Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado JP_

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3072 en: Sábado 03 Febrero 2007 23:00:05 pm »
Os dejo un enlace con una animación de la evolución de la corriente .

Saludos
https://www.navo.navy.mil/cgi-bin/animate.pl/metoc/223/84/0-0-17/2



« Última modificación: Sábado 03 Febrero 2007 23:02:12 pm por JP_ »

Desconectado Norte

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
  • N'Asturies xunto a la Mar.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3073 en: Lunes 05 Febrero 2007 23:53:03 pm »
Al ver el último enlace me he quedado perplejo:
   ¿No os dais cuenta que según qué fuentes se citen, manejamos datos que han sido supervisados por algún tipo de censor?     ¿Que estamos viendo lo que determinados desconocidos quieren que veamos? Clasifican o desclasifican la información según sus intereses. Me temo que solamente podemos confiar en lo que con los medios al alcance de la gente corriente se pueda averiguar. Afortunadamente son muchos tanto en los institutos de meteorología, como en las universidades, como los aficionados. Desgraciadamente los que tienen más medios tecnológicos se guardan los datos o los manipulan en su beneficio, son tan estúpidos que piensan que ellos se van a librar si es que al final la humanidad se tiene que comer la basura que ha sembrado en el último siglo.  :crazy: 

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3074 en: Martes 06 Febrero 2007 00:54:06 am »
Al ver el último enlace me he quedado perplejo:
   ¿No os dais cuenta que según qué fuentes se citen, manejamos datos que han sido supervisados por algún tipo de censor?     ¿Que estamos viendo lo que determinados desconocidos quieren que veamos? Clasifican o desclasifican la información según sus intereses. Me temo que solamente podemos confiar en lo que con los medios al alcance de la gente corriente se pueda averiguar. Afortunadamente son muchos tanto en los institutos de meteorología, como en las universidades, como los aficionados. Desgraciadamente los que tienen más medios tecnológicos se guardan los datos o los manipulan en su beneficio, son tan estúpidos que piensan que ellos se van a librar si es que al final la humanidad se tiene que comer la basura que ha sembrado en el último siglo.  :crazy: 

Norte ya estas viendo, los complots de Mad.

En cuanto al Link solo hace lo mismo que que el IPCC, pero con unas variables iniciales diferentes, no veo que digan que vaya a ocurrir, solo que es una posibilidad, y nos dice al igual que el IPCC como podría quedar el mundo si sucediera. Lo que plantean no le veo la manipulación por ningún lugar.
Lo que si que veo es que tu y otra gente se toma esto del calentamiento como una religión, y todo lo que se desvié un poco de la doctrina de la prensa actual es de gente manipuladora, intenta hacer un análisis interno y veras que estas cayendo en una ceguera. Ya que entendería que criticaras de manipulación un informe de no se que o quien, pero este lo tiene y a demás no niega en ningún momento el calentamiento, si no que se basa en el calentamiento para decir que la interupción de la corriente termohalina es un escenario posible, y que hay que tener en cuenta ya que podría provocar cambios mas drásticos que los que dice el IPCC.
Mira ahora con la mediatización, mucha gente se a metido en el tema, y yo lo llevo siguiendo el tema del cambio climatoco desde antes de 1995 con revistas i articulos y desde 1998 lo sigo mucho desde Internet ya que es un tema que siempre me ha interesado, desde antes que muchos de los unidirecionalistas actuales entrarais, y lo que he podido aprender es que todo es mucho mas relativo de lo que se dice y sobre todo en que nadie tiene la verdad, con esto quiero decir que el IPCC hay que tomárselo en serio pero no como el único que puede decir alguna cosa sobre el tema ni mucho menos, hay que escuchar todo lo que se plantee sin achacar lo de antemano de manipulación.

Ya que si todo lo que se dice fuera cierto sobre el calentamiento ya a día de hoy no tendrían que existir las playas españolas, españa debería ser un desierto y las estaciones de esquí deberían de haber creado ya hace 7 años. Esto es lo que decían los antropogenicos unidireccionalistas a inicios de los 90'.


Volviendo al tema de la corriente, yo le veo una salud como hacia tiempo que no se veia. No tiene la fuerza de 2003 pero lleva un mismo recorrido y parecida velocidad, lastima que no tengamos datos de antes de 2003 como por ejemplo de 1998 para ver como le afectava un Niño fuerte ya que quizas asi la buena salud actual no seria tal.
Pero parece que estos ultimos dias de enero pierda algo de fuerza.

Saludos.


