yo no me atrevia a decirlo , pero , si , a mi tampoco me convencen las corrientes que serpentean sobre todo cuando hablamos de una corriente que mueve miles de m3 de h2o salada ...pero habra que esperar mucho tiempo , yo creo para determinar si la anomalia persiste, las corrientes he estudiado que antes de presentar cambios en su trayectoria, suelen pasar mucho tiempo con periodos de mayor actividad , menos actividad y asi sucesivamente , hasta que cambie su trayectoria , sospecho que si el deshielo sigue, nos quedara mucho que observar , no es tan facil cambiar el funcionamiento de un sistema termodinamico, como ya mas veces dije, aqui los calculos matematicos solo sirven para llevarnos a errores, solo los fisicos nos darian idea de hasta que punto y en que punto estamos, y dado que desconocemos la gran causa ... va a ser dificil muy dificil saber que va a ocurrir; algunos en el foro , creen que este invierno sera muy significativo , pues yo creo que no , que habra que esperar mas años , ahora mismo como muy bien dice epsilon, no se puede saber si es o no es, este invierno es solo un invierno mas , que seguramente habra anomalias, y es de esperar que asi sea, de hecho , en australia ya las esta habiendo , con lo cual ya tenemos otro dato , pero sigue sin poder decirse si es un cambio o meros reveses del clima , que no pasan de ahi, la naturaleza sigue su curso , y no podemos hacer nada,el planeta existia antes de existir el ser humano , y la tierra puede soportar muchos cambios, que nosotros los soportemos o no , sera cuestion de como sean esos cambios y nuestra adaptabilidad.un saludo