas mundiales y una salinidad en el mediterraneo muy alta.
Ambas provocaron la desaparición del hielo artico, creando un aumento de temperatura en el artico, y a su vez un fuerte incremento de las nevadas en altas latitudes, ya que la corriente llegó más al norte junto con mucha más sal del mediterraneo.

Esto produjo nevadas inmensas y a su vez una nueva glaciación (recordemos que es más importante el incremento de precipitación que el incremento del frio, para producir una glaciación, debido al extremo frio de la zona artica)

Actualmente, las cuatro variables se están reproduciendo?
A mí me da que bastante rapido, las 4 están yendo en la misma dirección...

yo tambien pienso asi. Lo que no me dejo de preguntar es cuanto tendran que agrandarse estos factores para que las consecuencias se empiecen a notar. desde luego ya parece que son bastante importantes los citados factores.
Bilbao, Indautxu