La verdad es que no difiere mucho de otros momentos anteriores y este corte frente a EEUU no es raro. Si el diferencial de temperaturas es pequeño, pues ha de serpentear poco. Lo interesante es ver cuando vuelve a serpentear de nuevo. Yo, la verdad, solo haría un caso tangencial a la corriente. Mientras prosiga un cierto ritmo de creación de bucles ( habrá menos en invlierno, claro está ) podemos estar tranquilos.
Mucho me temo que esta correa transportadora, cuando decida apearse de sus ruedas motrices lo hará saber con creces : veremos el atlántico cubierto de bucles intentando rehacer un camino perdido y al invierno siguiente el Artico y el norte de Noruega aparecerá totalmente helado. Y ahí la corriente habrá perdido su rumbo. ¿veinte, treinta, cuarenta años?... depende de qué otros factores influyan. Entonces podría ser el año que viene o tardar 1000 años más. Pero todo apunta a que estamos acabando un período cálido y que de no haber sido por el remonte tras la pequeña edad de hielo quizás ya estaríamos entrando de lleno en la de verdad!... Yo digo que cinco años más nos darán la respuesta.
Saludos