« Última modificación: Martes 06 Febrero 2007 02:22:24 am por AlexJB »

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3075 en: Miércoles 07 Febrero 2007 13:26:59 pm »
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/climo.html

Sigue habiendo anomalias termicas positivas en el oceano antartico y artico
Que malas son las prenociones

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3076 en: Miércoles 07 Febrero 2007 14:11:31 pm »
Hace tiempo que no veo postear en este foro concretamente a los que defendían la postura fria de hacia donde se encamina el clima (glaciación) entre ellos me parece recordar a GENEVE, creo que este era el nombre en el foro y algunos otros, me encantaba porque tenían unos conocimientos sobre física etc,  que desde luego yo carezco y eran interesantes, no sé si esto es debido a las teorias tan llamativas y asfisiantes sobre el calentamiento que les han hecho desistir de sus comentarios o debido a otros problemas ajenos a todo esto, pero desde luego me apasionaban. Les invito a seguir con sus debates.Saludos.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3077 en: Jueves 08 Febrero 2007 19:25:45 pm »
Os adjunto dos mapas . Uno de este año, y el otro del año pasado, se llevan escasos días. Para que podais comparar como esta la cosa. Por otra parte se experan días con isos por debajo de la -10º en los mares de Noruega y Groenlandia.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3078 en: Jueves 08 Febrero 2007 23:32:09 pm »
Rogaría a los que participan en este topic que mantengan una linea argumental acorde al mismo. Cualquier discusión que no tenga relación con la temática podrá ser eliminada.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Adiabático

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3079 en: Sábado 10 Febrero 2007 12:21:40 pm »
Hola a todos!

Aquí os dejo las últimas gráficas de la velocidad media de la corriente del golfo



Se puede apreciar como 2006 ha sido un año de recuperación tras la gran bajada de 2005, aunque hubo un importante bajón a mediados del verano, del cual se recuperó fácilmente. Asimismo también es de destacar la importante subida de mediados de diciembre, motivada por una especie de corriente nueva que se apreció en los mapas, en dirección sur. No tengo idea de si fue un error de los planos que se mantuvo por mucho tiempo o si realmente sucedió algo extraño.
Este principio de año parece que comienza con valores elevados para la época.
Por otra parte, es interesante comparar la magnífica gráfica del forero Roderic, que creo que utiliza más o menos la misma técnica pero centrándose más en la zona de la corriente.



Se puede ver que las gráficas se corresponden bastante bien, pero más interesantes son las zonas donde no se corresponden. Por ejemplo, hay picos muy bajos de mi gráfica que no lo son tanto de la de Roderic, lo que corresponde sin duda a momentos en los que las corrientes secundarias sufrieron un importante descenso.

Adiabático

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3080 en: Sábado 10 Febrero 2007 12:38:53 pm »
También se puede apreciar la recuperación en el 2006 de la corriente en la imagen media de la zona. Como ya expliqué, se trata de una imagen en la que el color de cada pixel representa la media anual de velocidad en ese punto concreto. Creo que es interesante porque en el caso de que alguno de estos años sucediera algo relevante, en forma de algún nuevo ramal o una bajada o subida de latitud de la corriente, en estas imágenes se vería con claridad.

        2005




        2006




_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3081 en: Sábado 10 Febrero 2007 14:40:30 pm »
Sensacional adiabático a ver si haces estas gráficas mensualmente y no anualmente  ;D.

La verdad es que la velocidad se nota que había ascendido pero el caudal de agua que transporta en su inicio yo creo que se va haciendo más delgado, y a lo mejor ahí esta el asunto en la cantidad y no en la velocidad.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3082 en: Domingo 11 Febrero 2007 22:46:11 pm »
Agradecer de antemano a adibatico su trabajo al realizar las graficas que nos permite tener una magnifica referencia(si los datos de origen son fiables  ::) ) de la evolucion de la corriente del golfo .
Bien como en este mismo Topic expuse en el año anterior https://foro.tiempo.com/index.php/topic,35623.546.html , se puede establecer una relacion entre la actividad solar y la velocidad de la corriente….



...los ovalos señalan las fechas donde se produce un descenso en la velocidad de la corriente y que viene precedido de explosiones solares...

1

2

3

4

6

…. Señalar que este año se alcanzaba el minimo solar con lo que no se ha registrado una actividad solar duradera en el tiempo, pero si se han registrado explosiones solares de gran magnitud.
El periodo de mayor actividad solar fueron los meses de noviembre y diciembre con 3 explosiones solares de entidad, los demas meses se registraron explosiones solares aisladas.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado JP_

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3083 en: Lunes 12 Febrero 2007 18:16:35 pm »
Os dejo los graficos de acividad solar , para comprobar si ejerce influencia en la corriente
Saludos.



http://www.gfz-potsdam.de/pb2/pb23/GeoMag/niemegk/Magnetogram/niemegk_k_e.html
« Última modificación: Lunes 12 Febrero 2007 18:18:27 pm por JP_ »